miércoles, 8 de julio de 2015

Honduras: Copinh dice no a la actividad minera en Honduras

Tiempo.hn/  Miércoles, 08 Julio 2015 -12:19 TEGUCIGALPA.
Un nutrido grupo de integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) realizaron esta mañana un plantón a inmediaciones de la Casa Presidencial en Tegucigalpa en la que elevaron su grito “por la vida y no a la minería.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de contra la actividad minera en Honduras en el marco del Congreso Internacional de Minería que se realizará por tres días en la capital.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Copinh, "el congreso refleja la continua política del gobierno de Honduras de seguir entregando territorio, soberanías, bienes comunes y de la naturaleza".
Además seguir con el avance en la consolidación de la dictadura trasnacional al tiempo que denuncian que el 30% del territorio hondureño ha sido "entregado a las mineras, con más de 870 concesiones en proceso de aprobación por parte del Congreso Nacional de Honduras.
"Por la vida no a la minería", "¡No a la destrucción de Honduras!" y "No a la minería, no a cielos abiertos", fueron entre otros algunos de los mensajes de los manifestantes que los manifestantes portaron en carteles y mantas.
A su paso por la Casa Presidencial, se vivieron momentos de tensión luego que decenas de agentes policiales impidieron el paso de la protesta por lo que los protestantes se apostaron en frente a los 11 hondureños que están en huelga de hambre en señal de solidaridad.

http://tiempo.hn/nacion/item/39240-copinh-dice-no-a-la-actividad-minera-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario