domingo, 29 de noviembre de 2015

Honduras: Fallece la séptima víctima de la masacre en Santa Bárbara // Cuarto crimen multiple en la semana: Matanza en Copán deja cinco muertos y un herido


Sobre este caso, solo ha quedado un sobreviviente y su estado clínico es reservado.


La Prensa.hn/  29 Nov 2015 / 11:03 Am /
El crimen múltiple se produjo en la madrugada del sábado en la comunidad de Nueva Frontera.
Sobre este caso, solo ha quedado un sobreviviente y su estado clínico es reservado.
Santa Bárbara, Honduras

Autoridades policiales confirmaron la muerte de la séptima víctima de la masacre ocurrida el sábado en horas de la madrugada en la comunidad de Nueva Frontera, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.
La víctima fue identificada como Dilcia Urrea, de 56 años, quien junto a otra personas fueron ingresados al hospital Mario Catarino Rivas en estado delicado.
Urrea se suma a las demás víctimas del hecho y que son: Joaquín Larios Guerra (57), y sus hijos Glendy (20) con ocho meses de gestación, Omar (19), Yamileth (12), Joaquín (10) y Enedilio Larios Urrea (5).
Laas víctimas fueron ultimados con armas de fuego de grueso calibre y machetes por varios individuos armados que irrumpieron por las puertas de la vivienda y procedieron a cometer el brutal hecho.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detuvo en las últimas horas a una persona sospechosa de participar en el crimen, identificado como Silverio Peraza Mejía (31), quien fue capturado luego de un allanamiento efectuado en el sector.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, identificó a los supuestos responsables como Edgar Adonay Peraza (18) y otra persona conocida con el nombre de Rodrigo.
El hecho se produjo, al parecer, por enemistades personales de las víctimas.
http://www.laprensa.hn/sucesos/906261-410/fallece-la-s%C3%A9ptima-v%C3%ADctima-de-la-masacre-en-santa-b%C3%A1rbara 

                  *********************************  
 Matanza en Copán deja cinco muertos y un herido

La Prensa.hn/ Domingo

Esta es la cuarta masacre registrada en lo que va de este mes de noviembre.


Las víctimas fueron atacadas cuando transitaban por una calle de la aldea Los Encinos.

Las víctimas fueron atacadas cuando transitaban por una calle de la aldea Los Encinos.
Copán, Honduras Cinco jóvenes fueron asesinados en el occidente de Honduras por desconocidos armados que se cubrieron los rostros con pasamontañas, informó hoy el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.
El crimen múltiple, el cuarto que ocurre esta semana en el país, se registró en la medianoche del sábado en la comunidad de El Encino, departamento occidental de Copán, fronterizo con Guatemala, donde las víctimas departían dentro de un negocio, indicó Sauceda a periodistas.
Agregó que, según informes de testigos, al parecer cuatro hombres armados que se conducían en dos vehículos llegaron hasta el local donde estaban reunidos los jóvenes y les dispararon.
Los fallecidos fueron identificados como Agustín García (27 años), Rony Martínez (21), José Cevallos (19), Wilfredo Ramírez (19) y Catalino García (18).
Además de estos, una persona resultó herida, identificada por las autoridades como Olvin Hernández (18), quien fue ingresado en un hospital estatal de la zona donde recibe asistencia médica, sin que se hiciera pública la gravedad de sus lesiones.
El portavoz policial indicó que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple asesinato no han determinado el móvil del crimen.
Relatos
Una de las sobrevivientes informó que los criminales estacionaron el vehículo en el que se trasportaban enfrente del lugar donde estaban reunidos. Posteriormente comenzaron a disparar por al menos 15 minutos.
Los cuerpos de los víctimas fueron enviados a la Morgue Judicial de Santa Rosa de Copán.
Los Encinos es una comunidad fronteriza con Guatemala.
Esta es la cuarta masacre de la semana en Honduras, que registra un promedio diario de catorce homicidios.
Ocho empleados del transporte fueron asesinados el pasado 24 de noviembre por supuestos pandilleros en una estación de autobuses en la ciudad de Choloma, al parecer, por negarse a pagar extorsiones.
Un día después, supuestos pandilleros asesinaron en una barro popular de Tegucigalpa a seis hombres y una mujer, a quienes sacaron por la fuerza de sus viviendas 
Este sábado, un hombre y cinco de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en la aldea Barrancos, del municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara (occidente).
Las dos primeras matanzas son atribuidas por el Gobierno hondureño a enfrentamientos entre pandillas por la venta de drogas y otras diferencias, mientras la tercera a enemistades personales de las víctimas.

http://www.laprensa.hn/sucesos/906237-410/matanza-en-cop%C3%A1n-deja-cinco-muertos-y-un-herido

No hay comentarios :

Publicar un comentario