domingo, 11 de octubre de 2015

Solidaridad Internacional de la FSM con los trabajadores y el pueblo de Palestina // Colombia: Acto Central Conmemorative del 70o Aniversario

La FSM expresa su plena, estable y duradera solidaridad de clase con el pueblo palestino y su lucha por una patria independiente. Rechazamos enérgicamente el genocidio perpetrado por el gobierno imperialista y criminal de Israel contra nuestros hermanos y hermanas palestinos.
Exigimos el cese de la agresión israelí, las políticas de ocupación, bloqueo y genocidio contra el pueblo de Palestina.
Condenamos la actitud hipócrita de los gobiernos de países imperialistas, principalmente de los EE.UU. y de los países de la UE, quienes apoyan al gobierno racista de Israel y su política criminal contra el pueblo Palestino.

La FSM a partir de su creación el 1945 ha sido y sigue siendo un defensor permanente de los derechos del pueblo Palestino a un estado independiente  y soberano. Por muchos años ha organizado  y coordinado la solidaridad obrera internacional con la causa Palestina. El pueblo de Palestina no está solo. Puede contar con la solidaridad de los pueblos del mundo.
Llamamos a todos los afiliados y amigos de la FSM, los sindicatos de lucha en el mundo, en cada país a solidarizarse con la justa lucha del pueblo  palestino, contra la barbarie de la ocupación israelí, a realizar acciones de solidaridad con el pueblo Palestino.
La lucha y la resistencia del pueblo Palestino serán victoriosas.
EL SECRETARIADO  

Compañeras y compañeros:
Agradecemos a las 22 organizaciones sindicales y pensionales la presencia de sus delegados(as) en el ACTO CENTRAL CONMEMORATIVO DEL 70° ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL, efectuado en Bogotá los días 2 y 3 de octubre recién pasados; agradecimiento que extendemos a Asolaborales y otras organizaciones amigas que  se hicieron presentes en esas memorables jornadas.
Nuestro agradecimiento al profesor Sergio de Zubiria por su magistral disertación sobre los diálogos de paz  y sus sabios consejos acerca del papel que debería desempeñar el movimiento sindical colombiano de clase en la actual coyuntura nacional u en los desenlaces político-sociales por venir.
Un caluroso saludo para la compañera Aída Avella que de manera breve y precisa aportó algunas anécdotas relacionadas con la Federación Sindical Mundial y -sobre todo- nos alentó a proseguir la lucha con base en los principios de clase de los trabajadores y en procura de la reanimación y articulación de los sectores consecuentemente clasistas del movimiento sindical colombiano.
Un reconocimiento a las orqanizaciones filiales y no filiales de FSM que con sus aportes económicos contribuyeron a la realización del evento conmemorativo.
Y, por supuesto, nuestro agradecimiento y reconocimiento especiales a las directivas de la Universidad Autónoma de Colombia, a la Tuna de esa alma mater  -en cabeza del maestro  Hugo Bautista-  y al Dueto Tradiciones de la misma institución educativa. De la misma forma el agradecimiento para los Hermanos Escamilla: genuinos compositores e intérpretes de la música popular colombiana.
A los presentes y ausentes en dicho evento les compartimos a manera de anticipo un testimonio fotográfico con la panorámica del evento en momentos que dirigentes históricos del movimiento sindical clasista de nuestro país se aprestaban a relatar a los presentes importantes experiencias de organización y lucha. Nos complace permitimos informarles que dichas memorias harán parte del material de estudio y discusión de la proyectada Escuela
Fraternalmente
FSM COLOMBIA  


No hay comentarios :

Publicar un comentario