sábado, 27 de febrero de 2016

Honduras: En manos de coordinación de Libre destino de diputados López y Sánchez // Prohíben injerencia en asuntos de Libre a diputados Esdras López y Dennys Sánchez

Tiempo.hn/  27 de Febrero 2016  
Tegucigalpa – Luego que el tribunal de honor del partido Libertad y Refundación (Libre), ratificará la decisión de desconocer la militancia de los diputados Esdras Amado López y Dennys Sánchez, será la coordinación nacional de esa organización política que encabeza el expresidente Manuel Zelaya quien decida la suerte que correrán ambos congresistas a quienes acusan de plegarse al oficialismo en la reciente elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Así lo dio a conocer en las últimas horas el dirigente de Libre, Gilberto Ríos quien indicó que la resolución del tribunal de honor es de desconocer la militancia y la no participación como aspirantes a cargos de elección popular por esa institución política.

No obstante, señaló que será la coordinación nacional del partido, la que ratificará o no la decisión tomada por el tribunal de honor que solamente es un órgano consultivo, pero quien puede tomar la decisión definitiva es la coordinación nacional.

Aseguró que debido a la actitud de ambos diputados en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, lo más seguro es que la coordinación nacional ratificará la decisión de no reconocer la militancia de los diputados López y Sánchez.

Sobre la decisión del tribunal de honor, el diputado Esdras Amado López, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje que entre otras cosas señala que “quiero saber con nombre y apellido quiénes son los suscriptores de ese perverso documento lleno de odio”.

En ese sentido, Ríos indicó que son cinco miembros los que conforman el tribunal de honor entre los que figuran: Helen Umaña, Julio Escoto, Galel Cárdenas, Patricia Murillo y Rodolfo Pastor Fasquelle, quienes fueron electos para que velen por la transparencia en la línea partidaria de esa organización política y de la honestidad entre los miembros de Libre.
http://www.tiempo.hn/en-manos-de-coordinacion-de-libre-destino-de-diputados-lopez-y-sanchez/  

                    *******************************  
EL LIBERTADOR / Honduras: Prohíben injerencia en asuntos de Libre a diputados Esdras López y Dennys Sánchez   

Esta ha sido una de las decisiones del Tribunal de Honor de la segunda fuerza política de Honduras, partido Libertad y Refundación (Libre), “ante las reiteradas denuncias de conducta impropia por parte de los diputados de LIBRE en el Congreso Nacional, Esdras Amado López Rodríguez  (izq.) y Dennys Antonio Sánchez Fernández (der.), a quienes se acusa de irrespetar los principios, Estatutos y estrategias y líneas políticas del Partido”.

“Nadie puede alegar ignorancia frente a coyunturas históricas y políticas. Cuando nos afiliamos a un partido suscribimos junto con sus ideas y principios básicos un público compromiso ideológico de militancia y disciplina, por lo que traicionarlos es deshonra y grave falta ética”, ha dicho a través de un comunicado el Tribunal de Honor de Libre acerca del comportamiento de los diputados López y Sánchez.

Redacción Central / EL LIBERTADOR /  27 febrero,2016.
Tegucigalpa. El Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre) ha determinadoRepudiar la conducta desleal y oportunista de los Diputados Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández, puesta de manifiesto durante el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (Enero-Febrero 2016), que transgrede los principios de ética y moral que se obligaron a respetar como miembros del Partido Libertad y Refundación, conducta que traiciona paralelamente el mandato de los ciudadanos que les confiaron su representación”.

TRIBUNAL DE HONOR DE LIBERTAD Y REFUNDACIÓN
––LIBRE––

Resolución TH-1-2016
Ante las reiteradas denuncias de conducta impropia por parte de diputados de LIBRE al Congreso Nacional, a quienes se acusa de irrespetar los principios, Estatutos y estrategias y líneas políticas del Partido, fundamentos estos que expresan las ansias de transformación de la sociedad, así como los valores que deben regir la conducta de sus miembros, con transparencia y honestidad.

Teniendo presente el Pronunciamiento de este Tribunal de Honor el 11 de Enero  de 2015, mediante el cual se advirtió a los miembros del Partido Libertad y Refundación elegidos a cargos por el voto popular que:

“Nadie puede alegar ignorancia frente a coyunturas históricas y políticas.
Cuando nos afiliamos a un partido suscribimos junto con sus ideas y principios básicos un público compromiso ideológico de militancia y disciplina, por lo que traicionarlos es deshonra y grave falta ética”.

Siendo públicas las declaraciones del Diputado de LIBRE por el Departamento de Francisco Morazán, Esdras Amado López Rodríguez, que contienen conceptos e ideas en abierta y premeditada campaña mediática de desprestigio contra el Partido Libertad y Refundación, sus diputados y militantes, además de haber expresado que no se considera miembro de la bancada de LIBRE y que no está obligado a acatar la estrategia y política que la Dirección del Partido ha aprobado, y que adicional a ello se ha auto excluido voluntariamente de la Bancada de LIBRE en el Congreso Nacional.

Conociendo igualmente las declaraciones y actuaciones del Diputado por el Departamento de Santa Bárbara, Dennys Antonio Sánchez Fernández, también reñidas con la ética y contrarias a los principios y deberes de la membrecía política, que son normas ineludibles dentro del Partido LIBRE.

Y con base legal en los Estatutos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Artículos 14, 50 y 51, el Tribunal de Honor, respaldado por la militancia,

RESUELVE:

PRIMERO. Repudiar la conducta desleal y oportunista de los Diputados Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández, puesta de manifiesto durante el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (Enero-Febrero 2016), que transgrede los principios de ética y moral que se obligaron a respetar como miembros del Partido Libertad y Refundación, conducta que traiciona paralelamente el mandato de los ciudadanos que les confiaron su representación.

SEGUNDO. Desconocer la membrecía política a LIBRE de los sujetos Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández y comunicar la presente decisión del Tribunal de Honor a la próxima Asamblea Nacional de LIBRE para su conocimiento.

TERCERO. Exhorta a las instancias todas del Partido LIBRE a no permitir participación o injerencia alguna de los diputados excluidos, dentro de sus órganos y movimientos políticos internos, así como desconocer su presencia y palabra en eventos y reuniones propios del Partido.

TRIBUNAL DE HONOR, LIBRE

Febrero 14, 2016 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/justicia/1054-honduras-prohiben-injerencia-en-asuntos-de-libre-a-diputados-esdras-lopez-y-dennys-sanchez  
                                   

1 comentario :