Buscar este blog

Cargando...

martes, 30 de junio de 2015

Honduras: Partido Liberal condiciona participación en diálogo nacional; piden CICIH y renuncia de fiscales

Autor del artículo: Proceso Digital Martes, 30 Junio 2015 - 14:46
 Tegucigalpa - Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), condicionó su participación en el diálogo nacional convocado por el gobierno y piden la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH), así como la renuncia inmediata las cabezas de la Fiscalía.
De acuerdo al escrito, la dirigencia del Partido Liberal señala que de acuerdo a la invitación pública hecha por el presidente Juan Orlando Hernández para un diálogo nacional, este instituto político condiciona su participación en el mismo.

Honduras: OEA y ONU deben buscar soluciones, no facilitar diálogo con Gobierno: Orellana

 Enviado por Nicolle López,Hondudiario el 30 Junio 2015 - 3:16 pm Tegucigalpa,Honduras
*** Destacó que el acuerdo que busca el Gobierno es para poder blindar su posición personal y la de sus allegados, por tal razón, señaló que la posición de los indignados de no aceptar el diálogo con Hernández porque no es correcto hacerlo con el que es el más cuestionado.
El ex fiscal de la república, Edmundo Orellana manifestó que la llegada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU) al país debe ser para buscar una solución al problema en el país y no a facilitar un diálogo con el Gobierno.

Honduras: La mafia gubernamental y la huelga de hambre

La mafia gubernamental y la huelga de hambre
 Escrito por Ronnie Huete Salgado | Junio 30 del 2015   Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Gerson Suazo viajo desde Santa Bárbara el 22 de junio para unirse a una huelga de hambre contra el sistema corrosivo que su país. Del 23 de junio a la fecha, no ha ingerido alimentos y pide al mundo entero que escuche su vos, puesto que su sonido, es el gemir de más de seis de millones de hondureños que están sometidos a una dictadura fascista que explota, asesina y tortura a quienes se oponen a ella.
 Junto con Suazo de 22 años se encuentran sus compañeros, Germán Ayala, originario de San Pedro Sula y Hernan Silva, oriundo de Choluteca, quienes se niegan a comer demostrando el repudio contra la impunidad de las Honduras.

honduras: Presentan Recurso de Inconstitucionalidad contra del Consejo de la Judicatura

Por: Redacción CRITERIO / redacción.@criterio.hn /
estos son los miembros del Consejo de la Judicatura.
Estos son los miembros del Consejo de la Judicatura.
El Profesional del derecho, Guillermo Montalván Escobar, presentó este martes ante la Secretaria de la Sala Constitucional del Poder Judicial, un Recurso de inconstitucionalidad en contra del Consejo de la Judicatura (CJ).
Montalván detalló que el recurso de inconstitucional “es interpuesto por vía de acción en relación del contenido y de manera parcial del artículo 4 de la Ley del CJ, en el cual se detalla que se ha violentado el derecho de todos los abogados del país.

Honduras: Unidad de Delitos contra la Vida no avanza en investigaciones de crímenes de odio

Martes, 30 Junio 2015 03:39 Written by       pasosdeanimalgrande.com/
 La Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos(antes Unidad de Delitos contra la Vida), opera con muchas carencias y se queda corta frente a la avalancha de muertes violentas denunciadas ante el Ministerio Público (MP) por las organizaciones de la comunidad de la diversidad sexual, según los argumentos de esta entidad.
La integración de un equipo especial de investigación para los casos de crímenes de odio se logró establecer en Honduras gracias a la incidencia de los diversos colectivos de la diversidad sexual y organizaciones defensoras de derechos humanos, ante el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Otro camarógrafo es asesinado en el occidente de Honduras

A la fecha, más de 50 miembros de medios de comunicación han sido ultimados en Honduras; la mayoría han ocurrido en las zonas rurales y ciudades como Danlí, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, entre otras. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  30 de junio 2015
Tegucigalpa. El camarógrafo Deibi Adalí Rodríguez, que hacía trabajos periódicos para Canal 13 Telemas, del departamento de Copán, al occidente del país, fue asesinado este domingo 28 de junio, informó la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) de aquella zona. 

Honduras: Siete indígenas Tolupanes se unen a huelga de hambre


Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Escrito por Redacción | Junio 30 del 2015
Secciones: Pueblos Indigenas

Por primera vez en la historia reciente, siete indígenas Tolupanes de la Tribu de San Francisco de Locomapa se unieron este martes 30 de junio a la huelga de hambre cuya principal demanda es la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
 

En un comunicado, la Tribu Tolupán manifestó que se solidarizan con los y las Indignadas a favor de la instalación de la CICIH, y “rechazamos la propuesta del falso diálogo del régimen de Juan Hernández”.
Al igual que los Indignados en huelga de hambre, los indígenas condenaron la falta de acción y el agravamiento de la impunidad, provocado por el fiscal general, Oscar Chinchilla y el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, según el comunicado.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     
  Obama recibió a Rousseff con visita al monumento Martin Luther King
Posted: 30 Jun 2015 07:01 AM PDT
TELAM – Dilma aterrizó en la capital estadounidense proveniente de Nueva York, donde mantuvo una reunión con un grupo de inversores, y fue recibida por Obama, que antes de honrarla con una cena oficial, la acompañó hasta la estatua de granito de 9 metros. “La visita dio a los líderes la oportunidad de reflexionar conjuntamente […]
LOCURA USA / Miami: hombre mata su vecino por excrementos de su perro
Posted: 30 Jun 2015 09:13 AM PDT
 Un hombre residente de Kendall, que fue baleado por un vecino tras una disputa por excrementos de perro murió, confirmó una fuente de la policía de Miami-Dade el lunes por la noche, reporta El Nuevo Herald. José Rey, de 52 años, permanecía en condición crítica en el Kendall Regional Medical Center desde que recibió tres […]

Honduras: César Ham no puede ser ingresado a cuidados intensivos del Mario Rivas porque no hay cupo // César Ham es trasladado de emergencia al Hospital Militar en SPS

Tiempo.hn/ Martes, 30 Junio 2015 -- 16:01  SAN PEDRO SULA-
A pesar del delicado estado de salud tras recibir un atentado en su contra, el exministro del Instituto Nacional Agrario, César Ham, no puede ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos por la falta de cupo en el hospitalo Mario Rivas de San Pedro Sula.

Honduras: Siete tolupanes se unen a huelga de hambre a inmediaciones de Casa Presidencial // Siete hondureños del pueblo tolupán se suman a la huelga de hambre



Foto@Noti Fides
Autor del artículo: Proceso Digital  /  Martes, 30 Junio 2015 12:21
Tegucigalpa - Siete miembros de la etnia tolupán se unieron a la huelga de hambre que mantienen tres jóvenes de la oposición indignada que se instaló a inmediaciones de la Casa Presidencial, en la capital hondureña.
- “Aguantar hambre para nosotros no significa nada porque lo hacemos todos los días”, dijo un tolupán.
Los siete tolupanes llegaron la mañana de este martes a las carpas donde están los tres jóvenes de la oposición indignada y dijeron a los medios que permanecerán en el movimiento por tiempo indefinido.

Honduras:DNIC intenta capturar a Miguel Briceño uno de los líderes indignados // Indignados denuncian en MP, violación a sus derechos humanos

 Miguel Antonio Briceño, uno de los lideres de los jóvenes indignados de Honduras
Por: Redacción CRITERIO / redaccion@criterio.hn  /
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal pretendieron meter preso al joven Miguel Antonio Briceño  la mañana de este martes en las propias instalaciones de esa entidad estatal de investigación.
Ariel Varela, compañero de Briceño relató que estaban en las oficinas del Ministerio Publico interponiendo unas denuncias,  cuando su compañero fue llamado por teléfono informándole que habían capturado a un individuo con su tarjeta de identidad y que era urgente que se presentara.

Honduras: CSJ emite orden de captura contra Lena Gutiérrez y su familia // Familia Gutierrez no perdió nexos con Astrofarma // Familia Gutiérrez financió la creación de empresa que compró Astropharma‏

Honduras: CSJ emite orden de captura contra Lena Gutiérrez y su familia.
Tiempo.hn/  Martes, 30 Junio 2015 - 10:35 Honduras: 
CSJ emite orden de captura contra Lena Gutiérrez y su familia.
TEGUCIGALPA. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó este día una orden de captura para los 16 implicados en la supuesta adulteración de medicamentos, incluyendo a Lena Gutiérrez y varios miembros de su familia, acusados por el Ministerio Público de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud pública de Honduras.
Asímismo, Áviles, confirmó que las órdenes de capturan son una medida para que ninguno de los implicados pueda salir del país, pues el próximo viernes se llevacará a cabo una audiencia de imputados.
El presidente de la CSJ, confirmó que la familia Gutiérrez ha ofrecido a presentarse voluntariamente el viernes a las 2:00 p.m, para compadecer ante las autoridades correspondientes.

Honduras: Un mar humano y antorchas contra la corrupción

Por  Dick & Miriam Emanuelsson

[Video]: Un mar humano y antorchas contra la  corrupción
Foto: Dick Emanuelsson.

TEGUCIGALPA / 2015-06-29 / Un mar humano que oscilaba entre 100.000-200.000 personas manifestaron el viernes pasado en la capital hondureña. En la segunda ciudad del país centroamericano, San Pedro Sula, también salió la misma cantidad de hondureños para protestar en contra la corrupción y el robo del sector público, exigiendo una comisión internacional encabezada por la ONU. Se calcula, según Radio- y TV-Globo, que alrededor de un millón de los 8,2 millones habitantes que tiene Honduras, salieron para gritar “¡FUERA JOH”!

Honduras: Asesinato del Sr. Héctor Orlando Martínez y desaparición del Sr. Donatilo Jiménez Euceda, miembros del Sindicato SITRAUNAH


LLAMADO URGENTE - EL OBSERVATORIO

HND 001 / 0615 / OBS 052
Asesinato /
Desaparición forzada
Honduras
26 de junio de 2015
El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), solicita su intervención urgente ante la siguiente situación en Honduras.
Descripción de la situación:
El Observatorio ha recibido con grave preocupación informaciones de fuentes fidedignas sobre el asesinato del Sr. Héctor Orlando Martínez, Presidente del seccional n° 6 del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), así como de la desaparición del Sr. Donatilo Jiménez Euceda, ex-presidente del SITRAUNAH - La Ceiba durante dos mandatos.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-06-29
          Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Más de tres millones de votos en primarias del PSUV en Venezuela
El Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció desde el Teatro Principal en Caracas, los resultados de las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el país. Los votos efectuados en este proceso electoral fueron 3 162 400.

EEUU adapta restricción a importación de carne de Argentina y Brasil
El departamento estadounidense de Agricultura anunció la flexibilización de restricciones a la importación de carne fresca vacuna de Argentina y Brasil, en el inicio del proceso para que tenga acceso total al mercado de Estados Unidos.

lunes, 29 de junio de 2015

Honduras: Indignados en huelga exigen juicios políticos para destitución de jueces, magistrados y fiscales

El panorama en el entorno de Casa de Gobierno continúa igual, policías, militares, vallas metálicas, calles cerradas, y unas tiendas de acampar dónde están tres jóvenes indignados sin probar alimentos sólidos desde la semana pasada, y que hoy se cumple ocho días de la manifestación.
Con un notable deterioro físico, han pasado este día de huelga de hambre, Germán Ayala, Gerson Suazo y Hernán Silva, acompañados en esta lucha por dos jóvenes de 19 años, David Velásquez y Erlin Mejía ambos de 19 años de edad, que realizan jornadas de ayunos, todos para exigir la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras,  CICIH, y poner un alto a la impunidad que impera en el país.

Honduras: Protesta sube de tono...toma de carretera en Copán

Fotos Copinh
Lunes, 29 de junio de 2015
Rechazan supuesto diálogo nacional impulsado por el Ejecutivo
Por Giorgio Trucchi | LINyM
Mientras en Tegucigalpa los aparatos represivos del Estado hondureño se preparan para llevar a cabo el desalojo de los jóvenes indignados, que continúan en huelga de hambre en las inmediaciones de la Casa Presidencial, este 29 de junio, el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Copinh y otras organizaciones realizaron una toma de carretera en el municipio de La Entrada, departamento occidental de Copán.

Pensadores hondureños plantean al Gobierno los terminos de un dialogo

Para abordar los verdaderos conflictos de los que surte la crisis, es necesario instalar un diálogo que saque a luz la verdad sobre los conflictos, las desigualdades y que identifique a los responsables del descalabro institucional. 
Edición Central / EL LIBERTADOR /  29 de Junio 2015.
El diálogo es el tema del que obligadamente se habla en estos días y tardes de antorchas iluminadas, de misas negras oficialistas y de oscuras patrañas mafiosas. Nadie en su sano juicio, que crea en la democracia y a quien le duela esta Honduras humillada, se podría negar al diálogo. Al final habrá que dialogar.

Honduras: Protesta en Berlín: Marchas de las antorchas representan el salto a la calle del debate político sobre la corrupción e impunidad

 https://youtu.be/bbqV0VGwbgo
Video con pronunciamiento sobre la protesta en Berlín, Alemania
Entre el grito de “no es un presidente, es un delincuente”, se realizó una manifestación,  a las 12 de mediodía donde participaron unas  40 personas entre ellas hondureños,  de otros países latinoamericanos, de Alemania e Italia,  para protestar contra la corrupción, la impunidad y mostrar solidaridad con el pueblo hondureño.La actividad fue organizada por la Cadena de Derechos Humanos por Honduras-Alemania (CADEHO) que entregó un comunicado en la Embajada de Honduras en Berlín, este lunes 29 de junio de 2015.
La venta de  tierras fructíferas para monocultivos, la privatización de ríos, la militarización de toda la sociedad, el desplazamiento de campesinado hondureño en varios lugares del país, la entrega completa de toda la institucionalidad al Poder Ejecutivo, fue la situación que motivó para que hombres y mujeres solidarios se reunieran.

Honduras: Cuatro indignados siguen en huelga de hambre frente a Casa Presidencial // Comunicado oficial de jovenes en huelga de hambre

Un grupo de hondureños indignados siguen la huelga de hambre para exigir la renuncia de Juan Hernández, cárcel para los saqueadores del Seguro Social hondureño y la instalación de la Comisión Contra la Impunidad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 29 Junio 2015
Tegucigalpa. Un grupo de jóvenes indignados hondureños prosiguen la huelga de hambre frente a Casa Presidencial, en exigencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la renuncia del presidente Juan Hernández.
Seguiremos con las presiones hasta que nuestra salud lo permita”, dijeron los cuatro indignados que siguen en protesta, ya que la motivación es “luchar contra la impunidad”.

Honduras: Nuevo juicio para expulsar a la comunidad Garífuna de Barra Vieja de su territorio ancestral.

Sambo Creek, 29 de junio de 2015.- Para el próximo martes 30 de junio, la Junta Directiva de la comunidad de Barra Vieja ha sido citada por el Juzgado de Tela, con el propósito de efectuar una audiencia preliminar, en referencia a la supuesta usurpación de tierras que promueve la Empresa Nacional Portuaria (EPN).
Los empresarios asociados al proyecto de megaturismo Indura Resort, conocido previamente como Laguna de Micos, continúan presionando para apoderarse del territorio ocupado por el pueblo Garífuna desde 1885, cuando los garinagus que habitaban en el antiguo de Triunfo de la Cruz, -conocido actualmente como la ciudad de Tela- fueron desplazados por las compañías bananeras, replegándose en Tornabé y en el actual Triunfo.

Hondura: Policía Nacional golpea a huelguista

Policía Nacional golpea a huelguista
 Escrito por Redacción | Junio 29 del 2015   Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Fiscalía Especial de Derechos Humanos de Honduras no ha dado algún resultado sobre un golpe que un policía de apellido Medina le dio en su estómago al huelguista Miguel Antonio Briceño Agurcia.
El policía utilizó su equipo para agredir a Briceño Agurcia y como resultado del ataque policial, tanto el primero como Ariel Varela determinaron dejar la huelga de hambre porque consideran que están en peligro ya que durante seis días han estado en detención ilegal sin que ahora ni siquiera los organismos nacionales, dedicados a la defensa de derechos humanos, hayan podido mediar para que el Estado les permita protestar sin represión.

Honduras / Nuestra Palabra: Diálogo sin mentiras - Lunes, 29 de Junio de 2015.

En días recientes en Casa de Gobierno han desfilado directores de medios de comunicación, empresarios, comunidad internacional y algunas organizaciones no gubernamentales para conocer la propuesta de instalar el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción. El gran ausente el movimiento indignado, quien rechaza este plan y sigue firme ante la instalación de la CICIH.

Honduras: Persecusión policial despues de haber salido de huelga de hambre denuncia líder de oposición indignada

Tras siete días de haber permanecido en huelga de hambre y posteriormente haberse retirado ayer sábado, Ariel Varela denunció este domingo 28 de junio el ser objeto de persecución policial y de haber permanecido detenido en un punto de la capital.
Manifestó que desde el momento que salió de la huelga, ayer sábado en horas de la tarde, fue objeto de seguimiento por parte de vehículos que conducían a personas identificadas con la indumentaria policial.

Honduras:¿Se debe dialogar con los culpables?

Lunes, 29 de junio de 2015
 Víctor Manuel Ramos

Muy a pesar de que el movimiento de los indignados se ha expandido, como fuego en reguero de pólvora, a todos los rincones del país y a muchísimos lugares del mundo en donde habitan hondureños bien nacidos, el gobierno se empeña en hacerse el sordo frente a la demanda principal y sustantiva: la instalación de una Comisión internacional, patrocinada por la ONU, para que venga a hacer una exhaustiva investigación de los actos de corrupción, de los cuales, la cúpula gobernante se supone responsable.

Frente a esta exigencia, que ahora cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los hondureños, cansados de tanta corrupción y hartos de ver como la impunidad campea en nuestro país, el presidente, que es el principal cuestionado por los portadores de las antorchas, ha estado tratando de neutralizar la indignación nacional con la propuesta de medidas distractoras destinadas a desmovilizar el movimiento de indignación y a hacernos volver, a los hondureños víctimas del latrocino en contra de las arcas del Estado y de los dineros que el pueblo sitúa en IHSS y el sus institutos de jubilación, a la tranquilidad del hambre y la enfermedad, a la paz de los sometidos.

Efecto dominó: el 'corralito' de Grecia hunde las Bolsas europeas // La lección de democracia del “catalizador griego” // El referéndum del 5 de julio y la postura del Partido Comunista Griego (KKE)

Grecia corralito
 Publicado: 29 jun 2015 10:02 GMT
La situación de Grecia, la posición de sus acreedores y los intentos del Banco Central Europeo (BCE ) de amortiguar los efectos de la inestabilidad griega han formado una amalgama difícil de digerir para los mercados europeos, que en la apertura caían cerca de un 5%. El Ibex 35 comenzó la sesión con una pronunciada caída de casi un 4,7%.
 Mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía casi un 5%, otros mercados europeos sufrían también fuertes descensos: 2,10% en Milán, y 4,49% en París, informó Efe.
Grecia ha impuesto a partir de este lunes el control de capitales tras la decisión del BCE de no renovar los préstamos de emergencia a los bancos, hecho que llevó al primer ministro, Alexis Tsipras, a urgir nuevamente a sus socios una prórroga el rescate.

domingo, 28 de junio de 2015

Honduras: Empleados públicos obligados a defender imagen de JOH en redes sociales // El 93% de los cibernautas opinan que debe enjuiciarse al presidente de la República por el caso del IHSS

 Por: Redacción CRITERIO  /  redacción@criterio.hn / 
Mediante un memorando dirigido a las direcciones y gerencias de recursos humanos de las secretarías de Estado y otras instituciones descentralizadas, desconcentradas, el gobierno está obligando a los empleados públicos a hacer uso de las redes sociales para defender la gestión y la imagen del presidente hondureño, Juan Hernández.
De acuerdo a la instrucción, que emana de Casa de Gobierno, los empleados estatales deberán comenzar a hacer las publicaciones a partir de este lunes 29 de junio en sus páginas de Facebook, Twitter, Instagram y otras que tengan a su disposición.
El memorando SGRH-430-2015 de la Secretaría de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas, que se ha vuelto viral en las redes sociales, es una prueba de la nueva obligación de los empleados públicos.

"Paradójica" es situación de combustibles en el país: Arturo Alvarado

Enviado por Nicolle López,Hondudiario el 27 Junio 2015-12:27pm -Tegucigalpa,Honduras.
** Alvarado, manifestó que es extraño que el precio del petróleo tienen tendencia hacia la baja en el mercado internacional pero en Honduras el precio va al contrario, hacia la alza.
El ex ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Arturo Alvarado manifestó que es un poco paradójico la situación de los combustibles en el país y se debe revisar la fórmula.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-06-27
            Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

 Aplastar a Grecia para acabar con toda disidencia
Después de contemplar lo que viene ocurriendo entre Grecia y la Troika en los últimos años, y especialmente desde que gobierna Syriza, hay que ser muy ingenuo para pensar que el desacuerdo actual es una fase de un debate económico honesto, es decir, de una negociación sobre la conveniencia de tomar unas medidas u otras para mejorar la situación de la economía griega y de la europea en general. Y, por supuesto, para creer, como nos dicen, que lo que se plantea es que un país, en este caso Grecia, haga efectivos sus compromisos y pague sus deudas.
¿Es político el deporte?
Quizás la primera respuesta que suscite la pregunta del título sea un No rotundo, mientras le lloverían impugnaciones a quien sostuviera lo contrario. Pero, si bien tiene características específicas como parte que es de la cultura en general, el deporte requiere juicios tan complejos como cualquier otra vertiente de la obra de los seres humanos.

Honduras: Ultiman a camarógrafo en La Entrada, Copán

Así lucía la escena criminal. 
Así lucía la escena criminal.
Tiempo.hn/ Domingo, 28 Junio 2015 - 08:56 COPÁN. 
Un joven camarógrafo fue ultimado la madrugada de este domingo en La Entrada, Copán, confirmaron autoridades policiales en el occidente de Honduras.
El hoy occiso respondía al nombre de Deibi Adali Rodríguez, quien laboraba como camarógrafo en el Canal 13 Telemás de esa localidad.

Antorcha de la Libertad / Honduras: Torch of Freedom‏

 27 de junio 2015.

Honduras: VI Aniversario de fundación del FNRP

Domingo 28 de junio de 2015
El 28 de junio de 2009 día en que la oligarquía y el imperialismo gringo consumaron el Golpe de Estado Militar contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, nació un referente histórico de la lucha política y social en Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Popular.
Al igual que en este día domingo, aquella mañana el Pueblo salía a las calles en todo el país a demandar democracia, participación, reconstrucción del Estado de Derecho y el retorno al orden constitucional, así como el regreso  del Presidente secuestrado de su propia casa y desterrado de su país. Demandaba con esto el final de más un siglo de privaciones, marginamientos y explotación de las grandes mayorías.

Cinismo institucionalizado?...Gobierno hondureño niega su implicación directa en caso de corrupción // Muestra de inmunidad e impunidad cuando se trata de funcionario del Partido Nacional en ejercicio de gobierno,NO ha habido castigo.

 https://youtu.be/mFOJJkmxH6A HispanTV  domingo, 28 de junio de 2015 - 0:22
En Honduras, el Gobierno continúa negando su implicación directa en el robo de un aproximado de 350 millones de dólares de los recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El robo al seguro social no lo hizo sin ayuda el gobernante Partido Nacional y su dirigencia, tuvieron el apoyo de la empresa privada según este dirigente social y político hondureño.

sábado, 27 de junio de 2015

Honduras: Atentan contra Cesar Ham en San Pedro Sula y matan a su guardaespaldas

Cesar Ham.
Tiempo.hn/  Sábado, 27 Junio 2015 -21:45 .
 SAN PEDRO SULA. Sujetos armadados atentaron la noche de este sábado contra el exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham en la novena calle de la colonia Modelo de San Pedro Sula al norte de Honduras.
De acuerdo a la información preliminar, los malhechores interceptaron al también exdiputado, y comenzaron a dispararle.
El guardaespaldas de Ham perdió la vida de inmediato, mientras que el exdirector del INA fue trasladado a un centro hospitalario en la zona norte del país, donde recibe asistencia medica.
20150627205442

El suceso ocurrió en la 9 calle de la colonia Modelod de San Pedro Sula.
Noticia en desarrollo, ampliaremos la información.
Fuente: http://www.tiempo.hn/sucesos/item/37683-honduras-atentan-contra-cesar-ham-en-san-pedro-sula-y-matan-a-su-guardaespaldas

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular
 Ecuador: “El trasfondo del discurso de Jaime Nebot es derrocar a Rafael Correa”
Posted: 27 Jun 2015 07:09 AM PDT
EL TELEGRAFO – El presidente Rafael Correa dijo ayer que nunca había visto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tan exaltado. Más allá de las reacciones al largo discurso que ofreció al pie del Malecón, las palabras del burgomaestre tienen particularidades. Desde que ocupa el Sillón de Olmedo, Nebot ha evadido la política nacional. Solo […]
¿Por qué La Habana es una de las ciudades más seguras de América Latina?
Posted: 27 Jun 2015 06:42 AM PDT
RT – Según el columnista Yuris Nórido, en Cuba el nivel de delincuencia con armas de fuego es tan bajo, que “la mayoría de los cubanos han sido testigos de tiroteos solo en la televisión”. Además, agrega que “comparada con otras capitales latinoamericanas, La Habana es una ciudad segura”. El autor alega en su artículo […]

Honduras: ​VI Aniversario de Fundación del Frente Nacional de Resistencia Popular ¡Condenando el Golpe de Estado Continuado y exigiendo la salida de #JOH!

Domingo 28 de Junio, Tegucigalpa MDC.

Lugar de Partida - 8:00 am - Universidad Pedagógica Nacional - Francisco Morazán.

Primera Estación - Casa Presidencial, en solidaridad con la Huelga de Hambre de l@s Indiganad@s y acto masivo de condena a los asesinatos, violencia, crímenes políticos del Estado y los fallecidos por los actos de corrupción de #IHSS. Más de un centenar de Jóvenes se tenderán en la calle, cubiertos con sábanas simbolizando las víctimas.

Segunda Estación - Radio Globo y Globo TV, Miles de manifestantes se colocarán una mordaza en la boca, simbolizando las violaciones a la Libertad de Expresión en nuestro país, especialmente denunciando la persecución política contra el periodista David Romero Ellner, principal investigador en los casos de corrupción del régimen de #JOH.

Tercera Estación - Plaza Morazán, Acto político y concierto de música popular , conmemorativa de la lucha por la liberación de #Honduras.

¡#FueraJOH!
¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!

Frente Nacional de Resistencia Popular

Jóvenes "Indignados" suspenden huelga de hambre en la capital de Honduras // URGENTE!! Jovenes suspenden huelga de hambre // Tres jóvenes indignados suspenden huelga de hambre en Tegucigalpa

Los "indignados" confirmaron la suspensión de la huelga de hambre ante los medios de comunicación.
Tiempo.hn/  Sábado, 27 Junio 2015 -17:17 TEGUCIGALPA.
La huelga de hambre de los jóvenes "indignados" en la capital de Honduras, ha sido suspendida la tarde de este sábado, confirmó ante los medios de comunicación Ariel Varela, miembro de los jóvenes indignados. En su lucha, los jóvenes exigían la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH). Seis días cumplía hoy la huelga de hambre y según las evaluaciones médicas los ayunantes estaban bien de salud.
Una de las personas que se encontraba en huelga de hambre desde el pasado lunes a inmediaciones de Casa Presidencial fue agradedido por un efectivo policial, denunciaron esta tarde miembros del movimiento "Oposición Indignada".

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-06-26
            Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Cofundador de Apple: "Los robots nos mantendrán como mascotas"
Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs, ha dicho que los robots superinteligentes van a conquistar el mundo y con ello mantendrán a los humanos como mascotas. "Van a ser más inteligentes que nosotros y si son más inteligentes que nosotros, entonces se darán cuenta de que nos necesitan", dijo Wozniak hace par de días dirigiéndose a una audiencia de 2.500 personas en el Teatro Moody en Austin, en Texas (EE.UU.)

Cuba: una batalla inusual en Washington
Engage Cuba: ¿Qué explica esta extravagante alianza y cuáles son sus posibilidades de éxito? No hay otra explicación que el interés por Cuba en un amplio espectro de los sectores económicos norteamericanos. Así se refleja en la propia composición de la coalición, donde aparecen algunos de los consorcios y asociaciones de negocios más importantes de Estados Unidos, abarcando ramas tan diversas como la agroalimentaria, la producción de maquinarias, las telecomunicaciones y el turismo.

Honduras: La marcha de los indignados se acercó ayer a Casa Presidencial


Así lucía la marcha de las antorchas, al iniciar la caminata, desde la explanada de la capitalina colonia Kennedy.
Tiempo.hn/  Viernes, 26 Junio 2015 - 22:13 TEGUCIGALPA- 
Miles de capitalinos que se hacen llamar “indignados” por los índices de corrupción e impunidad marcaron la tarde-noche de ayer insistiendo en que el Gobierno solicite la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIC-H), aunque el Poder Ejecutivo planteó esta semana la formación de un sistema integral que asegura es más completo y expedito que lo que demanda la población en las calles desde hacen cinco semanas.
La manifestación, visiblemente la más concurrida desde que un grupo de jóvenes comenzó con esta actividad el mes pasado, comenzó al filo de las 5:30 de la tarde en la primera entrada de la colonia Kennedy y avanzó sobre la vía del Trans 450, la vía preferida hasta ahora para expresar el descontento ciudadano.

Honduras / Nuestra Palabra: La luz de las antorchas - Sábado, 27 de Junio de 2015.


Honduras está asistiendo a un nuevo escenario histórico: la calle ha vuelto a resurgir como un serio reclamo a los gobernadores por la vergonzosa corrupción. La población se cansó de ser una víctima pasiva y tomó la decisión de enfrentar, con mucho convencimiento y firmeza, a la corrupción y a los corruptos que les privan del derecho a la salud, a la educación, al acceso al trabajo, a mejores condiciones de vida.

Honduras: Multitudinaria marcha de las antorchas "iluminaron" Casa Presidencial

 Enviado por Marino Ortariz, hondudiario.com/ el 26 Junio 2015-6:32pm Tegucigalpa,Honduras.
**** Los primeros manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de Casa Presidencial, según las imágenes fotográficas y videos, mientras otros miles aún estaban en las inmediaciones del Infop, copando todo el bulevard Miraflores, zona de Diunsa y emisoras unidas. 

viernes, 26 de junio de 2015

COMUNICADO: Huelga de hambre indignados por la corrupción // Movimientos militares y policiales en quinto día de huelga de hambre



Las Organizaciones de Derechos Humanos abajo firmantes, que acompañamos  un proceso permanente de observación y vigilancia por el respeto al derecho universal de la protesta, y el respeto a la dignidad humana de las y los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre, desde el día 22 de Junio de 2015 en la zona de Casa Presidencial; hemos cumplido cinco  días de estar junto a ellos.


Por tanto,  comunicamos a la comunidad  internacional y nacional lo siguiente:

Honduras: Multitudinaria marcha de Las Antorchas insiste en la convocatoria de la CICIH


Tiempo.hn/  Viernes, 26 Junio 2015 -18:42  TEGUCIGALPA.
La propuesta de dialogo hecha por el presidente no fue suficiente y tampoco llenó las expectativas de miles de Indignados que marchan esta tarde en exigencia al envío de una carta de intenciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICI-H).
De uno en uno, en grupo, las calles de la colonia Kennedy se fueron llenando de indignados, el destino es la Casa Presidencial y con ello llevar un mensaje de esperanza y aliento a los 8 jóvenes indignados que acampan el huelga de hambre como medida de presión, para que el gobierno proceda a cumplir con la petición de la población hondureña que demanda se les aplique la justicia a los depredadores de las finanzas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tegucigalpa: Dueños de negocios piden ante el CONADEH que liberen calle acordonada por militares

Tegucigalpa: Dueños de negocios piden ante el CONADEH que liberen calle acordonada por militares
Tiempo.hn/ Viernes, 26 Junio 2015 -15:50 TEGUCIGALPA- 
Pasó a ser de una queja a una exigencia. Los propietarios y empleados de negocios aledaños a la Casa Presidencial se presentaron ante el Comisionado de Derechos Humanos a exigir la apertura de la calle acordonada por militares en la zona donde se instalaron los jóvenes “Indignados” en huelga de hambre para poder reactivar sus ventas.
Los propietarios de negocios exhortaron al gobierno a que abra de nuevo la calle que da acceso a los locales comerciales y les deje trabajar tranquilos.

Hondureños a las calles a exigir Comisión Contra la Impunidad // Vista del estacionamiento de la casa presidencial en esta fecha y hora: viernes,26 de junio de 2015 // Movimiento militar cerca de Casa Presidencial por marcha de antorchas

Los indignados de Honduras se movilizarán este viernes para exigir la renuncia de presidente Juan Hernández y la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad auspiciada por la ONU.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 26 Junio 2015
Tegucigalpa. Cientos de miles de hondureños saldrán a las calles este vienes en la movilización de las antorchas, para exigir la renuncia del presidente Juan Hernández y la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Organismos de DDHH en Honduras, rechazan a la denominada sociedad civil

                                     Indignado, custodiado por antimotines.
 “Exhortamos a la sociedad hondureña indignada, a defender su derecho a recuperar y reencontrarse con los objetivos planteados alrededor de las manifestaciones denominadas de las Antorchas, por la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), frente al fracaso de la institucionalidad de justicia” Organismos de DDHH no gubernamentales.
  
Texto  por: Ronnie Huete S.   Fotografía: Globedia     Periodista y cooperante
Activista de derechos humanos
Latinoamérica, 26 de junio de 2015.  
La huelga de hambre de los Jóvenes indignados cumple hoy cinco días.