lunes, 12 de octubre de 2015

Honduras: Saquean oficinas de Diario Tiempo en San Pedro Sula

Saquean oficinas de Diario Tiempo en San Pedro Sula (Galería)
La Tribuna.hn/   
12 oct, 2015 - 12:04 pm
 Las oficinas de Diario Tiempo en San Pedro Sula, Cortés, Honduras, fueron saqueadas la madrugada de este lunes, informaron directivos del rotativo.
Aunque se desconoce el monto de lo robado, los empleados indicaron que las instalaciones quedaron parcialmente destruidas.
Se desconoce quiénes cometieron el delito y si se trata de un robo o de algún mensaje en contra del trabajo del periódico, dijo uno de los trabajadores.
Los daños a una de las empresas del Grupo Continental lo notificó el personal periodístico cuando llegó esta mañana a sus respectivos de trabajos.
El hecho delictivo fue denunciado ante las autoridades, quienes investigan cuál es el móvil del saqueo.
La noche de domingo los reporteros, fotógrafos y demás personal se reunieron, tanto en Tegucigalpa, capital de Honduras,  como en San Pedro Sula, para decidir qué acciones se realizarán ante el anuncio de un posible cierre del medio de comunicación.
Entre lágrimas y tristeza los empleados cerraron la edición de hoy a la espera de una medida favorable para no perder sus puestos laborales.
El equipo técnico de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) comenzó el proceso de liquidación forzosa de Banco Continental, lo que también afecta el pago de sueldos y salarios de Diario Tiempo y demás empresas.
La familia Rosenthal tras conocer la decisión del CNBS solicitó una liquidación voluntaria, la cual no fue aceptada.
Desde tempranas horas los empleados y ahorrantes se apostaron en las afueras de las sucursales para exigir una respuesta.
El equipo del CNBS aseguró que a más tardar el próximo miércoles comenzarán a honrar los compromisos.

Las instalaciones quedaron parcialmente destruidas.


        
 http://www.latribuna.hn/2015/10/12/saquean-oficinas-de-diario-tiempo-en-san-pedro-sula-galeria/                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario