sábado, 28 de noviembre de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-11-27              
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

La felicidad de no haber nacido en otra parte (+ Video)
Quien piensa que la realización de un gran disco radica en la selección de cualquier canción más o menos bien arreglada e interpretada a como de lugar, está literalmente perdido. La propuesta integral de lo que se concibe como un proyecto discográfico memorable, está marcada por un alto rango de creatividad cuando de talento excepcional se trata.

París, el fútbol y el terrorismo
El fútbol, orgullo deportivo-cultural del viejo continente, ha pasado a convertirse en blanco “ideal” para ataques suicidas. Dos importantes partidos de la última jornada FIFA se suspendieron por estar rodeados de “un ambiente inseguro” y las afectaciones podrían extenderse hasta la Eurocopa-2016, que deberá inaugurarse dentro de siete meses, nada menos que en París.
Embajada de Ecuador en La Habana extenderá horarios para atender solicitud de visas
El Consulado de Ecuador en La Habana extenderá sus horarios de trabajo para poder otorgar visados lo antes posible a cubanos que habían comprado pasajes rumbo al país andino antes de anunciarse la necesidad de visa para ingresar a esa nación, anunció hoy la cónsul Soraya Encalada. Declaraciones del Embajador Edgar Ponce.

Cuando la comunicación falla
La comunicación es eje central de las relaciones humanas. No es posible, por tanto, el éxito en cualquier actividad política, social, económica si no se toma en cuenta a la comunicación. El saber comunicar a tiempo y bien, constituye una de las claves por excelencia para tener buenos resultados. Sin embargo, no siempre es tenido en cuenta por las instituciones en nuestro país, que relegan muchas veces la comunicación al acto final irremediable.

Desde hoy los juegos pendientes de la Serie Nacional de Béisbol
Capitalinos y vueltabajeros serán los últimos en contender como parte del programa de juegos suspendidos de la primera etapa, los que iniciarán este 27 de noviembre en Caimito las escuadras de Artemisa y Cienfuegos.

Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre asesinato de opositor
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, por injerencistas, insolentes y falsas (...) Pretender vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano evidencia, además de mala fe, desesperación”, expresó la canciller venezolana, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Homenaje Nacional en Francia por atentado del 13N (+ Fotos)
Esta mañana tuvo lugar en Francia un homenaje oficial a las víctimas de los atentados ocurridos en Francia el pasado día 13. En esa ocasión, el presidente francé Françoise Hollande afirmó que hará lo posible para reducir al Ejército de fanáticos que ha cometido esta masacre. A pesar de las críticas y la ciudadanía también se ha sumado a este tributo.

El actor estadounidense Danny Glover está en la Cuba de Los Cinco
El actor estadounidense Danny Glover llegó hoy a Cuba, país que visita desde hace una veintena de años y a donde siempre regresa con el corazón abierto para escuchar, aprender y crecer. "Cuando me uní al Comité de Liberación por Los Cinco y observé cómo estos hombres estaban conscientes de su responsabilidad ante la humanidad, vi en ellos el puente hacia ese mundo de justicia e igualdad que queremos construir", aseveró Glover.

Científicos determinan sexo de las personas por sus huellas digitales
Científicos estadounidenses hicieron un aporte importante a la técnica forense con una prueba química que identifica el sexo de una persona mediante la huella digital en proceso de investigación. El descubrimiento, realizado por un equipo de la Universidad de Albany, dirigido por el profesor Jan Halámek, se basa en el estudio específico de los aminoácidos.

Rusia: El Su-24 cayó en una "emboscada preparada"
El ataque al caza Sujoi Su-24 ruso fue una emboscada planificada con anterioridad, ha asegurado este viernes el mando central de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. "Los datos de los registradores de vuelo de los radares sirios han confirmado la presencia en el aire de dos F-16S turcos desde las 9 horas y 11 minutos hasta 10 horas 26 minutos a 2400 metros de altura. Esta información indica que se trató de una acción previamente planificada", ha dicho el comandante de la Aviación rusa, el coronel general Víktor Bóndarev.

Francia criticó duramente a Turquía por derribar caza ruso
Durante la reunión de emergencia de la OTAN del 24 de noviembre, Francia criticó duramente a Ankara por derribar el Su-24 ruso, afirma una fuente diplomática. Según la fuente, citada este viernes por la agencia rusa de noticias Sputniknews, el representante de Francia en la reunión del martes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arremetió contra Ankara por derribar el caza ruso.

Papa Francisco en África pide fin de exclusión social en barrios marginales
El Papa Francisco exigió a los gobiernos que pongan fin a la "atroz" exclusión social que sufren los barrios marginales de las grandes ciudades, donde millones de personas viven sin ningún acceso a los recursos básicos y cada vez más hacinadas por la venta del suelo público a empresas privadas. A la total falta de infraestructuras y servicios se suma una incesante presión urbanística, que reduce el espacio de vida a condiciones infrahumanas.

Costa Rica apoya decisión de Ecuador de solicitar visa a cubanos; reitera interés de solucionar el problema
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís aseguró que la decisión de Ecuador de solicitar visa a los cubanos forma parte de las acciones que adelantaron en la reunión SICA+4 y que se tomarían para contribuir a resolver la situación de los cubanos varados en su país. Aseguró en un comunicado publicado en la página oficial de la Presidencia que esta “es una de las medidas que había que esperar se anunciara de parte de uno de los países más importantes en este proceso.

Breve visita de trabajo a Japón de Ricardo Cabrisas
El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, realizó una breve visita de trabajo a Japón, ocasión en que fue recibido por el Vice Primer Ministro y Ministro de Finanzas nipón, Taro Aso y por el Canciller Fumio Kishida. se intercambió acerca de las oportunidades que existen para que el empresariado japonés participe en el proceso inversionista que tiene lugar en Cuba.

Llama UNESCO a combatir racismo y discriminación en fútbol
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) subrayó la importancia de combatir el racismo y la discriminación en el fútbol. Según el material, la pérdida de legitimidad institucional de los principales actores internacionales constituye un obstáculo importante en la lucha. El más universal de los deportes no es solamente una actividad social, también una disciplina que posee los atributos de una potente herramienta educativa.

Danny Glover visita a Gema en La Habana (+ Fotos y Video)
El actor estadounidense Danny Glover visitó esta mañana la casa de Gerardo Hernández y Adriana Pérez con un propósito: visitar a Gema, la hermosa niña del feliz matrimonio, que da sus primeros pasos de la mano de sus padres. Danny, quien visitó a Gerardo en la cárcel de California donde estuvo preso injustamente Gerardo, fue uno de los luchadores más pertinaces por el regreso a casa de los Cinco. Cubadebate comparte en exclusiva con sus lectores las imágenes de este encuentro.

Expone Museo de la Danza piezas de Jesús Lara en homenaje a Alicia Alonso (+ Fotos)
La exposición de cerámica Seda y acero en homenaje al cumpleaños 95 de la primera bailarina Alicia Alonso, fue inaugurada este viernes por el artista Jesús Lara Sotelo en el Museo Nacional de la Danza. Cubadebate comparte con sus lectores imágenes del momento.

Registran terremoto de magnitud 6,2 en Chile
Un sismo de magnitud 6,2 se ha producido en Chile. El temblor se ha registrado a las 21:00 GMT a unos 69 kilómetros al noroeste de la localidad de Taltal. El epicentro del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 28,9 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Donald Trump dispara ahora contra un discapacitado
El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha abierto un nuevo escándalo al burlarse de un periodista discapacitado de The New York Times y negarse a pedirle disculpas. Fiel a su estilo, el magnate inmobiliario no solo se niega a pedir perdón sino que ahora exige una disculpa pública al rotativo por denunciar que ofendió al reportero.

La tala ilegal pone en peligro al mayor pulmón del planeta
La destrucción de la selva amazónica de Brasil, considerada la jungla tropical más grande del planeta, aumentó 16 por ciento este año respecto a 2014, mientras el Gobierno lucha por aplicar una legislación para detener las talas ilegales. Datos satelitales de los 12 meses hasta fines de julio divulgados el jueves mostraron que 5.831 kilómetros cuadrados de bosques fueron talados en la Amazonía brasileña, un área de la mitad del tamaño de Puerto Rico.

Al menos ocho heridos tras nuevo tiroteo en Estados Unidos (+ Video)
Al menos ocho personas resultaron heridas durante un tiroteo en las cercanías de una clínica para el control de la natalidad en Colorado Springs. Según la policía, el autor del los hechos aún no está detenido.? Las ambulancias y vehículos policiales estaban alineados cerca de una intersección. Momentos antes, la policía le pidió a la gente a través de Twitter que se alejara del sitio de un "tirador activo" porque no era seguro.

Se eleva el número de jugadores cubanos en ligas extranjeras de béisbol
"Serán cuatro los peloteros cubanos insertados de inmediato en la Liga Colombiana de Béisbol", entre ellos Cepeda, campeón de Atenas-2004 y de la Serie del Caribe de Puerto Rico 2015, señaló el comisionado Heriberto Suárez, citado por el portal del semanario Trabajadores. Además de Cepeda, seleccionado MVP en esa lid de Puerto Rico, también ficharon por la liga colombiana los lanzadores Miguel Lahera, Alaín Sánchez, Alberto Bicet, los cuatro con "más de 30 años", precisó Suárez.

El Barça pagará muy caro por retener a Neymar (+ Video)
?El FC Barcelona ha decidido renovar cuanto antes a Neymar Jr frente a los rumores que provienen desde la Premier League y los problemas que está teniendo el jugador con las autoridades. Sin embargo, el nuevo contrato del brasileño le va a salir al club mucho más caro de lo que tenían pensado, pues el progenitor del futbolista le ha dejado claro al Barça cuáles son sus pretensiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario