domingo, 30 de agosto de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-08-29
         Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    

 Soldado israelí arresta brutalmente a niño palestino de 12 años
El brutal arresto de un niño palestino de 12 años por parte de un soldado israelí durante una manifestación pacífica desató un dramático enfrentamiento por la liberación del menor de edad. Según informa el diario Haaretz, un soldado israelí arrestó a un niño el viernes en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, donde se realizaba una manifestación pacífica contra la expansión de los asentamientos judíos en tierras históricamente habitadas por palestinos.
Yarisley Silva y un gesto que vale oro
Yarisley Silva, ganadora del oro mundial con registro de 4.90 en el salto con pértiga , se solidariza con su coespecializada Kira Grünberg, lesionada en días anteriores de gravedad cuando cumplía una jornada de entrenamiento. La cubana anunció en las redes sociales que la equipación con la que ganó este miércoles 26 de agosto el título en Beijing será subastada y la recaudación enviada a la familia de la joven austriaca, para ayudar en el tratamiento de su lesión.
Atletismo: Relevo masculino cubano de 4x400 estará en la final
En una tremenda carrera en que Estados Unidos lideró con marca del año el relevo cubano de 4x400 consiguió la mejor suya para ese período y aseguró presencia en la final que cerrará este domingo el Campeonato Mundial de atletismo. La cuarteta integrada por Willians Collazo, Raidel Acea, Adrián Chacón y Yoandys Lescay volvió a mostrar clase y completó 2:59.80 minutos, tiempo con que rebajó en cuatro centésimas de segundo el cronometrado para llevarse el subtítulo panamericano en Toronto.

Ballet Nacional de Cuba estrena obra en memoria de Vilma Espín (+ Fotos)
El Ballet Nacional de Cuba recordó en La Habana el humanismo y la sensibilidad de Vilma Espín mediante el estreno mundial de una obra con el nombre de la heroína cubana. Las coreografías de Eduardo Blanco ilustraron la víspera la pasión de esa fémina por la danza clásica y su incesante trabajo como fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que celebra sus 55 años de vida.

Periodistas de Al Jazeera son condenados a tres años de cárcel en Egipto
Un tribunal de El Cairo condenó hoy a tres años de cárcel a igual número de periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera por difundir informaciones falsas e incitar al pueblo en contra de las autoridades en junio de 2013, entre otros cargos. Los sancionados son el canadiense (que renunció a la nacionalidad egipcia) Mohamed Fadel Fahmy, el egipcio Baher Mohamed y el australiano Peter Greste, este último expulsado a Australia en febrero de 2015.

El Salvador vivió su día más sangriento de este siglo
El pasado jueves 27 de agosto, con 51 muertes violentas, fue el día más sangriento de los últimos 15 años en El Salvador. Según la policía, la mayoría de las víctimas eran pandilleros o personas vinculadas a ellos, ya que las fuerzas de seguridad intensificaron sus acciones, según La Prensa Gráfica. En total, en el transcurso de agosto se registraron 750 homicidios en un país cuya población apenas supera los 6 millones de habitantes, informa 'El País'. Es decir, en promedio cada día de este mes fueron asesinadas 27 personas.

Experimento de la NASA simulará condiciones de vida en Marte
Una misión experimental de supervivencia humana simulando las condiciones de vida en Marte ha sido lanzada por la NASA en Hawái, informa AFP. Allí, seis participantes pasarán un año en completo aislamiento del mundo exterior. La base se encuentra en la ladera norte del volcán inactivo Mauna Loa, en Hawái. En la misión de la agencia estadounidense participarán cuatro ciudadanos de Estados Unidos, un astrobiólogo francés y un físico alemán.

Bolt aumenta su leyenda: Gana también el 4x100 metros
El fenómeno Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que tienen como sede a Beijing, China, al correr exitosamente el cuarto tramo de la posta corta de Jamaica. Bolt cruzó la meta en tiempo de 37.37 segundos, por delante de Estados Unidos y la sorprendente cuarteta anfitriona. Los norteamericanos resultaron descalificados posteriormente, por lo que Canadá se alzó con el metal bronceado.

Erika se debilitó y ahora es una onda tropical
A esta hora se registran lluvias sobre las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, y se propagan a Granma y Holguín. Se esperan que sean fuertes y localmente intensas, sobre todo en algunas localidades montañosas. Las lluvias se extenderán gradualmente desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos hoy sábado. En áreas de tormentas eléctricas puede haber vientos algo fuertes, sobre todo en rachas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oeste de los restos de Erika.

Academia que entrega los Grammy Latinos critica declaraciones racistas de Donald Trump
Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, la que entrega los Grammy Latinos, criticó duramente las declaraciones racistas del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump. Trump debería dejar la “afrenta” a millones de latinos que han contribuido a hacer de Estados Unidos un gran país, exigió el viernes Abaroa. No se puede permitir que se niegue la contribución de los latinoamericanos y con ellos se cree una división, agregó.

Tormenta Erika destrozó al pequeño Estado caribeño de Dominica (+ Video)
La tormenta tropical Erika azotó a varios países del Caribe, causando destrucciones a gran escala en el pequeño Estado caribeño de Dominica. Según datos oficiales, al menos 20 personas en el país han fallecido tras el temporal, mientras que otras 31 están desaparecidas. De acuerdo con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el daño causado a la isla la arrojó 20 años atrás. "La escala de devastación es enorme. Es mucho peor de lo esperado", expresó.

Queda conformada nueva zona especial fronteriza entre Venezuela y Colombia
La segunda zona especial fronteriza con Colombia, decretada como parte de la ofensiva del Gobierno bolivariano contra el paramilitarismo y el contrabando en esa región, quedó conformada hoy por cuatro municipios venezolanos del estado de Táchira. La víspera, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó durante un acto masivo el cierre del paso en las entidades tachirenses Lobatera, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia.

Cuatro muertos en Haití al paso de tormenta tropical Erika
La tormenta tropical Erika dejó al menos cuatro muertos y 13 heridos a su paso por Haití. Los decesos y 11 de los heridos fueron consecuencia de una coalición entre un autobús y un camión registrada en la localidad de Léogâne debido a la pésima visibilidad ocasionada por la lluvia durante la noche. El accidente ocurrió a pesar de que el gobierno haitiano había prohibido el tráfico de vehículos entre los diferentes departamentos de Haití.

Pueblo malasio exige dimisión de Primer Ministro
Decenas de miles de malasios vestidos con camisetas amarillas y haciendo sonar cuernos se concentraron el sábado en Kuala Lumpur en una multitudinaria manifestación para exigir la dimisión del asediado primer ministro del país, Najib Razak. La gran presencia policial no disuadió a los asistentes, luego de que las autoridades declararan ilegal la manifestación, bloquearon la página web del organizador y prohibieron las prendas amarillas.

Idalis rompió el hechizo: bronce mundial
La doble campeona mundial y titular olímpica, Idalis Ortiz (+78 kg) volvió a vestirse como la figura más importante del actual cuatrienio para el judo cubano, al conquistar bronce para Cuba en la penúltima jornada del XXXI campeonato mundial, que concluye este domingo en el Palacio de Hielo Alau.

España: Neonazis graban una esvástica a un menor en Bilbao
Los neonazis de Bilbao ya no se dedican únicamente a colocar pancartas. En la madrugada de este viernes, tres ultraderechistas abordaron a un menor en el portal de su casa en el barrio de Arangoiti. Amparados por la oscuridad, dos de ellos sujetaron al joven, cuya identidad se mantiene en reserva, mientras que el restante se encargó de grabarle una esvástica y un “88” –número con un especial significado entre los grupos neonazis— con una navaja en su brazo izquierdo.

Se beneficia el Oriente cubano de las lluvias de Erika
Las esperadas lluvias asociadas a la tormenta tropical Erika favorecen desde la madrugada a esta provincia oriental y el pronóstico del debilitamiento de ese sistema deviene la mala noticia del día para sus habitantes. El Consejo de Defensa Provincial y los municipales se mantienen activados e imparten orientaciones encaminadas a evitar pérdidas humanas y materiales, aunque prevalece entre las personas el anhelo de que las precipitaciones alivien la carencia de agua debido a la severa sequía que afecta al territorio.

Danny Glover se une a próximas acciones contra bloqueo a Cuba en Washington
"Me uno a la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos para hacer un llamado al Congreso de Estados Unidos a que respete nuestra expresa voluntad de eliminar el bloqueo contra Cuba, el cual impide las relaciones diplomáticas plenas,respetuosas y productivas entre los dos países e impide una libre y fructífera relación pueblo a pueblo", es el mensaje que envió hace unos días el actor norteamericano Danny Glover al Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Cuba: Avalancha de turistas no se detiene
La avalancha de turistas no para. Al cierre del pasado mes, el crecimiento en la llegada de visitantes internacionales registraba un 17 por ciento por encima de enero-julio de 2014. Dicho de otra manera, en los pasados siete meses estuvieron por aquí 318 423 personas más que en iguales días del año anterior. Lejos están de ser los meses más propicios, entran en lo que siempre se ha conocido como «temporada baja»; pero a mayo, junio y julio les debemos buena parte del incremento.  

Erika no representa peligro para Cuba: Nota informativa de la Defensa Civil
Teniendo en cuenta que la tormenta tropical Erika se debilitó y alcanzó la categoría de onda tropical, y sus efectos no representan un peligro para el país, se decidió que a partir de las 15:00 horas de hoy las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, pasen a la normalidad. Se orienta, continuar prestando atención a la ocurrencia de lluvias locales que pudieran presentarse como resultado de esta onda tropical.

El terrorista Luis Posada Carriles sufre accidente en Miami
Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente en su auto en Miami y se encuentra hospitalizado. Según informaciones de medios en Miami, Posada Carriles sufrió fractura de tres costillas y una clavícula, también tiene una herida en un brazo, producida durante un accidente mientras conducía su carro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario