viernes, 31 de julio de 2015

Honduras: Militarizan Corte Suprema de Justicia previo al juicio de David Romero

TEGUCIGALPA. A tempranas horas de este viernes, militares y agentes antimotines permanecen en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, previo al juicio oral y público contra el periodista hondureño, David Romero Elner.
A temprana horas de este viernes frente al Palacio Judicial, elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) policías cobras, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y antimotines resguardan las instalaciones.

El juicio oral y público está programado para este viernes a las 8:00 de la mañana. Un contingente militar resguardan las principales entradas de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

El Tribunal de Sentencia reanuda hoy a partir de las 8: 00 de la mañana el juicio oral y público contra el periodista David Romero, director de noticias de Radio Globo, quien enfrenta una querella, tras ser suspendido el 23 de julio anterior, por lo que desde ayer el Poder Judicial extremó las medidas de seguridad.

La audiencia se suspendió el jueves de la semana anterior, luego que un grupo de manifestantes irrumpió en una sala del Tribunal de Sentencia- de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)- y sacó al periodista Romero, quien era enjuiciado en ese momento.

El inusual hecho se registró pasadas las 10:00 de la mañana, dos horas después de haber reiniciado la audiencia en contra del comunicador social.

La parte acusadora privada imputa ahora a Romero unos 15 delitos por injurias y calumnias, constitutivas de difamación, en contra de Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.
 http://www.tiempo.hn/honduras-militarizan-corte-suprema-de-justicia-previo-al-juicio-de-david-romero/

No hay comentarios :

Publicar un comentario