viernes, 19 de febrero de 2016

Honduras: Alianza por la Paz y la Justicia (APJ)pide al Congreso "acelerar" aprobación de la MACCIH

Enviado por Redacción Hondudiario.com/19 Febrero 2016 - 11:09am
Tegucigalpa, Honduras.*** Manifestó que “yo creo que debe abocarse a ejecutar una acción en contra de los peces gordos, aquí las sardinas, los gatos y los mandos intermedios no son suficientes”. El coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, expresó que es fundamental que los diputados del Congreso Nacional se reúnan para discutir y aprobar el convenio entre el gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) para instalar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
El alcance de la Misión dependerá de la capacidad de hacer valer su mandato, ya que está claro que ellos pueden escoger casos, acompañar directamente esta acción en contra de la corrupción, subrayó.

Del mismo modo, dijo que “ojalá eso sea factible y se pueda en el corto plazo y dejen aparte el sesgo político, ideológico y el interés partidario y que se aboque en el combate a la corrupción”.

De acuerdo a Rivera, el problema se resuelve identificando el patrón de conducta y la red de corrupción, ya que es el mismo en distintas instituciones del Estado y esas redes son las mismas.

“Si usted analiza la red conformada por políticos, empresarios y funcionarios son los mismos que asaltan el Seguro Social, la Secretaría de Seguridad, Educación y Salud”, sostuvo.

Manifestó que “yo creo que debe abocarse a ejecutar una acción en contra de los peces gordos, aquí las sardinas, los gatos y los mandos intermedios no son suficientes”.

Los peces gordos son los que ha estado al frente de la dirección del Estado, aquellos prominentes empresarios, destacados políticos, que son los que se llevan las mejores tajadas de los actos de corrupción, agregó. Fuente: Hondudiario. http://www.hondudiario.com/?q=node/22993

No hay comentarios :

Publicar un comentario