sábado, 7 de noviembre de 2015

Honduras: Empleados de Salud Pública anuncian asambleas informativas en todo el país

Tiempo.hn/ Nacion  7 de Noviembre 2015 
El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) informó que el lunes a partir de las 6:00 am realizarán asambleas informativas en todo el país en reclamo de un reajuste salarial.
Al menos 23 grupos de trabajadores de Sitramedhys toman la medida ya que no se les ha dado una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo. 
Acusaron que desde hace tres meses sostienen platicas con el ministro de esa cartera y no se les ha dado solución por lo que “se ven obligados a tomar estas determinaciones”.
Los trabajadores manifiestan que desde hace seis años no se les aumenta el salario y que propusieron un aumento de tres mil lempiras que no fue aceptada por el gobierno. En ese sentido subrayaron que no hubo ni siquiera una contrapropuesta y se sintieron “burlados”.
Son 25 mil trabajadores del gobierno que enfrentan la misma situación, y no solo la masa salarial que involucra al sistema sanitario, señaló Norma Iris López, subcoordinadora de los empleados públicos.
Cabe destacar que el viceministro de Salud, Francis Contreras, anunció sanciones a quienes abandonen sus puestos de trabajo.
Las paralizaciones afectarán el área clínica y en las emergencias se mantendrá el personal  
http://www.tiempo.hn/empleados-de-salud-anuncian-asambleas-informativas-en-todo-el-pais/

No hay comentarios :

Publicar un comentario