viernes, 3 de julio de 2015

Honduras: Alerta remilitarizan la finca Paso Aguán en Colón

 Escrito por Redacción | Julio 2 del 2015       Secciones: Conflicto Agrario y Minero
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Las organizaciones de la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán alertan a la comunidad nacional e internacional que la comunidad de panamá ubicada en el municipio de Trujillo departamento de Colón ha  sido militarizada como un acto de intimidación a los y las lideresas en el marco del tercer aniversario del asesinato de Gregorio Chávez.
El 2 de julio del 2012 fue secuestrado el compañero Chávez delgado de la palabra y campesino independiente quien era muy querido por la de la comunidad de Panamá, fue encontrado enterrado en una fosa clandestina el 7 de julio en las plantaciones de palma africana de la finca Paso Aguán la que estaba al cuidado por los guardias de seguridad de corporación Dinant.
Mañana 2 de  julio del 2015 en el marco del tercer año del asesinato del compañero Chávez las organizaciones de la Plataforma Agraria acompañaran a la comunidad de Panamá con el propósito de exigir  que se haga justicia y se castigue a los actores materiales e intelectuales del vil asesinato. La actividad dará inicio con una caminata desde el puente del rio Aguán a la comunidad de panamá, luego una misa y finaliza con un evento cultural.
En el marco de esta actividad alertamos a la comunidad nacional e internacional, organizaciones defensoras de derechos humanos y al movimiento social   y a la vez responsabilizamos a los guardias de seguridad de   Corporación Dinant, la policía y el ejército de  cualquier hecho que pueda darse en contra de niños/as. Mujeres, ancianos y jóvenes de las diferentes organizaciones que participarán en el evento antes mencionado.
http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/conflicto-agrario-y-minero/alerta-remilitarizan-la-finca-paso-agu%C3%A1n-en

No hay comentarios :

Publicar un comentario