martes, 30 de junio de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-06-29
          Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Más de tres millones de votos en primarias del PSUV en Venezuela
El Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció desde el Teatro Principal en Caracas, los resultados de las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el país. Los votos efectuados en este proceso electoral fueron 3 162 400.

EEUU adapta restricción a importación de carne de Argentina y Brasil
El departamento estadounidense de Agricultura anunció la flexibilización de restricciones a la importación de carne fresca vacuna de Argentina y Brasil, en el inicio del proceso para que tenga acceso total al mercado de Estados Unidos.
Gobierno mexicano retrasa interrogatorio a militares de Iguala (+ Video)
El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al frente de la investigación de la aniquilación de los 43 estudiantes mexicanos, reveló hoy algunos de los obstáculos que se están encontrando en el camino. En un comunicado de prensa, los investigadores se quejan de que todavía no han recibido la autorización para entrevistarse con los militares del 27 batallón de Iguala.

Fiscal General de Egipto resultó herido tras atentado dinamitero
El Fiscal General de Egipto, Hicham Barakat, resultó herido hoy cuando la caravana de vehículos en que viajaba por un distrito céntrico de El Cairo fue alcanzada por un atentado dinamitero, anunciaron fuentes oficiales. Sobre el estado del alto funcionario sólo se sabe que fue trasladado de urgencia a un hospital capitalino próximo al céntrico distrito de clase alta de Heliópolis, en el cual también están localizados el palacio presidencial de Ittihadia y la Academia del Ejército.

Yunieski Gurriel es líder de bateo en los Capitales de Québec
Al parecer, a Yunieski Gurriel le salen bien las cosas cuando juega en Canadá. Después de los juegos del domingo el jardinero espirituano es el líder de bateo de los Capitales de Québec con 356 de promedio aunque no clasifica entre los primeros de la liga Canadiense—Americana por no tener las comparecencias requeridas.

Revela Wikileaks acuerdo entre países para derrocar al gobierno sirio
El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Assange hizo tal acusación durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya-1.

Chile enfrentará hoy a Perú en primera semifinal de la Copa América (+ Video)
La selección de Chile intentará hacer valer hoy la superioridad de sus argumentos ofensivos y la condición de anfitriona cuando enfrente a la escuadra de Perú en la primera semifinal de la Copa América de fútbol. En busca de su primera corona en el torneo de selecciones nacionales más antiguo del orbe, el combinado local llegó a la antesala de la discusión del título al superar en cuartos de final a Uruguay por cerrado margen de 1-0, en duelo efectuado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Avioneta impacta sobre una casa y mata a tres personas en EEUU
Una avioneta impactó en una casa este domingo en la localidad de Plainville, en Massachusetts (Estados Unidos), matando a tres personas. El aeroplano había despegado desde el estado de Pensilvania y tenido problemas una vez en el aire, por lo que intentó aterrizar en la calle. Producto del accidente fallecieron los tres ocupantes del vehículo aéreo y se ocasionó un incendio de proporciones en la casa afectada.

Solo una décima parte de los peruanos apoya a Ollanta Humala
Una encuesta urbana nacional de GfK difundida por el diario La República indica que solo un 10 por ciento de los ciudadanos aprueba la forma en que el presidente de Perú, Ollanta Humala, conduce su Gobierno. Las cifras de aprobación presidencial no caían tanto desde el período del mandatario Alejandro Toledo (2001-2006).

Fallece fiscal general de Egipto por las heridas sufridas en un atentado
El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió este lunes a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo, informaron fuentes médicas. Las fuentes del Hospital Internacional Al Nozha, donde fue ingresado el fiscal, explicaron que falleció tras ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una hemorragia interna.

Le lavaron el cerebro: la historia del autor de la matanza de Túnez
Seifeddine Rezgui, un amoroso joven según sus familiares y amigos, y el terrible Abu Yahya Al Qayrawani que Estado Islámico reivindicó como autor del atentado del pasado 26 de junio son la misma persona. Quien solía ser un chico moderno, de 23 años, con una gorra de medio lado y pantalones caídos, bailador de Break Dance, fue quien, fusil Kalashnikov en mano, mató a tiros a 38 personas en una playa de Túnez.

Ajedrez en Jardines del Rey: Sigue la puja
Cumplida la segunda ronda del Torneo Jardines del Rey, el GM ruso Dmitry Andreikin conservó el primer puesto con media unidad por encima del cubano Leinier Domínguez, a la espera de que este lunes concluyan los desafíos Blitz (3 minutos más 2 segundos de incremento) y se dé paso al formato de rápidas (10+6) que decidirá el evento el venidero martes.

Cuba y República de Tatarstán revisan relación bilateral
Ildar Khalikov, primer ministro de la República de Tatarstán dentro de Rusia, y Emilio Lozada, embajador de Cuba ante Moscú, pasaron revista hoy al estado actual de las relaciones y la cooperación bilaterales. Khalikov y Lozada examinaron la marcha de un grupo de proyectos de colaboración acordados durante la sesión de la Comisión Intergubernamental realizada en Kazán el 22 de abril de 2015.

Aparecen fotografías secretas de la CIA que podrían complicar los juicios de Guantánamo
La Fiscalía militar estadounidense ha tenido acceso a un gran archivo de fotografías de centros clandestinos de detención de la CIA en varias partes del mundo. Las nuevas pruebas podrían retrasar aún más los juicios de Guantánamo. Las fotografías digitales muestran, por ejemplo, imágenes externas e internas de las instalaciones donde la CIA mantuvo recluidos a sospechosos de Al Qaeda después de los atentados del 11S.

Israel interceptó y desvió barco de activistas con dirección a Gaza
Israel interceptó este domingo un barco sueco de activistas propalestinos que salió el 23 de junio de las costas europeas para tratar de romper el bloqueo marítimo israelí de la Franja de Gaza, cinco años después de una tentativa similar que se saldó con un ataque mortal del ejército de Israel.

Corte Suprema norteamericana declara constitucional la inyección letal
Al igual que hace siete años, la Corte Suprema de Estados Unidos declaró este lunes constitucional la inyección letal como método de ejecución, cuestionada luego de que se registraran varias ejecuciones largas y difíciles. Jueces estimaron que las demandas de condenados a muerte en Oklahoma no demostraron "un riesgo sustancial de sufrimiento", por lo que hallaron que este método estaba conforme a la octava enmienda, que prohíbe los sufrimientos "crueles e inhabituales".

Grecia cierra los bancos hasta el próximo 6 de julio
En la primera mañana con los bancos cerrados tras la decisión del gobierno de Alexis Tsipras de imponer un control de capitales hasta el 6 de julio próximo, el ritmo en las principales ciudades se mantiene normal. Se podrá retirar un máximo de 60 euros de los cajeros automáticos, que hoy funcionarán durante 12 horas. El pago de las jubilaciones fue excluido de las restricciones y el transporte urbano será gratuito para todos los ciudadanos.

Convoca la UJC a un twittazo #NuestrasRazones por el #XCongresoUJC
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) invita a todos los comprometidos con los principios defendidos por la Revolución Cubana, sin importar su edad o residencia, a un twittazo internacional el día 30 de junio, a partir de las 10:00 am, informaron fuentes del Comité Nacional de la organización.

Suman 60 los implantes peneanos hechos en Holguín
A 60 asciende el número de hombres beneficiados en Holguín con prótesis de pene “maleables”, colocadas gratuitamente en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín por un equipo multidisciplinario del Servicio de Urología, desde el 2007 hasta ahora. El implante protésico peneano es un procedimiento de tercera línea para pacientes con disfunción eréctil severa (dificultad para lograr y mantener la erección).

Romario: La dirigencia del fútbol es responsable de lo que pasó en la Copa América
El exdelantero brasileño Romario Da Souza Farias arremetió este lunes contra los dirigentes de su país por la derrota de la selección nacional en la Copa América de Chile-2015. El conjunto auriverde quedó eliminado en cuartos de final a manos del combinado de Paraguay en una dramática definición a penales por 4 a 5, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Honduras aún padece el Golpe de Estado de 2009 (+ Video)
A seis años del Golpe contra Manuel Zelaya, más de un millón de hondureños no reciben atención médica por el desfalco social, producto de los altos índices de corrupción en el Gobierno. Honduras sigue siendo víctima de las consecuencias del Golpe de Estado perpetrado en 2009 contra el entonces presidente, elegido democráticamente tres años antes.

Alexis Tsipras: Por la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo
Desde hace ya seis meses, el Gobierno griego ha estado librando una batalla en condiciones de asfixia económica sin precedentes, con el fin de implementar el mandato que el pueblo nos legó el 25 de enero. El objetivo por el que estábamos negociando con nuestros socios era poner fin a la austeridad y permitir así que la prosperidad y la justicia social regresaran a nuestro país.

Contra el terror en cualquier parte
Horrorosas las imágenes que circulan en las redes con los asesinados en una playa de Túnez. Por más que le damos vueltas al asunto no podemos comprender cómo alguien en su sano juicio puede cometer semejante genocidio. La sicología del terror contra inocentes civiles es un tema que sacude a los analistas sin que se pueda hallar una explicación plausible.

‘Cuban Chrome’, primera serie del Discovery Channel rodada íntegramente en la Isla
Discovery Channel calienta motores para su nueva serie de automóviles "Cuban Chrome", que se estrenará el 13 de julio, anunció la revista Variety. Producido por Pilgrim Studios, la serie documental es la primera de la televisión estadounidense que se filmó enteramente en Cuba. Los planes para la serie estaban en marcha incluso antes de que el presidente Obama tomara la decisión en diciembre cambiar la política de EEUU hacia la Isla.

Chile vence a un heroico Perú y es finalista de la Copa América de fútbol (+ Video)
Tremendo mérito el de Perú, que jamás se rindió a pesar de los pesares. Zambrano, con una absurda expulsión, dejó a los de Gareca con diez a los 21 minutos. Vargas marcó el primero antes del descanso. Perú empató por medio de Medel, pero el propio Vargas firmó el 2-1 muy poco después. Chile jugará el sábado la final que tanto tiempo llevaba buscando

Reciben Miguel Barnet y Eusebio Leal el escudo de Pinar del Río
El reconocimiento tuvo lugar durante la reapertura del Museo Provincial de Pinar del Río, en ceremonia solemne donde se resaltó la consagración y la entrega de ambos intelectuales, y su entrañable relación con este territorio.

NBC suspende vínculo con aspirante a la presidencia por comentarios racistas (+ Video)
NBC, televisora de Estados Unidos, puso en la calle al multimillonario Donald Trump tras cancelar la relación comercial con el aspirante republicano a la presidencia, debido a sus comentarios racistas hacia los inmigrantes mexicanos. En un comunicado, el medio televisivo confirmó que no transmitirá los concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo, regidos en parte por el magnate.

Jardines del Rey: Andreikin manda, pero se marcha
El ruso Dmitry Andreikin, primer preclasificado de acuerdo con su coeficiente Blitz, lideró con solvencia las jornadas de partidas a tres minutos con dos segundos de incremento en el Torneo de Ajedrez Jardines del Rey, que concluirá este martes en ese polo turístico avileño. Andreikin fue un demonio que acumuló 26,5 de 28 puntos posibles y transitó la ruta en calidad de invicto.

Estrenarán corto de Elpidio Valdés en el verano
Los Es­­tudios de Animación Icaic estrenarán, como parte de la programación de ve­rano en todo el país, más de 20 cortos y dos videojuegos, informó este lunes a la prensa Es­ther Hirzel, di­rectora de la institución. Con la celebración en agosto de los 45 años del famoso mambí creado por Juan Padrón, estrenarán el corto "Elpidio Valdés ordena misión especial", y una cinta dedicada a Xip Zerep, personaje creado también por el Premio Nacional de Cine.

David Choquehuanca: "Terminó la hora de pedir, es la hora de hacer"
La prestigiosa Casa de las Américas, fundada en 1959 por la heroína cubana Haydée Santamaría, recibió en horas de la tarde de este lunes al canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, quien impartió una conferencia sobre los “Logros y desafíos del proceso de cambio en Bolivia y el Buen Vivir”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario