martes, 29 de marzo de 2016

Honduras: Ortez Sequeira: levantan sospechas al dilatar aprobación de la MACCIH

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario.com/ 29 Marzo 2016 - 2:44 pm
Tegucigalpa, Honduras. ***“Ahora como la MACCIH viene con toda una estructura y con colmillos verdaderos, para entrarle a fondo a los verdaderos problemas de Honduras, se está tratando de desviar la atención y ver como se dilata su participación”, dijo inicialmente el también miembro del Partido Liberal.
El ex magistrado de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, asegura que la demora que causa el Congreso Nacional (CN) en la aprobación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es una acción sospechosa en la que se trata desviar la atención en la persecución de los corruptos de este país.
 “Ahora como la MACIIH viene con toda una estructura y con colmillos verdaderos, para entrarle a fondo a los verdaderos problemas de Honduras, se está tratando de desviar la atención y ver como se dilata su participación”, dijo inicialmente el también miembro del Partido Liberal.

 En ese sentido explicó “me parece que sería un grave error, además pronto en estar en boga el tema de los procesos electorales, como el tema del financiamiento electoral, serán puntos muy importantes para la MACCIH”.

Asimismo considera que “se debe regular el financiamiento de las campañas políticas, para que se evite la participación del crimen organizado y que se utilicen fondos del Estado de Honduras, precisamente para financiar candidaturas dentro de los partidos políticos”.

Igualmente señaló “cada momento en que se dilata la aprobación, por parte del Congreso Nacional, no es más que una actitud sospechosa, que obviamente se está viendo desde el punto de vista internacional y que de no tomarse las medidas apropiadas en el tiempo, sin duda alguna traerá repercusiones internacionales para Honduras”.
Fuente: Hondudiario   http://www.hondudiario.com/?q=node/24038

No hay comentarios :

Publicar un comentario