domingo, 10 de enero de 2016

Honduras: Saavedra pide que no se violente elección de CSJ y advierte que cooperantes vigilan proceso

Saavedra pide que no se violente elección de CSJ y advierte que cooperantes vigilan proceso
Autor del artículo: Proceso Digital    

Tegucigalpa - El diputado Liberal, Alfredo Saavedra, no descarta que continúe la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) y pide que no se vaya a atentar contra el proceso de elección de nuevos magistrados porque el mismo estará siendo monitoreado por cooperantes internacionales.  Manifestó que el mismo 25 de enero, hasta las 12:00 de la noche “se puede evaluar, valorar, tener una decisión en la cual ha sido la conformación, o no conformación” de la nueva Corte de Justicia.
Al mismo tiempo acotó que “hay que ser prácticos, operativos y funcionales porque los dos escenarios están planteados, la conformación de una nueva Corte o la no conformación”.

“Mi poca experiencia, me obliga a concluir y no lo descarto, no puedo descartarlo”, insistió sobre una eventual Corte que repita por falta de consenso.

A criterio del legislador, los hondureños “debemos fortalecer la institucionalidad”, al añadir que “en definitiva, la nueva conformación de la Corte es un proceso que hay que verlo con normalidad”.

Asimismo, remarcó que “lamentaría profundamente que se estén dando cuestiones que atenten con este proceso porque los países cooperantes están pendientes de este tema y los hondureños también”.

La Junta Nominadora de aspirantes a magistrados de la CSJ está a punto de enviar al Congreso Nacional una lista de 45 candidatos, de los que 15 serán escogidos por el pleno del Legislativo. Se necesita mayoría calificada para esta elección (85 votos). 

http://www.proceso.hn/politica/item/116830-saavedra-pide-que-no-se-violente-eleccion-de-csj-y-advierte-que-cooperantes-vigilan-proceso.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario