martes, 15 de marzo de 2016

Honduras: Cierre de la DEI sería para emplear activistas políticos: José Baquedano

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario/15 Marzo 2016 - 3:46pm 
Tegucigalpa, Honduras. ***“Hay una preocupación del sector sindical obrero, básicamente porque se está poniendo en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores. El hilo se rompe por la parte más débil y quien paga las consecuencias al final de cuentas es el trabajador”, dijo el representante del sector obrero. 
El representante de la Federación Internacional de Trabajadores (FIT) en Honduras, José Luis Baquedano, dijo que con el cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de trabajadores, que además esta acción sería con la intención de contratar activistas políticos. 
 “Hay una preocupación del sector sindical obrero, básicamente porque se está poniendo en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores. El hilo se rompe por la parte más débil y quien paga las consecuencias al final de cuentas es el trabajador”, dijo el representante del sector obrero. 

En ese sentido explicó “son los malos administradores que tienen en crisis las empresas estatales, la DEI ha aumentado y sobrepasado la meta de recaudación, eso quiere decir que hay personal calificado eficiente que hace muy bien su trabajo y son los que ponen el pecho y arriesgan la vida cuando van a cerrar un negocio o a requerir a un empresario”. 

Sin embargo señaló “no entendemos cómo es que el gobierno dice que está generando empleo, pero lo que le están generando al sector público es más desempleo, ya que hay un promedio de 20 mil trabajadores que han sido despedidos, a quienes les queda como única opción emigrar hacia Estados Unidos, donde sacrifican su vida en ese camino tan peligroso”.

 Finalmente expresó “no sé si aquí lo que se pretende es despedir a unos para meter activistas políticos y tener control absolutos sobre la DEI, no es eso lo que queremos, necesitamos una institución al servicio del pueblo hondureño que siga haciendo las recaudaciones y que estás sean invertidas en obras sociales que beneficien al pueblo en general”. 
Fuente: Hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/23713

No hay comentarios :

Publicar un comentario