martes, 24 de noviembre de 2015

Honduras: Más de 60 muertos ligados al transporte este 2015; “Es injusto que sigamos poniendo víctimas”: Lanza


Autor del artículo: Proceso Digital  /  Martes, 24 Noviembre 2015 -14:58
Tegucigalpa - El rubro del transporte fue severamente golpeado este martes luego del asesinato de ocho personas ligadas al rubro en Choloma, Cortés, por lo que sus máximos dirigentes exigen que de una vez por todas haya respuestas a la problemática.
- Actualmente 300 soldados prestan seguridad a unidades del transporte público.
El dirigente del transporte, Jorge Lanza, lamentó las reiteradas muertes en el transporte público y criticó que las autoridades policiales no hacen nada para detener este flagelo.
“Lo que más hacen aquí es inaugurar policías, pero no sé para qué… aquí no tenemos ningún tipo de seguridad para los ciudadanos, andamos solamente con la fe en Dios y así regresar a casa sano y salvo”, declaró.
Lanza calificó como “mentiras y más mentiras” las promesas del gobierno de ofrecer seguridad a los empleados del rubro.
“Es injusto que nosotros sigamos poniendo los muertos, este año ya llevamos más de 60 personas muertas del rubro del transporte y eso que no termina el año aún. Lo más vergonzoso es que ocurran estos hechos a una cuadra de la Policía (posta recién inaugurada). Si no tienen capacidad para dar seguridad, que recurran a países que han salido de estos mismos problemas”, exteriorizó.
El entrevistado criticó que la actual Ley de Transporte que se discute en el Congreso “ha sido cambiada en varios artículos y no es la misma que consensuamos”.
“Parece que no está en agenda hacerlo este año, ni prevista para su discusión en los primeros días del próximo año”, refirió el dirigente de los transportistas.
Al filo de este mediodía, a cuadra y media de una recién inaugurada posta policial fueron acribilladas ocho personas en la colonia Cerro Verde del sector López Arellano en Choloma, Cortés, norte de Honduras, donde además hubo un herido. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/114271-m%C3%A1s-de-60-muertos-ligados-al-transporte-este-2015-%E2%80%9Ces-injusto-que-sigamos-poniendo-v%C3%ADctimas%E2%80%9D-lanza.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario