miércoles, 25 de mayo de 2016

Entregan galardón "escribir sin miedo" a periodista hondureño

La organización “Pen Internacional” realizó por segundo año consecutivo el concurso “Escribir sin miedo” orientado a romper la censura. El ganador fue el periodista Ariel Torres (foto) quien recibió un pergamino 1,500 dólares canadienses (unos 30 mil lempiras).
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 25 Mayo 2016
Tegucigalpa. La organización defensora de la libertad de expresión “Pen Internacional” entregó hoy el premio “Escribir sin miedo” al comunicador hondureño Ariel Torres por el documental sobre la masacre de la aldea El Tumbador, en el caribeño departamento de Colón ocurrido en 2010.

Torres accedió al galardón otorgado por la organización británica, por haber expuesto en un documental el asesinato de campesinos en la finca Tumbador y revelar las atrocidades de la masacre.

La coordinadora de Pen para Honduras, Dina Meza, felicitó al ganador porque “expuso sus ideas sin miedo”. “Pen Internacional se muestra orgulloso por el premio otorgado a Ariel Torres y su defensa por la libertad de expresión.

Asimismo, fue premiado con una mención honorífica el reportero gráfico Delmer Membreño, quien retrató el estado de la libertad de expresión en Honduras; Membreño ha sido reportero gráfico de EL LIBERTADOR y agencias internacionales de prensa.

También fue galardonada con mención honorífica a la documentalista Katia Lara, quien agradeció la deferencia hacia ella por Pen Internacional y rechazó la censura ejercida desde la prensa tradicional.

Es el segundo año consecutivo que Pen Honduras premia a los comunicadores y reporteros gráficos por sus aportes a la libertad de expresión en Honduras.     

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1405-entregan-galardon-escribir-sin-miedo-a-periodista-hondureno

No hay comentarios :

Publicar un comentario