lunes, 11 de enero de 2016

Treinta muertes deja extrema violencia en calles hondureñas

Unas 30 personas fallecieron en circunstancias violentas en varias partes de Honduras. La mayoría ocurrieron en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en zonas con baja tasas de criminalidad como La Esperanza y Santa Cruz de Yojoa. Las muertes ocurrieron entre el viernes y este lunes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 12 Enero 2016
Tegucigalpa. Alrededor de 30 muertes violentas ocurrieron durante el viernes, fin de semana y hoy lunes en Honduras.
Según un informe presentado este lunes por autoridades hondureñas, alrededor de 16 cadáveres –de ellos, dos extranjeros– fueron ingresados a morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa.
Un nicaragüense y un salvadoreño que perecieron violentamente, seis personas asesinadas en la comunidad de Las Tejeras, Comayagua; y otras personas ultimadas en otros puntos de la capital y municipios aledaños.

El salvadoreño fue identificado como Elmer Faustino Argueta, asesinado a balazos en La Esperanza, Intibucá. Su cuerpo presentaba tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha MS13.

Las autoridades informaron que pereció en el municipio de Colomoncagua, fronterizo con El Salvador. En tanto la identidad del ciudadano nicaragüense no fue proporcionada, ni las circunstancias del crimen.

En tanto, la noche del viernes tres personas fueron atacadas a balazos por de desconocidos en la colonia Cerro Grande, en Comayagüela. Las autoridades informaron que alrededor de las 9:00 de la noche se produjo un tiroteo en una pulpería, donde fallecieron Sergio Álvarez (26) y Ricardo Segovia.

El tercer fallecido, Said Ordóñez, falleció cuando era atendido en el capitalino Hospital Escuela Universitario.

En tanto un jornalero fue encontrado muerto, en una propiedad de la colonia San Francisco de Yojoa, norte de Honduras. La víctima fue identificada como Carlos Roberto Sabillón Maradiaga (36), quien era originario y residente de ese sitio.

Un albañil, que fue raptado por desconocidos, apareció sin vida en un sector de la colonia Lomas del Carmen, específicamente a unos metros del bulevar del este de San Pedro Sula, norte de Honduras. Se trata de José Ángel Ruíz Méndez (25), quien según familiares residía en los bordos de una distribuidora de agua.

Asimismo, de cuatro balazos fue ultimado un joven que laboraba como repartidor de refrescos. El crimen ocurrió a eso de las 5:00 pm en el semáforo la 15 calle intersección con el segundo anillo en el sampedrano barrio Cabañas, cuando la víctima esperaba la luz verde para avanzar fue identificada como Daniel Antonio Blanco Álvarez (26).

Además, Manuel de Jesús Iscoa Vallecillo (51), fue asesinado en la aldea Villa Real al sur de Tegucigalpa, quien fue raptado el pasado sábado y autoridades policiales lo encontraron muerto el domingo en la comunidad.
Según información preliminar la víctima era dueña de una ferretería situada en la colonia San Francisco de Comayagüela.

Dos personas fueron ultimadas en dos hechos distintos este sábado en San Pedro Sula. Una de las víctimas fue ultimada en el sector Guaruma 2 de La Lima. La víctima fue identificada como Francisco Ortíz Moreno (50), era auxiliar y colaborador de la Policía de la colonia Filadelfia.

También fue asesinada una persona en la colonia Satélite de San Pedro Sula. Hasta el momento no ha sido identificada.

A las 12:00 de la medianoche del domingo la tranquilidad del barrio Las Tejeras, Comayagua, se vio interrumpida por los disparos que realizaron sicarios, mientras ultimaban a seis personas que departían en la habitación de una vivienda.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Santos Cecilio Reyes Euceda, José Ernesto Ramos (42), Nelson Nicolás Vega Euceda (19), Orlando Josué Orellana, Marvin Josué Montoya Laínez (28) y Rigoberto Hernández Aguilar (20).

De acuerdo a las pesquisas policiales, la masacre ocurrió debido a un pleito por territorio para la venta de drogas, porque la madre de uno de los fallecidos está presa por venta y distribución de drogas desde julio del 2015, al igual que su pareja, quien por el mismo delito guarda prisión desde hace dos años en el centro penal de Comayagua.

En otro hecho, un conductor de un bus rapidito fue ultimado a tiros la tarde del domingo en la tercera avenida de Comayagüela. La víctima fue identificada como Óscar Armando Fuentes Castellanos.

La muerte de un ingeniero y su hermano, arrebatados a manos de la violencia en los bordos de San José del Pedregal, al sur de la capital, conmocionó a los familiares. Se trata Salim Agurcia Reyes y Luis Agurcia Reyes, quienes eran originarios de Olanchito, Yoro.

Por información preliminar, un sujeto que les debía a los familiares una fuerte cantidad de dinero les llamó, para decirles el lugar donde se los iba a entregar; pero al llegar al lugar los encañonó y los mató a sangre fría.

Un hombre de 45 años de edad fue asesinado la mañana de este domingo frente a la gasolinera Súper Siete ubicada en la costa norte de Honduras. La víctima ha sido identificada como Juan Briones.

Un hombre fue ultimado a balazos este lunes por desconocidos que lo ubicaron en la colonia Nueva Jerusalén de Comayagüela. La identidad de la víctima era desconocida hasta las 2:00 de la tarde, debido a que nadie en esa zona lo conocía. El crimen ocurrió a las 11:00 de la mañana a inmediaciones de las colonias Ciudad Lempira y Arturo Quezada.

Un empresario y ganadero, murió  hoy lunes a manos de varios desconocidos en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras. Se trata de Ramón Mata, a quien desconocidos atacaron con armas de fuego en la localidad de Azacualpa.

Dos cuerpos ingresaron este lunes a las instalaciones de Medicina Forense de Tegucigalpa con procedencia de La Esperanza, Intibucá. Al parecer ambos hombres perdieron la vida de forma violenta, informaron las autoridades. Se identificó que uno de los hombres era el reservista y empresario Rolando Perdomo, de 61 años de edad. El cuerpo de la otra víctima fue identificado mediante sus documentos personales como Isidro Ramos Gómez, de 33 años.

Sujetos no identificados ultimaron de varios impactos de bala, esta mañana, a un joven en el interior de una pulpería en la colonia Altos de El Mogote en Comayagüela su nombre es Juan Miguel García Aguilar. La víctima laboraba como ayudante de un camión distribuidor de leche.

Una mujer de la tercera edad pereció tras ser atropellada esta mañana frente a un centro comercial de la capital del país. La ahora occisa fue identificada como Victoria López de 73 años de edad, originaria de Marcala, La Paz.

Maritza Ayde Mejía García de 30 años, era operaria de maquila murió hoy al ser atropellada por una motocicleta en la autopista que conduce de San Pedro Sula a Puerto Cortés frente a la entrada a la colonia Los Castaños de Choloma.

El cuerpo de una persona fue encontrado hoy en el sector Altos de Santa Fe en el municipio de Choloma, Cortés. Las autoridades informaron que se trata del joven Óscar Edgardo Cardona de 29 años de edad.

Sujetos vestidos con uniformes militares asesinaron a dos hombres en el municipio de Nuevo Celilac, Santa Bárbara, occidental de Honduras. Las víctimas mortales responden a los nombres de Santos Murcia (42) y Alberto Núñez (27), mientras que los heridos son Henry Aguirre (17) y una dama que no fue identificada.

La Policía Hondureña realiza una investigación por estas muertes, algunas ocasionadas por accidentes de tránsito, pero la mayoría producto de la violencia criminal que sacude al país. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/934-treinta-muertes-deja-extrema-violencia-en-calles-hondurenas

No hay comentarios :

Publicar un comentario