lunes, 30 de noviembre de 2015

Honduras: Transportistas denuncian “manoseo” en nueva ley de transporte

Enviado por Nicolle López,Hondudiario,
30 Noviembre 2015 Tegucigalpa,Honduras. 
*** Por tal razón, solicitaron un diálogo para verificar si el dictamen “es o no es” porque de no ser así, reveló que el sector transporte está listo para una paralización nacional para demostrar que son personas de diálogo y no les gusta que les jueguen sucio.
 Miembros del transporte público denunciaron el “manoseo” en el Congreso Nacional en la nueva ley de transporte por no estar consensuada en los términos ya establecidas con las autoridades.
En ese sentido, el representante del transporte urbano, Jorge Sánchez, manifestó “estuvimos año y medio consensuando un dictamen en casa presidencial y cuando la meten en la cámara legislativa aparece con otro dictamen”.
Sánchez, se preguntó a quienes podrían estar detrás de estas acciones “¿quién inventó este nuevo dictamen? ¿Por qué está otro dictamen que no ha sido consensuado con ninguna de las parte?”.

Por tal razón, solicitaron un diálogo para verificar si el dictamen “es o no es” porque de no ser así, reveló que el sector transporte está listo para una paralización nacional para demostrar que son personas de diálogo y no les gusta que les jueguen sucio.

“Con estas acciones algunos diputados lo que están haciendo es meter al presidente en problemas con el rubro, nosotros somos de dialogo, humilde pero si nos damos a respetar cuando nos tocan”, expresó.

 De no recibir respuestas, indicó “nosotros sólo pegamos un pitazo y todo el transporte se paraliza” porque todos los sectores se encuentran unidos, sin embargo aclaró que estas no son amenazas contra el presidente Juan Hernández porque ellos son de diálogo y se espera llegar a un conceso claro y sincero, para que no haya “mano peluda en esto”.

Por su parte el miembro del transporte de taxis, Pedro Gómez sostuvo que cuando sean convocados a dialogo dependerá a que se llegue a un acuerdo con la comisión de transporte del poder legislativo de lo contrario se realizará la paralización.

 Instaron a los diputados que cuiden a este sector porque ellos dan empleo a miles de familia, pero tampoco permitirán que los afecte, indicó Gómez.

Añadió, “queremos decirle al Gobierno que nosotros los apoyamos pero que no le vamos a dar nosotros poder, nosotros estamos dispuestos hasta llegar a las últimas consecuencias, pero primero vamos a dialogar y vamos a llegar hasta lo último”.

Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/20701

No hay comentarios :

Publicar un comentario