miércoles, 27 de enero de 2016

Honduras: En crisis imagen de Juan O. Hernández


 Bajo amenaza de despido, el presidente  de Honduras Juan O. Hernández  obliga a empleados de instituciones públicas a crear campañas en las redes sociales para elevar un  perfil que se ha deteriorado en apenas dos años de gobierno.
Los encargados de impartir los lineamientos del “PROGRAMA DE REDES SOCIALES EN APOYO A LA GESTIÒN PRESIDENCIAL DE JUAN O. HERNANDEZ” son los nacionalistas Tulio Mariano González y Armando Argeñal, quienes  contratos  en mano exigen a los empleados públicos devolver el favor volviéndose activistas de perfiles falsos en las redes sociales.
El programa consiste en elegir a un líder en cada entidad del Estado que será el encargado de crear un grupo de 50 o más personas, este “líder” recibirá a través de la Escuela de Liderazgo la información que el Comité Central del Partido Nacional decida publicar en las redes, al obtener la información trabajará a diario comprobando mediante evidencia de documentos, es decir, mediante post impresos, que cada empleado público está activo en las redes sociales elaborando un archivo de cada uno para darle seguimiento.

Activismo político en horas laborales

Para cumplir con lo impuesto -apoyar la línea del Gobierno- los empleados públicos  podrán dedicarse a las redes sociales en horas laborables sin interrupción o reclamo alguno por parte de sus superiores. También están obligados a utilizar sus perfiles personales en Facebook/Twitter, abrir un segundo perfil falso, publicar al menos 5 mensajes diarios, compartir, comentar, retuitear y ayudar a replicar los mensajes de Juan Orlando Hernández,  Ana García Carías, Gilda Hernández y la página oficial del Partido Nacional entre otros líderes nacionalistas.

“Entre más lastimera sea la imagen, mejor…”


Los empleados públicos tendrán que “hacer acciones de solidaridad” en sus comunidades, como darles alimentos a niños  de bajos recursos, tomar fotografías y subirlas a las redes acompañadas de un texto agradeciendo al presidente Hernández como si se tratara de acciones del Gobierno.

A destacar…

Los empleados públicos  recibieron una anémica lista de los logros de Juan Orlando Hernández  que tendrán que incluir en sus publicaciones, y una guía de personajes a los que tendrán que atacar.

Las redes sociales como Twitter y Facebook “nos da chance de contar una historia… de conectar con la gente, de entrar en sus vidas y sus espacios… entrar en círculos y grupos de personas para influenciar” explicaban los líderes nacionalistas.

No se tapa el sol con un dedo…

Juan Orlando Hernández se esfuerza por ocultar un escenario que retrata en todo su esplendor a un Gobierno vinculado directamente con actos de corrupción sin precedentes en el país, mientras se disputa el máximo órgano jurisdiccional con la otra cara de la misma moneda; el partido liberal, tratando desesperadamente de controlar la nueva corte suprema de Justicia apostando a continuar su periodo en total impunidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario