sábado, 10 de octubre de 2015

Médicos hondureños anuncian plantón la próxima semana

Por: Redacción CRITERIO  redacción@criterio.hn 

Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) anunciaron un planton para el próximo miércoles 14 de octubre,  para exigir un retroceso de las autoridades de la Secretaría de Salud, en el supuesto traspaso de fondos de una partida para el ajuste salarial del gremio en otras actividades. 



Elmer Mayes, presidente del Colegio Medico de Honduras.
Elmer Mayes, presidente del Colegio Medico de Honduras.
Aunque no se precisó en las acciones de presión que se emprenderán,  se explicó que serán muchas, todo con tal de recibir los beneficios ya establecidos en la ley y que están siendo confiscados por el actual gobierno.
Elmer Mayes, presidente del Colegio Médico de Honduras se quejó que, esperan que no ocurra lo que pasó este año, que estaba el dinero y se hizo una movilización de esa partida para otra partida que no tienen que ver con ese tema.
La Secretaría asigna una partida anual  para el ajuste salarial y debe ser incluido en el Presupuesto General de la República, pero se ha rumorado que ese monto no estaría disponible para este año.
Con regularidad el gremio ha venido  recibiendo  un total de 90 millones de lempiras, sin embargo en el presente año,  la cifra solo sumó 60 millones de lempiras, explicó Mayes.
También se quejaron que aún esperan que se hagan efectivos los incrementos de salario para el personal médico que labora en la salud estatal. 
http://criterio.hn/medicos-hondurenos-anuncian-planton-la-proxima-semana/

No hay comentarios :

Publicar un comentario