sábado, 31 de octubre de 2015

Gobierno hondureño amenaza la libertad de prensa

https://youtu.be/xCJESx0Rh4k  HispanTV 
Publicado el 31 oct. 2015
La libertad de prensa se encuentra amenazada por el Gobierno de Honduras. Recientemente se anunció el cierre del diario Tiempo, un rotativo nacional con más de 44 años de historia; los empleados señalan al Estado como culpable.
La Alianza por los Derechos Humanos integrada por varias organizaciones civiles de Honduras realizó una conferencia de prensa para condenar el cierre del diario Tiempo, propiedad de la familia Rosenthal señalados el pasado 7 de octubre como lavadores de activos por el Gobierno de Estados Unidos.
El Estado hondureño dice no tener ninguna implicación en el cierre de medios de comunicación, y que estos sufren estas repercusiones porque los dueños fueron implicados con el narcotráfico por un gobierno extranjero.
Pero la realidad es otra. Hay otros medios asfixiados económicamente por criticar al presidente Juan Orlando Hernández.

El cierre imprevisto del diario Tiempo, implica el atraso de un mes de salario de todos los empleados de este rotativo, cerrado por las presiones del Gobierno hondureño.

En total son 3 medios de comunicación en peligro inmediato de cierre, todos con una implicación directa del actual gobierno, quien no acepta críticas contra su gestión.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
https://www.youtube.com/watch?v=xCJESx0Rh4k#t=42
 

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...

No hay comentarios :

Publicar un comentario