viernes, 28 de agosto de 2015

Honduras: Pronunciamiento CRISTIANOS Y CRISTIANAS POR HONDURAS‏

Foto: www.diariowebcentroamerica.com 

                          Estimados amigos, amigas, hermanos y hermanas, soplan vientos de unidad en la lucha por una Honduras más justa y digna. Las figuras cristianas del Monseñor Luis Alfonzo Santos, por  los católicos y del pastor Rigoberto Ulloa, por los evangélicos, se unen en el siguiente pronunciamiento:
 Ante el actual contexto de crisis ética, política, social, económica y ambiental que vive nuestro país, nos pronunciamos en los siguientes términos:
1.     Denunciamos y condenamos la escandalosa corrupción e impunidad con la que los grupos de poder (políticos, empresarios, banqueros, religiosos y militares) que han gobernado el país, mantienen en la actualidad sumida a la población, en los niveles más humillantes de pobreza, miseria y violencia.
2.     
   Celebramos como “buenas nuevas”, las denuncias valientes, hechas por el periodista David Romero, sobre los actos de  corrupción e impunidad, las que han desnudado y señalan con nombre y apellido a los responsables de tales actos y para quienes la población pide y exige castigo.
3.    Demandamos del Ministerio Público y de los demás operadores de justicia, que cumplan con su papel “de oficio” en investigar, requerir y acusar, de forma inmediata, a todos aquellos denunciados públicamente con pruebas contundentes de sus actos de corrupción,  por los cuales han muerto miles de vidas en el país y siguen muriendo cada día más.
4.    
     Reprendemos a las cúpulas religiosas, tanto católicas como evangélicas, quienes han preferido los beneficios que da el poder en vez de defender y pastorear  al pueblo pobre, como lo hizo nuestro señor Jesucristo.
5.  
     Exigimos al Estado de Honduras y a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos, la protección de la vida y la libertad de expresión del periodista David Romero, así como la de todos los defensores y defensoras de derechos humanos en el país, quienes permanentemente corren riesgos por su trabajo de investigación y denuncia  de los actos de corrupción e impunidad de quienes ostentan actualmente el poder.
6.   
  Convocamos a la población en general y en particular a todos los hombres y mujeres de fe cristiana, a que se sumen a los actos de protesta contra la corrupción e impunidad y a los actos de demanda de justicia para los corruptos e impunes. Esto en cumplimiento de la palabra de Dios que nos dice “Bienaventurados los que tienen hambre y  sed de justicia, porque ellos serán saciados”

A partir de este momento el movimiento ecuménico “Cristianos y cristianas por Honduras”,  nos declaramos en vigilancia permanente del actuar de los grupos de poder y en acompañamiento pastoral del pueblo  que demanda justicia en las calles.

  Monseñor Luis Alfonzo Santos                       Pastor Rigoberto Ulloa
Por la comunidad de fe Católica               Por la comunidad de fe Evangélica

Tegucigalpa, 28 de agosto del 2015

                                            CRISTIANOS Y CRISTIANAS POR HONDURAS 

                                        *********************************************************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario