Buscar este blog

Cargando...

domingo, 31 de mayo de 2015

Chile: A Bachelet le mandaron una carta

¿Te acuerdas Michelle? ¿Te acuerdas?
                       
La Jefa de Estado está recibiendo mucho correo últimamente... Para recordarle que los Ex Presos Políticos siguen olvidados, sobreviviendo con pensiones miserables. Hasta ahora parece que las cartas tenían una dirección errada. Con el ánimo de ayudar, publicamos otra misiva, que le envían desde México.
 Señora Michelle Bachelet

Presidenta de la República de Chile

Excelentísima señora Presidenta:

I N T E R N A C I O N A L E S

  Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  
STELLA CALONI / Venezuela: Contrainsurgencia de alta intensidad
Posted: 30 May 2015 04:17 PM PDT
STELLA CALONI* / PL – Los preparativos para golpear nuevamente a Venezuela en los próximos días, asegurándose la presencia de algunos ex presidentes derechistas y la acción de la red de medios concentrados en manos del poder hegemónico, se vuelven más amenazante por un desmedido cerco militar de Estados Unidos, cuyo gobierno aún mantiene una […]
Panamá: no deja de ampliarse el escándalo relacionado a Martinelli
Posted: 30 May 2015 03:52 PM PDT
OSVALDO MARTINEZ RODIGUEZ / PL – El desfalco a las arcas públicas en Panamá durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), en su último capítulo de pago de comisiones por cobro fiscal a morosos, tiene evidencias de un posible complot de cuello blanco. Así lo consideran analistas que explican en los medios de prensa la […]

Honduras: revelan otro escándalo de saqueo en Secretaría de Agricultura

 
https://youtu.be/SBqrrPVcn_8 / Interpretando la Noticia 5-28-15 / Saqueo a la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).  / TheMrR5 


 Por Redacción: CRITERIO  /  redacción@criterio.hn
Tegucigalpa. Según una denuncia documentada de Radio Globo TV, la red de saqueo durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), también alcanzaría a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) donde, supuestamente, hubo un fraude de más de 143 millones de lempiras (unos 6.5 millones de dólares), mediante transferencias a dos fundaciones que no liquidaron los fondos y que destinaron los recursos a gastos personales.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha: 2015-05-30         
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Un joven que desafió al ébola: Ecos de Sierra Leona
Las historias de amor nacen casi siempre del dolor. Volví a tener la certeza cuando conocí desde la distancia al médico de San Antonio de Río Blanco, Jaruco, Rotceh Ríos Molina. Al principio me preguntaba, ¿por qué un médico de 29 años con una carrera brillante, la especialidad de Medicina Interna, un prestigio ganado en el Hospital Luis Díaz Soto (El Naval), dos niños encantadores y una bellísima esposa, decidió enrolarse en una de las misiones más riesgosas del los últimos tiempos? Hallé la respuesta en cada palabra suya y cada imagen que me enviaba desde Sierra Leona. 
 Otorgan Premios del Arte del Libro Raúl Martínez 2014
Los Premios del Arte del Libro, Raúl Martínez 2014, fueron otorgados este viernes en el Centro Dulce María Loynaz. El galardón tiene como objetivo estimular la creación literaria y promover aquellos ejemplares que se hayan destacado en materia de diseño.

El Salvador: Comunicado de las Organizaciones Regionales participantes en el Seminario y Foros sobre “Retos en la Reparación Integral conforme los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

Nosotros, en nuestro rol de defensores y defensoras de derechos humanos de Centroamérica, nos hemos dado cita esta semana en San Salvador, para analizar casos emblemáticos de violaciones de derechos humanos y los procesos de reparación, en los cuales los Estados han sido declarados responsables por los Órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sin embargo aún continúan en deuda con las víctimas.
Así lo hemos denunciado en este seminario y foro, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES, con el apoyo de la embajada de Alemania, en el marco de la beatificación del obispo mártir y defensor de Derechos Humanos, Óscar Arnulfo Romero y en la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

Honduras: En silencio llegan altos funcionarios a declarar por quiebra del IHSS

La información la proporcionó el director de Radio Globo, David Romero, quien confirmó la presentación de los altos funcionarios y del exgobernante al Ministerio Público.Redacción Central / EL LIBERTADOR

 Tegucigalpa. La secretaria de Comunicaciones, el diputado nacionalista Óscar Álvarez, el designado presidencial Ricardo Álvarez y el exjefe de campaña proselitista del presidente Juan Hernández, fueron a declarar en silencio al Ministerio Público por la quiebra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

Hondureños encienden velas a muertos por quiebra del Seguro Social

Todos los partidos de oposición, incluso, activistas del Partido Nacional, se sumaron a la movilización que inició en la populosa colonia Kennedy y finalizó frente al Hospital Escuela Universitario (HEU). Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 31 Mayo 2015 Tegucigalpa. 

Miles de personas se han tomado las calles para recordar a los muertos por la quiebra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Desde la noche del viernes, han salido a las calles, en las denominadas “marcha de las antorchas” como una suerte de homenaje a los que fallecieron por la falta de medicamentos y atención médica en el IHSS, jefeado por Mario Zelaya.

sábado, 30 de mayo de 2015

Honduras: Sampedranos marchan contra la corrupción y la impunidad

Representantes de oposición y ciudadanos exigieron el esclarecimiento de los actos de corrupción en Honduras.  
La marcha fue encabezada por representantes liberales, de Libre y PAC.
La Prensa.hn/ 30 Mayo 2015 / 05:23 Pm / San Pedro Sula, Honduras.
Representantes de oposición y ciudadanos exigieron el esclarecimiento de los actos de corrupción en Honduras.
 Exigiendo el esclarecimiento de los actos de corrupción como el desfalco al Instituto Hondureño del Seguro Social y pidiendo un alto a la violencia y la impunidad, cientos de ciudadanos marcharon hoy en San Pedro Sula.

Indígenas se unen a protestas contra corrupción en Guatemala // Miles marchan en Guatemala al grito de "basta ya de corrupciones, dimitan"


https://youtu.be/CZIfJajp4xQ  HispanTV
Las agrupaciones indígenas y campesinas se unen a las peticiones de la refundación del Estado de Guatemala en medio de la crisis que atraviesa ese país.
La unión de los diferentes sectores que componen la sociedad guatemalteca difícilmente se ha materializado, sin embargo luego que investigaciones destaparan una serie de casos de corrupción en las estructuras del Estado, las comunidades indígenas se unen a las protestas en la ciudad de Guatemala en contra de ese mal, no obstante su lucha ha sido ancestral.

Honduras: Premios de libertad de expresión para Gladys Lanza y Gilberto Gálvez

Gladys Lanza, Coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla y el periodista Gilberto Gálvez, recibieron el premio Libertad de expresión del Comité por la Libre Expresión, C-Libre, este 27 de mayo, acompañados por un auditorio donde llegaron defensoras y defensores; periodistas e integrantes del movimiento social y de mujeres del país.
Gálvez es director del Programa “Si Se Puede”, de canal 33 de La Paz, en la zona central de Honduras, el enfoque es la denuncia que agobia al pueblo de ese sector. El fue querellado por la alcaldesa de esa jurisdicción por haber expresado su opinión sobre asuntos de su comunidad. Es el primer periodista querellado por haber utilizado las redes sociales para expresarse.

HONDURAS: CAMINO HACIA LA CONSTITUYENTE, AÑO 2015, DÍA 22

                                                                        
Crónica No. 22
Viernes 29 de mayo 2015
Tegucigalpa, Honduras, viernes 29 de Mayo 2015. De nueva cuenta los incansables caminantes se lanzan de nuevo a la calle, exigiendo castigo para los rateros del erario público y la renuncia de Juan Rolando Hernández, cabecilla principal de estos actos, que aparte de la quiebra del Seguro Social, también ha ocasionado más de dos mil muertos por falta de medicinas, ya que los fondos (más de 7 mil millones) fueron desviados para la campaña política de Juan Orlando, que con todo y fraude lo llevó al poder y en donde continúa haciendo de las suyas.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  
Presidente Correa califica de vergonzoso escándalo mundial de la FIFA
Posted: 29 May 2015 02:22 PM PDT
PL – El presidente ecuatoriano Rafael Correa, calificó hoy de vergonzoso el escándalo mundial de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que involucra a cinco latinoamericanos. El hecho de que estén implicados ciudadanos del área es algo terrible y extremadamente penoso, una vergüenza para la región, puntualizó el mandatario durante un conversatorio […]
¿Por qué Monsanto está a punto de tener más poder y control mundial?
Posted: 29 May 2015 01:23 PM PDT
RT – A principios de este mes, la empresa suiza de semillas y agroquímicos Syngenta rechazó la segunda oferta de compra por parte de Monsanto en un año, alegando que “infravalora” las perspectivas de la compañía. Pero el gigante de la biotecnología no se da por vencido y aspira a crear un cuasi monopolio en el […]

Miles de hondureños recuerdan muertes del fraude al IHSS y exigen renuncia del gobierno de Hernández

Por: Redacción CRITERIO / redaccion@criterio.hn / 
 Tegucigalpa. Miles de hondureños se manifestaron en las calles capitalinas contra el megafraude al IHSS en la llamada “marcha de las antorchas”.
Al filo del atardecer, hondureños indignados y miembros de la oposición se citaron en los carriles del cuestionado proyecto Trans450; las consignas contra el gobierno de Juan Hernández, no se hicieron esperar: “¡Hey delincuente no sos mi presidente!”, “¡JOH pa’l mamo va!” y “¿Con 7,300 millones cuántas vidas se hubieran salvado?”.                                            
                                                      
                
 Asimismo, condenaron el “robo de 143 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”, así como tildaron a los responsables del superdesfalco como “¡Asesinos, asesinos en la cárcel los queremos!”.

La condición que pidieron los jóvenes –organizadores de la actividad– es que los protestantes sólo llevaran la bandera de Honduras, en una suerte de identidad nacional y como forma de protesta por las más de 2,800 muertes que reporta el IHSS; la mayoría, según denunció el exfiscal Víctor Fernández en Radio Globo, han ocurrido después de haberse descubierto el saqueo.

viernes, 29 de mayo de 2015

Honduras: asesinan a testigo protegido de estudiante Soad Nicole

La joven fue identificada como Alejandra Desiré Ordóñez, de 18 años, fue eliminada en una calle solitaria, a inmediaciones del Instituto Técnico Luis Bográn, al norte de la ciudad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR/ 
Tegucigalpa. Una testigo protegida del asesinato de la estudiante Soad Nicole Ham Bustillo fue ultimada por desconocidos en un punto de la capital de Honduras.

Diputada Gutiérrez critica lentitud y falta de transparencia de Comisión Multipartidaria

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular
Empresario panameño cuenta como pagaba a Martinelli
Posted: 29 May 2015 11:40 AM PDT
  El comerciante Cristóbal Salerno declaró en su indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que, a petición del expresidente Ricardo Martinelli, entregó  maletines con dinero en Monte Oscuro, sector en donde se encuentra la sede principal de Super 99, empresa del exmandatario y su familia. Un extracto de estas declaraciones fueron leídas esta noche en Radio Panamá. […]
España autoriza despliegue de 2200 soldados de EEUU en la base Morón
Posted: 29 May 2015 11:13 AM PDT
El Gobierno español ha autorizado este viernes el despliegue permanente de hasta 2200 soldados estadounidenses en la base aérea sevillana de Morón de la Frontera (sur de España). “Con este acuerdo se hace permanente el despliegue en la base de Morón de una fuerza de 2200 militares, 500 civiles y 26 aeronaves”, ha dicho la […]

Honduras: Nasralla no se retractará y sostiene que el PN robó dinero del IHSS

Enviado por Joel Perdomo,hondudiario.com/el 29 Mayo 2015-4:11pm-Tegucigalpa,honduras.
***“Yo no me tengo que retractar de nada, no he dicho ninguna mentira, uno debe retractarse pero cuando se ha dicho una mentira. Sostengo que el Partido Nacional, llego al poder robándose miles de millones de lempiras del Seguro Social y de otras entidades del Estado de Honduras”, comenzó diciendo Nasralla.
El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, aseguró que no se retractará, pese a que el Partido Nacional presentó una querella en su contra por difamación, considera que no ha dicho ninguna mentira al reiterar en varias ocasiones que los nacionalistas llegaron al poder robándose miles de millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Persisten ataques a libertad de expresión y prensa en Honduras

Por: Redacción CRITERIOredaccion@criterio.hn / 
Tegucigalpa. El informe  “Sobre el Estado de la Libertad de Expresión 2014” del Comité por la Libertad de Expresión  (C-Libre) registró 94 agresiones caracterizándolo como uno de los períodos oscuros y de silencio forzado que costó la vida a 10 periodistas y trabajadores de medios de comunicación
El Estado sigue siendo el mayor violador de la libertad de expresión, citando los casos particulares de las amenazas de muerte contra el periodista David Romero Ellner, director de Radio Globo y de Globo TV; el Canal Cholusat Sur, que recibió una advertencia de cierre de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, por transmitir denuncias de presuntos actos de corrupción cometidos por el gobierno y funcionarios públicos y el juicio del periodista Julio Ernesto Alvarado, querellado por la Decana de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Honduras: Denuncian a multinacional Tigo por bloquear señal de Globo TV


A los medios que no están uniformados los bloquean, denunció Amador y se quejó por la atención que ofrecen estas empresas que dan servicio de internet, cable y telefonía móvil Tigo y Claro. 
Redacción Central /  
EL LIBERTADOR
 Publicado: 29 Mayo 2015 

Tegucigalpa.-Los periodistas David Romero Ellner y Héctor Amador denunciaron, en el programa vespertino Interpretando la Noticia, un supuesto sabotaje de su trabajo por parte de la compañía de cable Tigo sin que hasta ahora la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) haya intervenido. 

‏Honduras: El Estado de burla de las Víctimas de violaciones a Derechos Humanos

San Salvador

Defensores y defensoras de Derechos Humanos de Centro América han expuesto algunos casos emblemáticos de violaciones de derechos humanos y los procesos de reparación, en los cuales  los Estados han sido declarados responsables por organismos del Sistema Interamericano de Justicia, pero aún continúan en deuda con las víctimas.
Esto se ha realizado en el segundo día del Foro para la Reparación Integral Conforme a los Estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES. El primer día se analizaron temas del país anfitrión, ahora fue Panamá, Nicaragua, Honduras y Guatemala, coincidiendo en que los Estaos se burlan de las víctimas.

Honduras: Periodistas firman convenio con instituciones de seguridad


Un importante convenio se suscribió entre las instituciones de seguridad y los periodistas ceibeños.
Tiempo.hn/ Jueves, 28 Mayo 2015 - 3:00  LA CEIBA- 
Miembros de la Asociación de Prensa de Atlántida, (APA), firmaron un convenio con los representantes de las diferentes instituciones de seguridad, como: Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión, Dirección Nacional de Investigación Criminal y Fuerza Aérea Hondureña.
En el mismo, los comunicadores sociales exigen a las autoridades se comprometan a brindar una inmediata respuesta, para esclarecer los asesinatos de los comunicadores sociales: David Meza, Gabriel Fino Noriega y Henry Suazo, muertos entre el 2009 y 2010 en esta zona.

jueves, 28 de mayo de 2015

Empresarios de Guatemala exigen restitución de bienes extraídos mediante corrupción

Guatemala, 28 de mayo, 2015 - 1:50 pm  (ACAN-EFE).
La cúpula empresarial de Guatemala exigió hoy al presidente del país, Otto Pérez Molina, que asegure la restituciones de los recursos que han sido extraídos del Estado mediante corrupción.
La devolución de esos caudales públicos “debe ser inmediata”, dijo este jueves el Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Jorge Briz.

I N T E R N A C I O N A L E S

                            Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      
LA JORNADA / ‘Marines’ USA a Centroamérica para entrenar fuerzas locales
Posted: 27 May 2015 03:19 PM PDT
LA JORNADA – Miami. Estados Unidos comenzará a desplegar 280 marines en América Central, sobre todo en Honduras, para entrenamiento de fuerzas locales contra el crimen organizado y tareas de rescate ante desastres naturales, informó este martes el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadunidenses. La fuerza de tarea especial, con tropas de tierra, aire […]

Perú pagará 200 mil dólares por captura de exsocio prófugo de Humala
Posted: 28 May 2015 09:23 AM PDT
El gobierno peruano fijó hoy en 200 mil dólares la recompensa que pagará a quien brinde información que lleve a la captura del empresario Martín Belaunde, fugado en Bolivia cuando estaba punto de ser extraditado a Perú. El primer ministro, Pedro Cateriano, volvió a negar responsabilidades del Ejecutivo en el escape que le atribuye una […]

Honduras / Nuestra Palabra: La capital en decadencia - Jueves, 28 de Mayo de 2015.

La capital hondureña es el principal escenario de las crisis múltiples que vive el país. Está compuesta de dos ciudades Comayagüela y Tegucigalpa y juntas albergan un millón y medio de habitantes. Lo más valorado de estas ciudades es su clima, y la posibilidad de hacer trámites administrativos.
La capital hondureña está en plena decadencia. Una ciudad ambientalmente insostenible, la principal calamidad en materias de recursos naturales es el agua, no produce el agua que consume, buena parte de los barrios pasan semanas sin agua. 
El agua se convirtió en buena parte de los capitalinos en un servicio privado y de lujo que lo obtienen si tienen dinero para pagarlo. Pero también esta ciudad no soporta una hora de lluvia, porque colapsan las principales calles y avenidas y las casas de las familias más empobrecidas empiezan a derrumbarse.

Honduras: “Búsqueda de la verdad” deuda pendiente con víctimas de violaciones de DDHH

San Salvador.

En el marco de la beatificación del mártir Monseñor Óscar Arnulfo Romero, un beligerante defensor de DDHH, y en la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, se desarrolla en El Salvador, el Foro para la Reparación Integral Conforme a los Estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, organizado por LA Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES, con el apoyo de la embajada de Alemania.

Del 27 al 29 de mayo, se han dado cita defensores de organizaciones de Derechos Humanos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras (COFADEH y CIPRODEH), Guatemala y El Salvador.

Silencio forzado por aumento de asesinatos de periodistas en Honduras

Silencio forzado por aumento de asesinatos de periodistas en Honduras
 Escrito por Redacción | Mayo 28 del 2015     Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).-  El Comité por la Libre expresión, C-Libre, presentó su Informe sobre el estado de la libertad de expresión 2014, titulado “Contra el silencio forzado: la lucha por la libre expresión”, que destaca casi un centenar de agresiones contra periodistas y defensores humanos en el Honduras.
 En el evento, realizado este miércoles 27 de mayo, se reconoció la labor de Gladys Lanza, del “Movimiento Visitación Padilla”, y del periodista del departamento de La Paz, Gilberto Gálvez. Destaca el informe que solo el año pasado fueron asesinados 10 periodistas, siendo uno de los años más trágicos para los comunicadores hondureños.

Costa Rica: Asi luchan los Sindicatos de Educadores: "no queremos que la gente siga recibiendo puchitos"

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA (FLATEC) / Web
 Los gremios descartaron un acuerdo y la huelga seguirá 
 Rebanadas de Realidad - FLATEC, Ciudad de Buenos Aires, 21/05/15.- Los sindicatos del sector educación Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) descartaron tomar un acuerdo con el Gobierno, por lo que la huelga sigue para este lunes.                                                     

El presidente de la ANDE Gilberto Cascante aseguró que el Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó una propuesta de calendario de pago que no es acogida por el bloque sindical. Esta tarde se reunieron en Casa Presidencial, pero no hubo humo blanco.

Honduras: Denuncia presentada por el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) sobre caso IHSS

Fiscalia general de la República  de Honduras

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) y la Fundación para la Salvaguardia del Medio Ambiente en el Democrático Desarrollo Socioeconómico y de las Instituciones (FUNDAMBIENTE), instancias sociales dedicadas a la lucha contra la corrupción pública, la defensa de los derechos humanos y los bienes públicos y naturales, ambas domiciliadas en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, en la 6 calle, 6 avenida, edificio N y M, II nivel, locales 1 y 2, con número telefónico  2449-0183 y las personas naturales que en nombre propio y en representación de otras organizaciones suscribimos este documento; con el debido respeto comparecemos a presentar DENUNCIA Y PETICIÓN específica para que en el crimen que condujo al latrocinio de los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), esa  institución que representa o debe representar los intereses generales de la sociedad, considere los hechos, líneas de investigación o hipótesis que a continuación exponemos:

Honduras: Alrededor de tres mil personas han muerto por desfalco al IHSS

 
Por: Redacción CRITERIO  / redaccion@criterio.hn / 28deMayo 2015 Tegucigalpa.  
Ciudadanos  que integran  varias organizaciones de la sociedad civil se apostaron por varias horas, frente a las instalaciones del Ministerio Público para solicitar a esa institución que investiguen las muertes provocadas a raíz del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El vocero de la coalición de organizaciones por la justicia, Víctor Fernández, explicó que el Ministerio Público debe investigar como principal línea las muertes que han ocurrido desde que se descubrió el despilfarro en la institución porque son crímenes de lesa humanidad y porque lo más importante debe ser la vida de los seres humanos

Honduras: Vendedores protestan por pago de impuestos en Comayaguela

La Tribuna.hn/  28 deMayo 2015 - 11:22 am.
Un grupo de vendedores protestan esta mañana del jueves por el cobro de impuestos del nuevo sistema implementado por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en Comayaguela, Honduras.
Los mercaderes se apostaron frente a las instalaciones del Instituto Hibueras cerrando el paso vehicular en la cuarta avenida de esa zona.
Alegando que no pueden pagar los tributos que les exige la DEI ya que apenas hacen para pagar en la alcaldía del Distrito Central el derecho a vender en carretas a diario.
“Este pago del nuevo sistema de impuestos debe ser aplicado a personas que tienen sus grandes empresas y negocios pero a los “carretilleros” ya es demasiada grosería de parte del gobierno nacionalista”, dijo Carlos Mendoza, representante de los vendedores.
En ese sentido, los vendedores piden dialogar con la titular del DEI, Miriam Guzmán, ya que quieren trabajar porque en el país no hay empleo pero que no abusen de los más necesitados.
 http://www.latribuna.hn/2015/05/28/vendedores-protestan-por-pago-de-impuestos-en-comayaguela/

Honduras: Muertes de abogados impunes en 85%

El Colegio de Abogados está preocupado por el continuo asesinato de sus agremiados.
Tiempo.hn/  Miércoles, 27 Mayo 2015 - 23:24  TEGUCIGALPA
El 85 por ciento de los 97 abogados asesinados desde 2010 continúa en la impunidad, por lo que urge que las autoridades resuelvan cada uno de esos casos.
José Valladares, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), reaccionó de esa forma luego que el martes anterior la profesional del Derecho, Mirna Chávez (43) fuera ultimada a balazos por un sicario motorizado en Comayagüela.

Honduras: Asesinan hijo de defensora de DD.HH.

 Escrito por Redacción | Mayo 28 del 2015        Secciones: Derechos Humanos
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Asociación Madre Tierra denunció este miércoles el asesinato del Rolando Alberto Andino Arévalo, hijo de la defensora de los derechos humanos   Marigza Arévalo.
 Andino Arévalo (40), que trabajaba como despachador de buses, se encontraba en una caseta ubicada en la entrada a la colonia Flor Número Uno, colindante con la Campo Cielo de Comayagüela, cuando tres desconocidos llegaron y le dispararon a quemarropa, infiriéndole múltiples heridas que le provocaron la muerte al instante. Tras matar a Andino Arévalo, el asesino le disparó al otro hombre que platicaba con el ahora occiso, quien recibió dos heridas en las piernas.

II Parte: En Honduras se vive una guerra total

“En realidad Honduras es un país prisionero, aquí estamos en una gran prisión y en realidad en los movimientos todo es controlado, hay un desempleo masivo,  hay una situación de crisis de la gente, puesto que vive en condiciones infrahumanas, creo que la solución debemos buscarla los hondureños desde luego, pero con la solidaridad internacional” Dr. Juan Almendares 

“Controlar a Honduras significa un control exagerado de toda la política y conexión en América Latina, y esta es la verdadera importancia de su control imperial”.  Dr. Juan Almendares.

Texto y fotografía  por: Ronnie Huete S.
Periodista y cooperante
Activista de derechos humanos
Entrevista por: Raul Fitipaldi y Ronnie Huete S.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Oscar Álvarez admite que Partido Nacional de Honduras recibió cheques de empresas fantasmas

Por: Redacción CRITERIO  / redaccion@criterio.hn /
 Tegucigalpa. El exdirector de campaña del Partido Nacional, Oscar Álvarez, admitió este miércoles en el programa Clonclusiones, de la cadena estadounidense CNN, que su partido recibió depósitos de cheques provenientes de la empresas fantasmas que defraudaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero que la acción fue de buena fe.
El también diputado nacionalista hizo la aseveración ante las interrogantes del periodista, Fernando Del Rincón, quien aseguró que seguirá la pista de lo que está ocurriendo en Honduras en torno al desfalco de casi siete mil millones de lempiras (unos 350 millones de dólares) que se cometió en el Seguro Social durante los últimos cinco años.

Honduras: inminente destitución de fiscal adjunto y vicepresidente por caso IHSS

Por: Redacción CRITERIO / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa. Al menos dos focos de investigación desarrolla la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional en las entrañas del Ministerio Público; una de esos focos está orientado a determinar las actuaciones del Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuellar, quien habría recibido un soborno de 280 mil dólares para ralentizar las pesquisas y órdenes de captura en favor de altos dirigentes del Partido Nacional.
La segunda se enfoca a la recepción de cheques emitidos por empresas fantasmas que se beneficiaron con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, para financiar, por medio del Grupo Amigos de Rial, acrónimo de Ricardo Álvarez, actual Designado Presidencial

Honduras / Nuestra Palabra: Cuando las apariencias ocultan las mafias - Miércoles, 27 de Mayo de 2015.

El crimen organizado no existe por sí mismo. Existe gente que se organiza para cometer crímenes y delitos. Y esa gente no siempre es del bajo mundo. Las apariencias suelen engañar. Si de un lado de una gran avenida hay casas muy elegantes, protegidas con grandes portones y seguridad privada, y si al otro lado hay gente en casuchas construidas sobre el bordo de un río, la conclusión normal es que del lado marginal está la delincuencia, mientras que en las casas elegantes habitan las personas honradas que son amenazadas por los jóvenes que habitan en el bordo del río.
Las apariencias engañan. En estos tiempos nadie puede estar seguro de qué lado está la delincuencia más organizada. Si personas o grupos se ponen de acuerdo para realizar negocios ilícitos con droga, armas, personas, riquezas naturales, vehículos, estas actividades son parte de la criminalidad organizada.

Honduras / Villeda:"Callar y amenazar a Nasralla" levantará reacción popular


Enviado por Joel Perdomo,hondudiario.com/ el 27 Mayo 2015 - 2:40 pm  Tegucigalpa,Honduras.
***Según Villeda “vamos a respaldar todo lo que sea necesario, para que el Partido Liberal, junto con las demás fuerzas de oposición recupere el poder en este país, ya que estamos en manos de corruptos”.
El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo que intensiones del Partido Nacional de callar y amenazar al líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, levantará más bien una reacción popular en los partidos de oposición, además considera que el fiscal Roberto Ramírez Aldana no debe salir del país mientras no presente las pruebas que involucran a los nacionalistas con el descalabro financiero del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   
Rodríguez: “Rusia y Venezuela han sido sujetos de guerras no convencionales” Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/rodriguez-rusia-y-venezuela-han-sido-sujetos-de-gu.aspx#ixzz3bMd673Xq
Posted: 27 May 2015 11:02 AM PDT
ÚN.- Este miércoles los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunieron en Rusia para tratar temas de interés bilateral. Al respecto, la representante diplomática de Venezuela dijo que en esta oportunidad se tocó que en primer término para defender la soberanía de ambos país, tras señalar que “tanto Rusia como […]
Perú militariza siete regiones por paro contra proyecto minero del Grupo México
Posted: 27 May 2015 10:41 AM PDT
El Gobierno de Perú autorizó hoy la intervención de las fuerzas armadas en las regiones sureñas de Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Moquegua, Puno y Tacna, y en la norteña Cajamarca, donde se ha anunciado para mañana una paralización de 48 horas en rechazo al proyecto minero Tía María, de la Southern Copper, filial del Grupo México. […]