viernes, 31 de julio de 2015

Honduras: Dictan medidas cautelares a estudiante universitario acusado por usurpación

La abogada Kenia Oliva.
Autor del artículo: Proceso DigitalViernes, 31 Julio 2015 = 11:57
Tegucigalpa - Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputado, el juez número siete, determinó dictar medidas cautelares al estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Josué Armando Velásquez Contreras, acusado del delito de usurpación tras liderar la toma registrada en el centro de educación superior.
La abogada Kenia Oliva, apoderada legal del estudiante, informó que entre las medidas aplicadas a Velásquez Contreras, comprende asistir a firmar todos los jueves y no salir del país, asimismo no acercarse a los testigos presentados por el Ministerio Público.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo 17 de agosto, a las 8:30 de la mañana.
El requerimiento fiscal contra el estudiante, fue emitido el pasado miércoles 29 de julio, por el delito de usurpación.
Cabe señalar que la tarde jueves 16 de julio, la Fiscalía hondureña emitió requerimiento para los tres estudiantes de la UNAH, acusados de ser cabecillas de la toma que por varios días sufrió el centro de enseñanza superior de la capital del país.
Posteriormente el viernes, en la audiencia de declaración de imputados el juez dictó medidas sustitutivas para los estudiantes Cesario Alejandro Padilla Figueroa y Sergio Luis Ulloa Rivera.
Mientras tanto al tercer estudiante Moisés David Cáceres, acusado de encabezar la toma en la UNAH, determinaron decretarle medidas cautelares hasta el lunes 20 de julio que se presentó a los tribunales.
Con estas medidas, Cáceres debe presentarse una vez por semana a firmar el libro de control, además no puede salir del país.
En las últimas horas, las autoridades universitarias, han anunciado que existirán más requerimientos en contra de estudiantes por las tomas registradas en diferentes centros regionales de la UNAH. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/107134-dictan-medidas-cautelares-a-estudiante-universitario-acusado-por-usurpaci%C3%B3n.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario