miércoles, 9 de septiembre de 2015

Honduras: El diplomático John Biehl se reunió con representantes de la oposición y la comitiva nacionalista // Ánimos están “crispados”, el parlamento no puede ser un “rin de box”: John Biehl


En el marco de la segunda parte del Diálogo Nacional, el diplomático chileno, John Biehl se reunió con los dirigentes de la oposición y la comitiva del Partido Nacional, para comenzar los acercamientos entre las partes en pugna.Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 09 Septiembre 2015
Tegucigalpa. El facilitador de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl del Rio, se reunió con los representantes de la oposición y el Partido Nacional para comenzar los acercamientos en la segunda etapa del Diálogo Nacional entre las partes en pugna.
Biehl, visitó en su casa de habitación al expresidente, Manuel Zelaya, quien expresó que “la negativa de una comisión internacional que investigue la corrupción impide prácticamente todo ejercicio de buena voluntad para sentarnos en este dialogo, quieren mantener la impunidad de los actos de corrupción que han sido denunciados”.
Además, aseguró que las pláticas sostenidas con los representantes de la OEA y la ONU, no pueden considerarse como el Diálogo Nacional, porque deberían ser entre el gobierno y la oposición para desarrollarlo en igualdad de condiciones.
“Ellos (autoridades de la gestión pública) tienen todas las pistolas, carabinas, AK-47 apuntadas en todo el Estado, con todas las arbitrariedades que han cometido persiguiendo a la oposición”, afirmó el también coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
De igual forma, el diplomático John Biehl se reunió con el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasrralla, quien al terminar el dialogo con el facilitador, declaró que “ fui  citado por el señor Biehl para platicar sobre lo que traen ellos y lo que hablamos en las tres reuniones que tuvimos -como parte de la primera ronda del díalogo-”.

Por parte del Partido Nacional, quien se reunió con el parlamentario fue nacionalista, Oscar Álvarez, que expresó al terminar la conversación ““Al final la conclusión no fue cuál va a ser la solución a este tema, pero sí que podríamos aportar nosotros y dijimos que estamos totalmente abiertos al diálogo. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/500-el-diplomatico-john-biehl-se-reunio-con-representantes-de-la-oposicion-y-la-comitiva-nacionalista  

                                      ************************************
 

Ánimos están “crispados”, el parlamento no puede ser un “rin de box”: John Biehl 

No hay comentarios :

Publicar un comentario