lunes, 12 de octubre de 2015

En “Día de la Raza”, migrantes hondureños denuncian seguir siendo víctimas de discriminación

Autor del artículo: Proceso Digital/D-19 Lunes, 12 Octubre 2015 - 14:31
Tegucigalpa - Un día como hoy 12 de Octubre, pero en 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente había llegado era a las costas de una isla americana.

-Pese a que la expedición llegó a América hace 523 años, Honduras fue descubierta el 30 de julio de 1502 por el almirante Cristóbal Colón, quien llegó a la isla caribeña Guanaja, a la que bautizó como "Islas de los Pinos".

-Según una ONG los hondureños son víctimas del 50 por ciento de los secuestros cometidos a extranjeros en territorio mexicano.

-Aunque el nombre "Día de la Raza" sigue siendo popularmente utilizado en la actualidad, el nombre oficial suele ser diferente en cada país, siendo llamada Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad.

A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia la forma en cómo antes se veía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos.Leer nota completa. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/111638-en-%E2%80%9Cd%C3%ADa-de-la-raza%E2%80%9D-migrantes-hondure%C3%B1os-denuncian-seguir-siendo-v%C3%ADctimas-de-discriminaci%C3%B3n.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario