sábado, 13 de febrero de 2016

Honduras: A los funcionarios del bipartidismo Nacional -Liberal hay que entender todos sus discursos al revés // A revisión más de 200 nombramientos en la CSJ

 
 https://youtu.be/5dmIDxPxsKM  / Video:   Discurso político del derecho y el revés
Producido por: Telefuturo Paraguay  
                          ********************************************
En Honduras,desde el golpe  de  Estado en el 2009 se ha  escuchado  de parte del oficialismo promesas y  más promesas en sus discursos,en una  campaña politíca permanente desde  el transitorio  y antidemocrático gobierno golpista. 
Luego con el gobierno de  Porfirio Lobo Sosa vimos el desencadenamiento de los ya conocidos  horrorosos desfalcos  del IHSS y otros entes  autónomos del Estado.
Al mismo tiempo  desde el Congreso Nacional presidido por el actual mandatario JOH, se impulsó la aprobacién de una  serie de decretos leyes  que pudieran dar cobertura legal  a mayores latrocinios que son imposibles  ya de ocultar y al negociado del territorio nacional y sus recursos  naturales mediante vergonzosas ofertas  de concesiones  a inversionistas  extranjeros por largos años, profundizando  el problema  agrario reprimiendo a campesinos que reclamaban tierras,el desalojo de territorios  de pueblos originarios en beneficio de oligarcas nacionales  y  avorazados extranjeros  y que han afectado más aun  a la población trabajadora.en general de las ciudades y el campo. Recordemos que  ha quedado IMPUNE hasta la permisión  de emisién de votos SIN SER DIPUTADO  en una  serie  de contratos aprobados en el  Congreso Nacional  por un funcionario invitado de  COALIANZA ente público-privado interesado en aprobacion de la serie  de contratos discutidos y aprobados , un hecho visualmente probado y observado hasta por personal de  seguridad del mismo congreso  y por el que ni Ministerio Publico,ni Corte Suprema de Justicia  cumplieron con su obligación de enjuiciar  y sancionar.

Posteriormente con el gobierno actual de  Juan Orlando Hernández, se profundizan los actos  de corrupción e impunidad,con el escandaloso encubrimiento por parte de altos funcionarios  de la Corte Suprema  de Justicia y la complicidad del Ministerio Público, imponiendo al mismo tiempo una ferrea linea  de  utilizar el amedrentamiento  con fuerzas militares- y policiales contra las  protestas populares  y aumentadas ultimamente por desenmascarar los insaciables apetitos  de eternizarce en el gobierno  del actual mandatario y su partido Nacional, contando para elllo con  el vergonzoso  pacto de  gobernabilidad signado por el Partido Liberal, volviéndole  complice de encubrir  el continuismo  del reparto de poder entre nacionalistas  y liberales unicamente e impedir la posibilidad de acceso al gobierno a otras  nuevas fuerzas politicas surgidas con posterioridad a los hechos  del 2009. 

 Asi se perfilan cruentas formas de represión enmascarando también con la PERVERSA INFLUENCIA  MEDIATICA  que utilizan para manipular  informacion ,ocultar y justificar ataques  contra lss fuerzas  de real oposición existentes al momento, realizando campañas  de odio en contra  de dirigentes y activistas opositores.
  Es por  esa razón,que todos los discursos  de funcionarios  del oficialismo  debemos entenderlos al revés,tal como nos muestra el video.

A.R.Dalton  13  de Febrero  2016

                        ***********************************

A revisión más de 200 nombramientos en la CSJ

De encontrarse irregularidades en los acuerdos , estos serán modificados o cancelados según la ley aseguró el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta , quien con sus otros compañeros se instalaron en la sede del Poder Judicial
Los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia estrenaron las sillas que ocuparán durante los próximos siete años.
 Los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia estrenaron las sillas que ocuparán durante los próximos siete años. 
El Heraldo.hn/ Wilson J. Herrera Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta , anunció que en 15 días presentará un informe sobre los nombramientos irregulares hechos por el Consejo de la Judicatura ( CJ).
Fuentes consultadas por EL HERALDO, revelan que más de 200 acuerdos, entre interinos y permanentes, directos e indirectos, fueron otorgados por el órgano que administra el Poder Judicial.
La cifra exacta será revelada el próximo lunes por autoridades de este poder del Estado.
“Me comprometo a que en 15 días calendario, presentar un diagnóstico a la nación sobre los nombramientos que se han realizado por el Consejo”, aseguró el alto funcionario.
El Consejo de la Judicatura se vio envuelto, en la última semana, en la polémica que originó el nombramiento, del consejal Franciso Quiróz quien fue asignado por el CJ como magistrado de la Corte de Apelaciones penal en Santa Bárbara, a pesar que en el actual cargo cesará hasta dentro de tres años.
Otro nombramiento controvertido fue el del actual Inspector de Organos Juridiccionales, Juan Pablo Aguirre, nombrado tambié como compañero de Quiróz.
Ambas designaciones fueron cancelados luego que se obligará a renunciar a ambos funcionarios.
Hijos, hijastros, primos, cuñados, motoristar y
fueron nombrados irregularmente en varias ciudades, principalmente en La Ceiba y Nacaome, según denuncias documentadas en poder de EL HERALDO.
Ante los cuestionamientos, Argueta, quien preside el CJ, detalló que la sociedad está muy inquieta respecto a las decisiones del Consejo de la Judicatura.
“Estamos obligado de manera inmediata, a responder qué fue lo que ocurrió con esos nombramientos”, dijo.
El titular del Poder Judicial se comprometió a que si se encuentran irregularidades está obligado por ley a hacer los correctivos necesarios, ya sea modificando o cancelando dichas nominaciones.
“De repente podríamos encontrar algunos acuerdos que no se llevaron acabo bajo el marco legal”, manifestó
Estabilidad
Por otra parte, aseguró que los empleados no deben tener incertidumbre de sus puestos de trabajo ya que no es la misión del nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia hacer las famosas “barridas” que tradicionalmente se hacen en otros poderes del Estados cuando hay cambio de gobierno.
El presidente indicó que se respetarán los principios de innamovilidad, independencia y objetividad que deben regir principalmente en los jueces y magistrados de Honduras.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron electos el 11 de febrero, después de seis votaciones realizadas durante 17 día, debido a la falta de acuerdo entre las bancadas de los partidos en el CN.
Nominaciones
Otras de las decisiones importantes que el pleno de la nueva CSJ deberá determinar son el nombramientos de magistrados para conocer al menos 10 solicitudes de extradición pendientes con órdenes de captura.
Asimismo, se deben definir al menos ocho jueces naturales, cortes y tribunales especiales que conocerán sobre los casos denominados emblemáticos.
Específicamente en este tema, Argueta anunció que el próximo lunes se designaría los magistrados que juzgarán al suspedido vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, acusado de supuesto tráfico de influencias.
El concejal mantiene un proceso penal en su contra a punto de vencerse el término para la realización de la audiencia inicial.
Presupuesto
Argueta detalló que, minutos después de su nombramiento, cabildeó con los diputados para plantearles la necesidad que se otorgue al Poder Judicial 90 millones de lempiras que por ley le corresponden y que no fueron presupuestados en 2015.
La Corte quedó integrada por Edgardo Cáceres ,Edwin Ortez Rafael Bustillo Alma Guzmán Reina Hércules
José Olivio Rodríguez Jorge Serrano Wilfredo Méndez y Reynaldo Hernández.
De igual manera, Rina Auxiliadora Alvarado Moreno Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Alberto Zelaya y Miguel Alberto Pineda Valle
Traspaso
Desde horas muy tempranas, los nuevos 15 magistrados visitaron las instalaciones del Palacio Judicial en Tegucigalpa,.
Reunidos en pleno, pidieron un informe a la secretaria general la CSJ, Lucila Cruz Menéndez, sobre algunos aspectos que no detallaron. En el transcurso de la otra semana otros altos funcionarios en cargos claves será llamados a rendir cuentas sobre su gestión.
Los nuevos funcionarios conocieron también las oficinas en las que trabajarán durante los próximos siete años, las salones de reuniones donde se llevan a cabo los plenos de las Salas y platicaron un poco con el personal.
También, los agentes militares y policías, explicaron los dispositivos de seguridad a los que serán sometidos los nuevos funcionarios.
Se conoció que será necesario el alquiler o préstamo de unos vehículos blindados debido a que los magistrados salientes aún conservan cierto grado de seguridad, principalmente aquellos que conocieron de extradiciones.
Jorge Rivera Avilés, presidente saliente, entregó la silla de la presidencia a su sustituto. 
http://www.elheraldo.hn/pais/929381-466/a-revisi%C3%B3n-m%C3%A1s-de-200-nombramientos-en-la-csj


No hay comentarios :

Publicar un comentario