jueves, 11 de febrero de 2016

Honduras: Diputados del CN convocados para otra votación este jueves

Tiempo.hn/ Nación  11 Febrero, 2016
TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional (CN) volverá a reunirse este jueves, presuntamente por la mañana, para realizar la quinta votación directa que permita escoger a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Anoche, después que el Legislativo lograra elegir a tres magistrados más , sumando once los profesionales del Derecho escogidos para integrar el máximo tribunal hondureño, los legisladores fueron convocados para un nuevo proceso.
La votación se realizaría anoche mismo, pero a primeras horas de la madrugada, el vicepresidente del Legislativo tomó la palabra y avisó a sus compañeros que el proceso se desarrollaría a partir de las nueve de la mañana de hoy.
El Partido Liberal ha dicho que la elección debe ser a la luz del día, aseguró la presidenta de la bancada de ese instituto, Gabriela Núñez.
Los magistrados electos en la quinta votación, con 86 votos (mayoría calificada), son Reynaldo Antonio Hernández y Rolando Argueta, propuestos por el Partido Nacional y Wilfredo Méndez, propuesto por el Partido Liberal.
Ellos se suman a Edwin Ortez, María Fernanda Castro, Reyna Auxiliadora Hércules, Alma Guzmán, Rafael Bustillo, Edgardo Cáceres Castellanos, José Olivio Rodríguez y Jorge Serrano, quienes lograron un espacio en la nueva Corte Suprema en la primera votación directa realizada el pasado 25 de enero.
Los abogados que faltaría por elegir son Rina Alvarado, Lidia Álvarez, Miguel Pineda y Jorge Zelaya, quienes no alcanzaron los 86 votos necesarios.
http://www.tiempo.hn/diputados-del-cn-convocados-para-otra-votacion-este-jueves/

No hay comentarios :

Publicar un comentario