viernes, 12 de febrero de 2016

Honduras: Maestros denuncian a Rivera Avilés por fallo contra el Imprema

Culpan al expresidente de la Corte Suprema de Justicia si sigue la crisis en educación.
Los maestros dicen que Rivera Avilés será responsable si vuelve la crisis en el magisterio.
Los maestros dicen que Rivera Avilés será responsable si vuelve la crisis en el magisterio.
La Prensa.hn/  12 Feb 2016 / 11:26 Am  Tegucigalpa, Honduras.
La dirigencia magisterial denunció este viernes al expresidente de la Corte Suprema de Justicia , Jorge Rivera Avilés, por condenar al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Imprema) a pagar unos seis millones de lempiras al ex director ejecutivo que fue despedido en el 2014.
"Como parte del estilo de una mala obra de la Corte Suprema de Justicia han condenado al Imprema para que pague millonarias cantidades a un personaje que fue despedido por la Comisión Interventora, estamos hablando de Luis Lara Godoy, quien fue despedido, interpone una demanda y la Corte lo favorece y falla en contra del magisterio", dijo Jaime Rodríguez, dirigente magisterial.

Por otro lado dijo que a los docentes se les aumentó la responsabilidad y el periodo de jubilación y cotizan más.
"Esperamos que den una salida a este problema, de lo contrario él -Jorge Rivera Avilés- será el responsable de que siga la crisis en el sistema educativo, el magisterio no se puede quedar de brazos cruzados.
Los miembros de la Junta Interventora del Imprema determinaron destuitir a Luis Gustavo Lara Godoy como director ejecutivo del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) en diciembre del 2014 ante el descalabro financiero de la institución.

Los dirigentes magisteriales en reiteradas ocasiones solicitaron al gobierno la destitución de Lara porque no era un especialista en Finanzas.
http://www.laprensa.hn/honduras/929121-410/maestros-denuncian-a-rivera-avil%C3%A9s-por-fallo-contra-el-imprema
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario