sábado, 20 de febrero de 2016

Honduras: Todos los miembros del Consejo de la Judicatura deben renunciar: Diputados del Congreso Nacional

 Enviado por Marino Ortariz,Hondudiario/ 19 Febrero 2016 - 6:29pm 
Tegucigalpa, Honduras **** Los concejales que serían los funcionarios del Poder Judicial que combatirían las irregularidades administrativas en el Poder Judicial, terminaron siendo promotores del desorden, según las denuncias.
El diputado vicepresidente del Congreso Nacional por el partido Unificación Democrática (UD), Edwin Pavón, sugirió que todos los miembros del Consejo de la Judicatura del poder Judicial, deben renunciar de sus cargos, luego de las múltiples denuncias de actos de abuso de poder e influencias en la aplicación de la justicia.
                     

El diputado expresó lo anterior en declaraciones a los medios de comunicación, considerando las críticas sobre quehacer administrativo de algunos de sus miembros, donde además otros parlamentarios sugieren que estos deberían ser sometidos a un juicio político por sus acciones irregulares en sus cargos.

Asimismo se sumó el diputado liberal Yuri Sabas, expresó que los seis miembros del Consejo de la Judicatura deben renunciar, porque de lo contrario su suerte se decidirá en la Cámara Legislativa. De acuerdo con Sabas, la bancada liberal está de acuerdo en apoyar la conformación de un nuevo Consejo de la Judicatura, orientado en escoger entre los candidatos a magistrados que no resultaron electos.

Por su parte, el diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) Rasel Tomé, señaló que los seis concejales no salo deben ser destituidos sino, también ser acusados en los tribunales de justicia por abuso de autoridad.

 Los concejales son: Teodoro Bonilla, acusado oficialmente en los tribunales, Liliam Maldonado, Celino Aguilera, Francisco Quiroz y Julio Barahona, excepto el actual presidente Rolando Argueta. Como ejemplo, actualmente el concejal Teodoro Bonilla, esta acusado por haber promovido la contratación irregular y nombramiento de muchas personas en varios cargos del Poder Judicial, a demás de ejercer influencia para favorecer a terceros en juicios, también el concejal Francisco Quiroz quien fue designado como magistrado de la Corte de Apelaciones Penal de Santa Bárbara, de manera supuestamente irregular.

En tal sentido, el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, que tras su nombramiento se convierte en presidente del Consejo de la Judicatura, al referirse al tema "matizo" que se nombrará una comisión para hacer una investigación y revisar todos los casos de nombramientos al margen de la ley.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/23018

No hay comentarios :

Publicar un comentario