lunes, 12 de octubre de 2015

Honduras: Gobierno amenaza a los que denuncien quiebra de bancos

En un comunicado, firmado por el comisionado Ebal Díaz (en la imagen), justifica que recibió una comunicación de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en el que se queja de informaciones que “causan alarma en los cuentahabientes y demás usuarios del sistema financiero que conlleva graves daños a la economía nacional”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR 12 Octubre 2015
Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) da un golpe certero a la libertad de expresión. Mandó a advertir este lunes que castigará a medios de comunicación que sigan hablando de la crisis que atraviesa el sistema financiero.
En un comunicado, firmado por el comisionado Ebal Díaz, justifica que recibió una comunicación de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en el que se queja de informaciones que “causan alarma en los cuentahabientes y demás usuarios del sistema financiero que conlleva graves daños a la economía nacional”.

En el documento, exige a los medios que han denunciado el cierre intempestivo de Banco Continental que “provoquen daños a la economía nacional, infringiendo las leyes, Código Penal” y otros.

Asimismo, Díaz advierte que los que hablen que la liquidación forzosa de Continental y otros bancos, serán arrimados al Ministerio Público para que sean objeto de sanción.

La postura del regulador del espectro radioeléctrico surge tras denuncias contra entidades bancarias que estarían vinculadas en el lavado de activos del narcotráfico.


Continental fue declarada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de haber lavado supuestamente dinero para los cárteles de la droga, que le costó la suspensión de la licencia de operación de la entidad por la CNBS, al declararla en “liquidación forzosa”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/600-gobierno-hondureno-amenaza-a-los-que-denuncien-quiebra-de-bancos

No hay comentarios :

Publicar un comentario