jueves, 28 de enero de 2016

Honduras: "Estoy preparada" María Fernanda Castro Mendoza primera magistrada electa a la CSJ // María Fernanda Castro se convierte en la primera magistrada de la CSJ

Enviado por Marino Ortariz,Hondudiario,28 Enero 2016 - 5:52 pm 
Tegucigalpa,Honduras **** "Estoy emocionada", expresó la nueva magistrada de la CSJ que resultó electa con 96 votos de los diputados del CN, sumándose a ella Edgardo Cáceres Castellanos, con 87 votos y con 86 votos Rina Alvarado, Rafael Bustillo, Alma Guzmán, Reina Hércules, José Ovidio Rodríguez y Jorge Serrano.
 La abogada María Fernanda Castro Mendoza (42) resultó electa como magistrada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al contabilizar 96 votos de 128 que representan los diputados del Congreso Nacional (CN) tras cumplirse la elección a través de un voto directo.
El proceso de elección convocado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó para las 10:00 de la mañana pero la votación se inició con más de una hora y media de retraso, cuyo resultado después de seis horas después quedaron sólo ocho aspirantes que lograron los 86 votos o mas, necesarios para convertirse en los magistrados de la CSJ.
La primera persona electa durante la votación, Castro Mendoza, de filiación liberal, fue excandidata a comisionada de los derechos humanos y fue propuesta por la Corte Suprema de Justicia, logrando 96 votos, que luego de conocer el resultado, se manifestó emocionada por la nominación en declaraciones a un canal de televisión.

 "Estoy preparada" dijo la nueva magistrada electa, considerando "porqué no" podría también presidir la CSJ.
  Castro, manifestó en sus primeras declaraciones a un medio de comunicación, "nos hemos preparado toda una vida para servir a la patria, con gran amor patrio. Muy alegres, la tarea que nos espera es grande. Hemos crecido en una familia con altos valores, estamos contentas de haber alcanzado la meta, esto solo es el principio".

Además de María Fernanda Castro, también logró 87 votos Edgardo Cáceres Castellanos, seguidos con 86 votos los suficientes que establece la ley, Los otros siete magistrados electos son: Rina Alvarado, Rafael Bustillo, Alma Guzmán, Reina Hércules, José Ovidio Rodríguez y Jorge Serrano.

Considerando este resultado, los diputados deberán elegir los siete miembros restantes de 15, empleando el mismo procedimiento hasta lograr el objetivo de nombrar una nueva CSJ.
Fuente:hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/22346

                                  ********************************         
 María Fernanda Castro se convierte en la primera magistrada de la CSJ
La  Tribuna.hn/ 28 Enero, 2016 - 5:00 pm
La profesional del Derecho María Fernanda Castro Mendoza, se convirtió en la primera magistrada de la nueva Corte Suprema de Justicia, al alcanzar los 86 votos.
Castro Mendoza, de 42 años, soltera, excandidata a Comisionado de los Derechos Humanos, fue propuesta por la Corte Suprema de Justicia.
Tiene un doctorado en Derecho de Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos, maestría en Derecho Procesal Penal (UTH),  nota en audiencia pública 70 por ciento.
“Primeramente gracias a Dios y comprometida con la patria para trabajar arduamente por el beneficio de la nación”, dijo Castro, minutos después que se le informó que había alcanzado la mayoría calificada.Indicó que está preparada para asistir a la patria con la preparación profesional que ha adquirido en 24 años de formar parte de la CSJ.
En ese sentido, recordó sus comienzos en el Poder Judicial que se remontan a un trabajo voluntario y luego ingresó en el área de archivos, hasta escalar y ser la asistente de los magistrados en la Sala de lo Penal.
“El Poder Judicial es un poder que le pertenece al pueblo y debe sentirse seguro”, puntualizó.
http://www.latribuna.hn/2016/01/28/maria-fernanda-castros-se-convierte-en-la-primera-magistrada-de-la-csj/ 
                          

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario