domingo, 11 de octubre de 2015

Multitudinaria marcha convocada por “Honduras, Indignados somos todos”

Tiempo.hn/  10 de Octubre 2015.
TEGUCIGALPA- Cientos de capitalinos se movilizaron este viernes exigiendo el cese de la corrupción y la convocatoria de la CICI-H. La marcha estuvo a cargo de Miguel Briceño, lìder del grupo “Honduras,Indignados somos todos”.
La afluencia fue masiva y decenas de personas con antorchas, pancartas en mano y gritando consignas salieron a las calles a protestar.”Vamos a salir a las calles hasta que el Gobierno entienda que no le estamos pidiendo si no que le exigimos que convoque a la CICI”, expresó.

Centenares de seguidores de este movimiento se desplazaron desde la colonia Kennedy hasta la Casa Presidencial en Tegucigalpa. A la convocatoria hecha por “Honduras, Indignados somos todos”, acudieron distintas clases sociales, quienes manifestaron su descontento y remarcaron que estàn cansados de estanta corrupciòn.
“Llamamos a todos los sectores del paìs a que se unan a la lucha contra la corrupciòn e impunidad”, expresò Briceño, ampliando que las puertas estàn abiertas para aquellos sectores que quieran adherirse a la lucha, como los mèdicos, iglesias, obreros, transportistas o campesinos.
Briceño pidió el apoyo de toda la población para seguir con la lucha de la convocatoria de una Comisión Internacional Contra la Impunidad  (CICI). Briceño agregó que es importante el apoyo de la población para que los exfuncionarios del pasado y los actuales que están involucrados en actos de corrupción sean enjuiciados y que se les aplique el castigo que corresponde.
“Una CICI que es lo que pide el pueblo en las calles  y que todos los corruptos que trabajan en el Gobierno de Honduras sean enjuiciados y sacado del gobierno”, detallò el joven indignado.
Asimismo que de asesoría técnica para hacer una policía de investigación y  la depuración de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Publico, así como también la destitución de los funcionarios que han sido señalados o están coludidos de alguna forma en actos de corrupción a su paso por la administración pública.
Desligado
Recientemente,  Miguel Antonio Briceño,  anunció su retiro del movimiento  por no estar de acuerdo con algunas de las decisiones que se han tomado a lo interno del movimiento”Los Indignado” en la que tambièn era lìder.
LEA: Miguel Briceño: Denuncia marginamiento se retira de Oposición Indignada
Según trascendió, Briceño habrìa recibido crìticas por sus compañeros por haber participado en el paro cívico realizado hace unas semanas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ; el joven aclarò que “su lucha no es política, pero que tampoco tiene problema en la participación de los partidos de oposición en este movimiento”.













Nos pueden confirmar si alguien puede llevar una bandera de nuestro amado país grande para llevarla al frente de la…
Posted by Honduras Indignados Somos Todos on Viernes, 9 de octubre de 2015
Unidad unidad unidad
http://www.tiempo.hn/indiganados-somos-todos-se-movilizan-contra-la-corrupcion/



No hay comentarios :

Publicar un comentario