miércoles, 28 de octubre de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-10-27            
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

EEUU sufre la mayor derrota registrada en la historia de la ONU
La estrepitosa e histórica derrota este martes del gobierno de Estados Unidos en Naciones Unidas se la buscó por su prepotencia imperial, que lo ciega y le impide admitir que ya no es el dueño del mundo, ni mucho menos. Estados Unidos volvió a hacer ese papelón, que quedará registrado como el peor de su historia en las Naciones Unidas.

Cienfuegueros y villaclareños se quedan sin posibilidades de clasificación en la SNB
Villa Clara y Cienfuegos disputarán hoy partidos de puro trámite en la última jornada del calendario preliminar, luego de perder todas las opciones de clasificarse a la segunda fase del LV clásico del béisbol cubano. Ambas selecciones cayeron en los segundos desafíos de la última subserie, los Azucareros con marcador de 4x2 versus el campeón vigente Ciego de Ávila, y los Elefantes con pizarra de 4x3 ante Mayabeque.
Arribará hoy a La Habana Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana
El excelentísimo señor Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, llegará a Cuba este martes 27 de octubre, en visita oficial. Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Descubren en Grecia lujosa tumba de guerrero
Un grupo de arqueólogos estadounidenses han descubierto en la península del Peloponeso, al sur de Grecia, una tumba que según se cree data del 1.500 aC. En ella, encontraron el esqueleto de un antiguo guerrero que ha permanecido inalterado, acompañado de un tesoro de gran valor.

Cristina Fernández ofrecerá homenaje a Néstor Kirchner a cinco años de su muerte
Un día después de las elecciones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se instaló en la ciudad de Río Gallegos donde hoy rendirá un homenaje a su esposo Néstor Kirchner, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.

Inauguran en la Uneac exposición en homenaje a humoristas del Dedeté
Este miércoles 28 de octubre en la galería Rubén Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, a las cuatro de la tarde, se inaugura la Muestra de humor grafico La Última página. La exposición que reúne obras de diferentes autores que han formado parte o han colaborado con el suplemento humorístico del periódico Juventud Rebelde es el homenaje que la sección de artes plásticas de la UNEAC le hace a esta publicación humorística.

Cuba: ¡Poner fin al bloqueo inmediatamente!
Una Resolución para "poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" volverá a ser presentada a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el 27 de octubre de 2015. Hay un significado especial en traer la Resolución, abrumadoramente aprobada por la Asamblea General durante 23 años consecutivos, a la atención de la organización mundial en esta ocasión.

Discurso en ONU: Mientras el bloqueo persista, seguiremos presentando el proyecto de resolución.
El levantamiento del bloqueo será el elemento esencial que dará sentido a lo avanzado en estos meses en las relaciones entre ambos países y determinará el ritmo hacia la normalización. Como ha reconocido el Presidente Barack Obama, la eliminación del bloqueo conviene al interés nacional de los Estados Unidos y es la voluntad de sus ciudadanas y ciudadanos. Sabemos que es largo y difícil el camino que tenemos por delante. Mientras el bloqueo persista, seguiremos presentando el proyecto de resolución.

"Manrique Larduet es un súper talento", en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística
Ver a Cuba reinsertada en los primeros lugares de la gimnasia artística mundial es privilegio que la afición hoy le debe a Manrique Larduet, quien devolvió sueños a un deporte con tradición en la isla.

La opinión gráfica: Victoria abrumadora contra el bloqueo
El bloqueo contra Cuba recibió jabs, ganchos, rectos al mentón y toda una andanada de golpes hoy en el plenario de Naciones Unidas. Nuestro colega Adán nos envía su opinión gráfica sobre lo ocurrido hoy en la votación contra el Bloqueo de EE.UU.

Hoy Lula Da Silva cumple 70 años
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cumple este martes 70 años de edad. Nació en Caetés, Pernambuco. Llegó a la presidencia brasileña por el Partido de los Trabajadores (PT). Su mandato presidencial fue de enero de 2003 a enero de 2011. Su película favorita es Al sur de la frontera, un documental producido y dirigido por Oliver Stone y estrenado en el Festival de Cine de Venecia de 2009.

Policía turca detiene a 65 miembros del Estado Islámico
La policía turca detuvo hoy a 65 supuestos miembros del Estado Islámico (EI) durante operaciones desarrolladas en tres provincias del país, reportó la agencia Anadolu. Según ese medio de prensa, 30 sospechosos fueron arrestados en Konya (centro), 14 en Kocaeli (noroeste) y 21 en Estambul.

Desoft presentará nuevos productos y servicios en FIHAV
La empresa de soluciones informáticas DESOFT aprovechará la oportunidad que se le ofrece en la XXIII Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015 para presentar una nueva serie de productos y servicios que favorecen la progresiva informatización de Cuba.

Analizan en Convención de Radio y Televisión obra de Santiago Álvarez
La actualidad de la producción audiovisual del documentalista cubano Santiago Álvarez y las rutas informales de gestión de contenidos que se han desarrollado en el país en los últimos años, resultaron analizadas hoy en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015.

Harry Potter en La Habana, teatro en clave choteo filosófico
Harry Potter: se acabó la magia, de Carlos Díaz y su Teatro El Público es una de las sorpresas y descubrimiento grato que propicia el XVI Festival de Teatro de La Habana, es una mirada a la exitencia en plan del más agudo y lúdico choteo filosófico criollo.

Agencia de turismo cultural Paradiso presenta nuevos proyectos en Varadero (+ Fotos)
Un concierto de la Orquesta de Juan Formell y los Van Van en el Hotel “Las Morlas” de la Marina Gaviota selló este viernes el encuentro auspiciado por Paradiso, Agencia de turismo cultural de ARTex, su representación en Varadero y la Agencia de Representaciones Artísticas Latinoamericana y Caribeña Presencia del Fondo Cultural del Alba.

Hijo de Pablo Escobar apoya proceso de paz en Colombia
El hijo del fallecido Pablo Escobar, uno de los más connotados narcotraficantes del mundo, apoyó este martes en Panamá el proceso de paz que protagonizan las FARC-EP y el Gobierno colombiano. Juan Pablo, quien se encuentra de visita en Panamá tras el éxito de su obra Pablo Escobar, mi padre, en la pasada Feria del Libro, espera que este diálogo llegue a buen término y se pueda concretar.

Canciller cubano califica de decepcionante voto de Estados Unidos en la ONU
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció una conferencia de prensa, luego de la sonada victoria de la Isla en las Naciones Unidas. La resolusión titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba", fue aprobada con un récord de 191 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Más de 115 años de bloqueo contra Cuba
Tal vez muchas personas imaginen que la política de bloqueo contra Cuba, por parte de las administraciones estadounidenses, es un fenómeno posterior a enero de 1959, cuando gobierno, Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la descomunal maquinaria de guerra en ese poderoso imperio se propusieron aislar, asfixiar, desestabilizar y destruir a la naciente Revolución cubana.

Amigos de Cuba en el mundo festejan victoria en la ONU
El presiDente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la votación de los países miembros de la ONU a favor de levantar el bloqueo económico en contra de Cuba, a través de su cuenta Twittter @NicolasMaduro. Otras personalidades y grupos de solidaridad con la Isla se sumaron a las felicitaciones y al rechazo a la postura asumida por Washington.

Evo Morales: Con esta votación siento que Obama no está cumpliendo con Cuba
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes la oposición de Estados Unidos a la resolución aprobada en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo a Cuba, y afirmó que el presidente, Barack Obama, "no está cumpliendo" sus compromisos con la isla. "Con esta votación siento que Obama no está cumpliendo con Cuba. Yo por lo menos calculaba que se iban a abstener", sostuvo Morales en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba.

Noemí, la niña cubana enferma de cáncer cuyo nombre retumbó este martes en la ONU
La pequeña Noemí Bernárdez se le extrajo un tumor cerebral a principios de septiembre, y pronto será sometida a la quimioterapia a base de temozolomida, un tratamiento producido por un laboratorio estadounidense. Para obtener este y otros medicamentos con licencia en los Estados Unidos, Cuba se ve obligada a pasar por alto el embargo a través de terceros países, que incrementaron los precios ... y plazos.

Arriba a Cuba el primer ministro italiano Matteo Renzi
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, envió un saludo al pueblo cubano al llegar a nuestro país en la noche de este martes para iniciar una visita oficial. El político europeo arribó a la Isla para profundizar las relaciones bilaterales, luego de que el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, lo invitara a viajar a la nación caribeña durante el diálogo que sostuvieran en Roma el pasado mes de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario