sábado, 27 de junio de 2015

Honduras: La marcha de los indignados se acercó ayer a Casa Presidencial


Así lucía la marcha de las antorchas, al iniciar la caminata, desde la explanada de la capitalina colonia Kennedy.
Tiempo.hn/  Viernes, 26 Junio 2015 - 22:13 TEGUCIGALPA- 
Miles de capitalinos que se hacen llamar “indignados” por los índices de corrupción e impunidad marcaron la tarde-noche de ayer insistiendo en que el Gobierno solicite la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIC-H), aunque el Poder Ejecutivo planteó esta semana la formación de un sistema integral que asegura es más completo y expedito que lo que demanda la población en las calles desde hacen cinco semanas.
La manifestación, visiblemente la más concurrida desde que un grupo de jóvenes comenzó con esta actividad el mes pasado, comenzó al filo de las 5:30 de la tarde en la primera entrada de la colonia Kennedy y avanzó sobre la vía del Trans 450, la vía preferida hasta ahora para expresar el descontento ciudadano.
La mayoría de los caminantes portó en sus manos una antorcha encendida, un objeto que se ha convertido en el símbolo de reclamo, centrado en principio en el latrocinio de los fondos que salieron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de empresas fantasmas, un  hecho que ha sido considerado el mayor escándalo de corrupción en la historia de Honduras.

La caminata avanzó hacia uno de los extremos de Casa Presidencial, donde desde hace el lunes se mantienen en huelga de hambre varios líderes del movimiento “Indignados”. Ahí llegaron a eso de las 6:30 de la noche y se mantuvieron hasta las 9 de la noche en apoyo a los muchachos que se mantienen en ayuno.
 Aunque en la marcha predominó el uso del Pabellón Nacional, se apreciaron banderas de algunos partidos políticos, aunque casi desaparecieron de la escena los líderes políticos, casi como respuesta a una exigencia de muchos de los indignados, que han pedido respeto a un movimiento ciudadano.


ANTORCHAS F2-27-6-2015


Los líderes del movimiento “Indignados”, actualmente en huelga de hambre, recibieron de esta forma a los manifestantes. Al fondo la seguridad que resguardó la Casa Presidencial.

ANTORCHAS F4-27-6-2015
German Ayala, uno de los huelguistas de hambre, acompañado de su familia.

ANTORCHAS F5-27-6-2015
Banderas del FNRP se vieron durante el recorrido.

ANTORCHAS F6-27-6-2015
Entre los manifestantes siguen predominando los jóvenes.

ANTORCHAS F7-27 2015
El Pabellón Nacional y las antorchas son los símbolos que predominan durante las caminatas.

SEPALO
La seguridad del Estado activó un fuerte dispositivo anti motines de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Fuente:  http://tiempo.hn/nacion/item/37597-honduras-la-marcha-de-los-indignados-se-acerco-ayer-a-casa-presidencial

No hay comentarios :

Publicar un comentario