miércoles, 10 de febrero de 2016

Honduras: Es oportuno un diálogo entre los cuatro partidos grandes:APJ

 Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario/10 Febrero 2016 - 2:53 pm
Honduras,Tegucigalpa *** Indicó que su llamado es "al presidente de la República (Juan Orlando Hernández) en el caso del Partido Nacional, me refiero al expresidente (Carlos) Flores, del Partido Liberal de Honduras, a Salvador Nasralla (presidente del PAC) y a Manuel Zelaya Rosales (coordinador de Libre)".


El coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera dijo este miércoles que los partidos tradiciones (Nacional y Liberal), deberían apostarle a un dialogó político con el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC), quienes están obligados a encontrar consensos que permitan la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ya es el cuarto intento por tratar de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia en el Congreso Nacional, pero ante los desacuerdos políticos parece que este proceso de elección no avanzará, ya que las bancadas de los partidos políticos continúan divididas y contrariadas.

En ese sentido, Rivera indicó "hago un llamado a aquellos políticos de experiencia, a los líderes que sin duda tienen fuerzas en estas instituciones políticas, para que intervengan lo antes posible. Indicó que su llamado es "al presidente de la República (Juan Orlando Hernández) en el caso del Partido Nacional, me refiero al expresidente (Carlos) Flores, del Partido Liberal de Honduras, a Salvador Nasralla (presidente del PAC) y a Manuel Zelaya Rosales (coordinador de Libre)".

Rivera explicó que "ellos han delegado en sus estructuras intermedias hacer un esfuerzo para aproximarse y hacer un consenso y han fracasado, es el momento para que puedan solventar esta crisis que implica simple y llanamente dejar un poder del Estado sin un liderazgo legítimo y sin la oportunidad de generar los cambios que tanto demanda el poder judicial".

Aclaró que se refiere “únicamente a los partidos de oposición, yo creo que aquí el mensaje debe ser destinado al Partido Liberal y al Partido Nacional a Libre y al PAC en su conjunto, que son las principales fuerzas políticas del país, para que busquen, en procura de los sagrados intereses del país, un acercamiento o un punto de encuentro”.

Considera que las fuerzas políticas deben ceder, y comprender que este dramatismo que genera la elección de la Corte Suprema de Justicia, no indica una derrota de ningún partido político. Cree que Honduras, está dando una mala imagen a no poder elegir un Poder del Estado por desacuerdos políticos entre las bancadas en el Congreso Nacional.

Finalmente dijo que “hay gente novata en esto, que tiene muy poca experiencia, y da la impresión de que este paquete les quedó grande".
Fuente: Hondudiario   http://www.hondudiario.com/?q=node/22739

No hay comentarios :

Publicar un comentario