jueves, 11 de febrero de 2016

Honduras: prohíben a diputados usar cámaras en elección de Corte Suprema

El diputado de Libre, Bartolo Fuentes (foto), contó que al llegar al Congreso Nacional le dijeron que no lo dejarían pasar con la cámara fotográfica, “pero me pasé y me siguieron hasta el curul. Los encargados de seguridad me dijeron que me iban a decomisar mi equipo”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  
Tegucigalpa. El Poder Legislativo se aprestó ayer, sin la luz de las cámaras, la sesión legislativa para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia.
“La prohibición de usar cámaras es para diputados y no para medios”, se informó, luego que se presentara un recurso de inconstitucionalidad presentado por el diputado Virgilio Padilla para que la sesión sea pública.
“Prohíben cámaras fotográficas en sesión del Congreso Nacional. ¿Qué pretenden esconder?”, posteó en su muro de Facebook, el diputado Walter Banegas.

De igual forma, el directivo del partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, denunció que “amenazan con quitarle la cámara fotográfica al Diputado Bartolo Fuentes, con esta herramienta el compañero toma las fotos de los votos de los (as) diputados (as) que garantizan que NO APOYAN la Corte del ‪#‎BIPARTIDISMO - ¡DENUNCIAR! ¡COMPARTIR!”.

El 8 de febrero, el Congreso Nacional emitió un comunicado para aclarar que “no ha establecido ninguna restricción a ningún medio de comunicación para transmitir al pueblo hondureño las incidencias de las votaciones de los diputados que se efectúan en la Cámara Legislativa para elegir a los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia”.

Fuentes denunció que lo han amenazado con decomisarle su equipo si saca la cámara para captar la manera en que los diputados ejercerán su voto. En vista de que además de diputado es periodista, su labor es como encargado de comunicación de la directiva de la bancada legislativa del Partido Libre, dijo Fuentes.

El diputado Fuentes contó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que al llegar al Congreso Nacional le dijeron que no lo dejarían pasar con la cámara fotográfica, “pero me pasé y me siguieron hasta el curul. Los encargados de Seguridad me dijeron que me iban a decomisar mi equipo”.

“Fuimos a hablar con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y llegamos a un acuerdo que nadie iba a usar cámaras, pero que se nos permitiría usar desde donde está la prensa, cuando la compañera Doris García sacó la cámara se la quisieron quitar, pero intervino Oliva y les explicó que había autorización para captar imágenes desde ese lugar”.

Fuentes dijo que a diferencia de otros días, no le están permitiendo que haga fotografías desde su curul. (Con información de C-Libre).  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1008-honduras-prohiben-a-diputados-usar-camaras-en-eleccion-de-corte-suprema

No hay comentarios :

Publicar un comentario