viernes, 18 de septiembre de 2015

‘Asesinato de abogado hondureño se debe a corrupción de Gobierno’ // “Esa gente está haciendo mierda este país, están haciendo mierda la vida de la gente”


https://youtu.be/aVvtTCPFCJI  /  HispanTV
Publicado el 17 sept. 2015
La sociedad hondureña se encuentra conmocionada, esto debido al asesinato de Eduardo Montes, quien era defensor privado de la vicepresidenta del Parlamento en el caso del descalabro financiero al sistema de salud público hondureño.
Un centro comercial en Tegucigalpa, capital de Honduras, fue el escenario del homicidio. La crispación política debido a los actos de corrupción del actual Gobierno parece orillaron a que el supuesto asesino cometiera el hecho.

Rigoberto Paredes Vélez es el supuesto homicida. Eduardo Montes fue asesinado tras una discusión de las muertes causadas por el robo al seguro social y al sistema nacional de salud, en los cuales están implicados políticos a quienes el togado defendía en los tribunales de justicia.

Paredes Vélez supuesto homicida fue detenido por la seguridad privada del lugar. Hijo de reconocidos poetas hondureños habría cometido el crimen tras la muerte de su padre por la falta de medicamentos contra el cáncer en el seguro social.

Familias destruidas por la corrupción del actual Gobierno, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). Eduardo Montes es el abogado número 26 en ser asesinado en año y medio en Honduras.

Los abogados exigen una verdadera política de seguridad y poder ejercer su profesión en libertad y sin temor a ser asesinados. El robo al seguro social deja víctimas mortales y no solo por la falta de medicamentos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv... 

https://www.youtube.com/watch?v=aVvtTCPFCJI     

                                                *******************************
 

“Esa gente está haciendo mierda este país, están haciendo mierda la vida de la gente”

Esto es parte de las declaraciones que han trascendido en un audio del artista Rigoberto Paredes, en el instante que fue capturado por guardias de seguridad y confesara las razones del porqué cegó la vida del abogado Eduardo Montes, defensor de una familia vinculada a la estafa del Instituto Hondureño de Seguridad Social.  
“Nadie me mando hacer nada, es del pueblo esto”, ha dicho el hijo del laureado poeta hondureño Rigoberto Paredes, después que fue apresado por el homicidio del abogado Montes. El joven artista del diseño y de la pintura no tiene antecedentes penales, habla tres idiomas, es ingeniero en sistemas y ha mostrado mucha sensibilidad ante los problemas de corrupción e impunidad que agobia a la nación hondureña.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A continuación las declaraciones literales del joven artista Rigoberto Paredes, ante guardias de seguridad de las Torres Metrópolis, edificio donde él trabajaba en una empresa internacional en el momento que se enfrentó, primero verbalmente con el abogado Eduardo Montes, pero instantes después la pugna desembocó en la muerte del togado.     
Rigoberto: “Tengo amigos que perdieron a su familia, tengo una amiga que perdió a su tío en el Seguro, tenía cáncer y no lo atendieron, nada. Otra amiga que la mamá se le está muriendo y no tienen ni dinero para cuidarla, aquí nadie tiene nada”.
Rigoberto: “Si aquí a uno le pasa algo no lo van a mandar a Costa Rica en avión para que lo curen, lo van a mandar a otros lugares para que se mueran. Esa gente hizo mierda este país”.
Rigoberto: Era un maldito asesino.
Guardia: ¿Él había matado Gente también?
Rigoberto: Sí había matado gente también 
Guardia: ¿Cómo se llamaba el abogado?
Rigoberto: El abogado solo lo vi en las fotos y yo sabía que era él. 
Guardia: ¿Cuál es su nombre?
“DE AQUÍ NO ME VOY A MOVER”
Rigoberto: Si de aquí no me voy a mover, les voy a decir lo que me pregunten pero ya es todo, hice lo que tenía que hacer, este país está hecho una mierda, que nos queda, nos dejamos….
Guardia: Sabes que vas preso viejo. 
Rigoberto: A mí ya no me importa, si el tipo era un asesino un sicario. 
Guardia: ¿Tenés hijos?
Rigoberto: No tengo hijos.
Guardia: ¿En qué piso trabajabas en que local?  
Rigoberto: Al lado de él, a mano izquierda, uno catorce  cero siete creo que era. 
Guardia: ¿Trabajabas aquí?
Rigoberto: Sí, el de la entrada me conoce todos los días me veía aquí, yo estoy muerto pero al menos voy a salvar la gente, alguna buena gente voy a salvar, en el ascensor, ahí mate a ese maldito a ese asesino. 
Guardia: ¿Por qué lo mataste loco?
Rigoberto Paredes: Era un asesino mataba a los testigos de sus casos, le estaba llevando el caso a esa mierda de Lena Gutiérrez, Lena Gutiérrez es la culpable.
Guardia: ¿Ellos estaban confabulados?
Rigoberto: yo no sé, ella es la culpable mandó a matar a esos testigos, ella y él están en lo mismo.
Rigoberto: Los dos estaban confabulados, siete mil millones se robaron del seguro Compa, cuando usted valla ahí, grave a que lo atiendan, cuando le toque llevar a su madre con cáncer se va a morir porque ahí no hay nada en el seguro, se robaron todo esos hijos de puta, pensaban que se iban a quedar con todo, en esta tierra nadie se lleva nada, yo tampoco.
Guardia: ¿A qué horas entraste aquí?  
Rigoberto: Yo trabajaba aquí,  en esta torre en la oficina de al lado de ese hijueputa en el piso catorce, nadie me mando hacer nada, es del pueblo esto ese maje se lo merecía.
Rigoberto: Yo me sacrifico, pero todo la gente que ese maldito iba a mandar matar para seguir ganando esos caso, la salve, la salve matándolo, no es
personal mío, nadie me mando hacer nada, ya no quería más daño para mi pueblo , pero salve a una gente al menos.
Rigoberto: Hace un año trabajaba aquí, como tres años de trabajar en esa empresa, “Lock Star”, ellos no tienen nada que ver son hombres de negocios las oficinas principales están en Houston.
Rigoberto: Hace diez minutos antes que me atraparan yo  había llevado un cuchillo ahí, lo guarde hace dos meses sobre...
Rigoberto: Desde que empezó a salir ese hijo de puta en los periódicos, desde que salió esa sínica maldita de Lena Gutiérrez, desde que se rio de la gente frente a los periódicos riéndose de todo el pueblo, ese hombre también le llevaba los casos a Rigoberto Cuellar, otro ladrón maldito, que le pagaron diez millones para que dejaran que se robaran el dinero del seguro , en este país no hay justicia, para esa gente en este país no hay justicia para esa gente, a mí a usted a toda la gente que conoce lo jodieron, valla al seguro, no hay ninguna jeringa, lleve a su madre cuando tenga un caso difícil, cuando tenga cáncer no van tener nada para curarla… 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/528-honduras-esa-gente-esta-haciendo-mierda-este-pais-estan-haciendo-mierda-la-vida-de-la-gente

No hay comentarios :

Publicar un comentario