lunes, 1 de junio de 2015

Se va de Honduras fiscal que descubrió megafraude al IHSS

En una carta que fue publicada este lunes y reproducida por Radio Globo, Ramírez Aldana, lamentó que no haya tenido apoyo del Ministerio Público para llegar hasta el fondo del megaescándalo. “Me quedé solo”, plasmó en la misiva.
Publicado: 01 Junio 2015 /

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. El exfiscal que descubrió el colosal fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Ramírez Aldana, salió este domingo de Honduras, rumbo a Francia, donde trabajará como representante ante la oficina especializada de la ONU en educación (Unesco). En una carta que fue publicada este lunes y reproducida por Radio Globo, Ramírez Aldana, lamentó que no haya tenido apoyo del Ministerio Público para llegar hasta el fondo del megaescándalo. “Me quedé solo”, plasmó en la misiva.

Dejó claro que no “ha renunciado” al cargo de fiscal; sólo pidió un permiso especial para ausentarse de su trabajo, “por razones de seguridad”.
La carta, pidió el fiscal, debía ser publicado hoy en los medios, para “hacer saber” a la ciudadanía que tuvo que solicitar licencia por las amenazas de muerte que penden en su contra.
Cabe mencionar que el responsable de la investigación salió rumbo a Francia en vuelo comercial, con escala en Miami; al filo del mediodía despegó el avión que transportaba al ahora exjefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público.
Aldana fue “seleccionado” por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras para el cargo de agregado ante la Unesco; no se dieron más detalles en qué consistieron las pruebas para calificar a la plaza en el órgano especializado de la ONU.

Por su parte, el jefe de fiscales, Rolando Argueta, señaló que Ramírez tenía protección de policías y se le había provisto de un carro blindado para que pudiera movilizarse con seguridad mientras investigaba el caso que tiene en la cárcel a Mario Zelaya y compinches y apunta a la cúpula nacionalista de estar tras la quiebra del IHSS, según denuncias de David Romero. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/107-se-va-de-honduras-fiscal-que-descubrio-megafraude-al-ihss

No hay comentarios :

Publicar un comentario