miércoles, 29 de julio de 2015

Enfermeras y enfermeros de Honduras anuncian paro nacional

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn  
enfermeras-en-paro1
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Janeth Almendárez, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en el sector por motivos políticos. 
Almendárez indicó que, de hecho ya se encuentran en paro el centro asistencial de Tela y el Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula, mientras que el próximo lunes se incorporará a la medida de presión el hospital de Santa Bárbara.

La dirigente gremial añadió que, los hospitales de Tocoa y Ocotepeque se sumarán sucesivamente al paro, de acuerdo con reportes de la prensa local.
La titular de la ANEEAH denunció que, los despidos han sido ordenados desde Casa Presidencial por el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y que afectarían a los empleados que no aparecen en el censo electoral con voto registrado a favor del gobernante Partido Nacional.
Francis Contreras, vice ministro de Salud, en respuesta al planteamiento de las enfermeras y enfermeros de Honduras, aseguró que es completamente falsa la acusación de la dirigencia de las enfermeras, ya que los despidos o la falta de nuevas contrataciones obedecen a otras causas y no a razones políticas.
 http://criterio.hn/enfermeras-y-enfermeros-de-honduras-anuncian-paro-nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario