jueves, 3 de septiembre de 2015

Honduras / Mientras el nepotismo gubernamental de la familia Hernández gasta millones en propaganda: Campesinos hondureños claman asistencia del gobierno // Gobierno de JOH gasta seis millones de lempiras diarios en publicidad: Salvador Nasralla

https://youtu.be/h6OWfYXoEA8  /  Periódico EL LIBERTADOR
                 ************************************  
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla
El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasrralla, cuestionó este jueves al presidente hondureño, Juan Hernández, por gastar diariamente seis millones de lempiras en publicidad con fondos del Estado, para promocionar y exaltar su figura política.

Nasralla hizo el señalamiento al ver que nuevamente el gobierno pautó este 2 de septiembre en cinco periódicos de circulación nacional, el suplemento quincenal denominado NOTI Honduras, que consta de 32 páginas a todo color y cuyo contenido ensalza la gestión del mandatario en una clara promoción de su imagen política.
Además de ese oneroso gasto que implica la publicación quincenal, “el presidente gasta diariamente seis millones de lempiras en publicidad de televisión, radio y otros medios incluyendo sueldos para periodistas comprados. Esto me parece una bofetada en la cara para un país donde dos millones y medio de personas sólo come una vez al día, dos tortillas con sal y ni siquiera tenemos agua”, cuestionó el político.
Nasralla añadió que, “con todo el dinero que se bota diariamente en publicidad para engañar al pueblo se le debe dar una mejor calidad de vida”, y finalmente se interrogó ¿Por qué nadie protesta por este abuso?
GOBIERNO CANJEA PUBLICIDAD CON MEDIOS AFINES
A raíz de la aprobación en el Congreso Nacional del decreto 86-2013 que contempla Ley del Programa Voluntariado de Rescate, Promoción y Fomento del Sector de las Comunicaciones, los medios de comunicación han sido acogidos a un régimen especial que les permite canjear sus deudas concernientes al pago de impuestos y de servicios públicos y sus obligaciones presentes y futuras por dichos conceptos.
“Los valores que correspondan a cualquier tipo de publicidad que el Gobierno de la República solicite a cualquier operador, o persona natural o jurídica en el convenio regulador específico y dentro del marco de la presente Ley, podrán ser canjeables por pagos de cualquier tipo de impuestos, tasas, pago de permisos, cánones, servicios públicos, licencias o cualquier otro tipo de multas, recargos, intereses moratorios y otros conceptos u obligaciones financieras con el Estado ya sea ésta pasada, presente o futura”, estipula el artículo dos de la normativa.
La referida ley privilegia a los medios de comunicación en menoscabo de otros sectores de la sociedad hondureña, que día a día se quejan por las altas cargas tributarias. 
http://criterio.hn/gobierno-de-joh-gasta-seis-millones-de-lempiras-diarios-en-publicidad-salvador-nasralla/

No hay comentarios :

Publicar un comentario