miércoles, 26 de agosto de 2015

Primo del Presidente de Honduras nominado a magistrado de Corte Suprema

El nombre de Reinaldo Antonio Hernández Sorto cobra importancia por su cercano parentesco con el presidente Juan Hernández.- “Aunque la ley no lo prohíba, no es ético”, declaró a EL LIBERTADOR un exmagistrado del Poder Judicial, al enterarse que el primo del presidente de la República integra la lista de los 20 nominados por las universidades públicas y privadas.
El Bufete “Hernández-Sorto y Asociados” que atiende el primo del presidente Hernández, forma parte de la exclusiva lista de profesionales del derecho que la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa recomienda en su portal de internet.

Redacción Central /EL LIBERTADOR /  26 de Agosto 2015
Tegucigalpa. Reinaldo Antonio Hernández Sorto, es uno de los 20 nominados por las universidades para competir por el alto cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, para el período 2016-2023.Su nombre cobra importancia por el cercano parentesco con el presidente de la república, Juan Orlando Hernández Alvarado.
La escogencia de Hernández Sorto crea suspicacias entre los togados y la población interesada en adecentar el Poder Judicial, así lo ha detectado EL LIBERTADOR consultando en ambientes de juristas. 
La propuesta provoca rechazo si se considera que los actuales magistrados de la Corte Suprema están desprestigiados, no solo por su bochornoso papel al avalar el golpe de Estado en 2009, sino por los efectos nefastos de la alta mora judicial que supera a la anterior administración de Cecilia Morales Montalván, y que entre ambos plenos suman 178,000 expedientes sin resolver, según investigaciones de este periódico.
“Aunque la ley no lo prohíba, no es ético”, declaró a EL LIBERTADOR un exmagistrado del Poder Judicial,  al enterarse que el  primo del presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, integra la lista de 20 nominados de las universidades públicas y privadas.
El abogado y notario Reinaldo Antonio Hernández tiene amplia experiencia en los  tribunales de la república, fue magistrado de la Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán, Coordinador de Tribunales de San Pedro Sula y  Magistrado de la Corte de Apelaciones.
Al parecer Hernández renunció del Poder Judicial para dedicarse de manera exclusiva a su bufete privado  “Hernández-Sorto y Asociados”, ubicado en su ciudad natal Gracias en el Departamento de Lempira, el mismo lugar de origen del ciudadano presidente de la república.
El Bufete Hernández-Sorto y Asociados forma parte de la exclusiva lista de profesionales del derecho que la Embajada de los Estados Unidos en Honduras recomienda en su portal de internet.
El primo del mandatario ha intentado regresar a la vida pública incursionando primero como precandidato a diputado por Lempira,  en el Movimiento del Partido Nacional “Salvemos Honduras” del excalde capitalino y ahora designado presidencial, Ricardo Álvarez Arias, en las elecciones primarias de 2012.
Asimismo se autopropuso para competir por los cargos de Fiscal General y Fiscal Adjunto en el viciado e ilegal proceso de selección  que se realizó en agosto de 2013, en donde resultaron electos Oscar Fernando Chinchilla y Rigoberto Cuellar; sin embargo fue excluido en la primera fase de selección por no presentarse a la audiencia bajo la excusa de encontrarse con dengue.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/justicia/465-primo-del-presidente-de-honduras-nominado-a-magistrado-de-corte-suprema

No hay comentarios :

Publicar un comentario