lunes, 8 de junio de 2015

Honduras: El apoliticismo de Julieta Castellanos...colinda con el de Bueso Arias

 
 En el desarrollo del foro “Caiga quien caiga”,  (que es el mismo lema que utiliza el Partido Nacional), organizado por la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) (ONG que como tantas de FOPRIDEH,reciben fondos de la AID) que se llevó a cabo en un hotel capitalino, la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, demandó a la clase política que no se involucre en las marchas contra la corrupción e impunidad que se llevan a cabo en el país, porque «esta es una marcha de ciudadanos y los políticos que han gobernado este país están descalificados  para juntarse con la juventud», explicó.Llanamente Julieta Castellanos ataca al Partido Liberal, LIBRE, PAC y PINU. 
Pero cual es su complacencia con JOH y el Partido Nacional que es el corrupto y corruptor. Porque no dice nada de estas marchasl y guarda silencio complice, "Este 7 de junio el Partido Nacional(PN)obligó a los empleados públicos a desplazarse desde sus ciudades de residencia a las ciudades donde hicieron "marchas obligadas". Ejemplo: los de Danli y otras ciudades cercanas a la capital fueron trasladados hacia Tegus, los de varios municipios de Cortés llevados hacia Choloma, etc. También desplazó gente muy pobre a las marchas.La remuneración del PN fue de L.100 mas una "burrita"de comida por persona. La mayoría que asistió lo hizo por necesidad o por amenaza de ser despedido.Así juega el PN con el hambre del pueblo. De qué instituciones saca el PN dinero para pagar los buses, comida y los L.100 por persona ? Eso también es corrupción y debe ser castigado si no se explica el origen de los fondos." (S. Nasralla)

No importa de donde venga la peticion de  la señora Julieta Castellanos y ONGs (y quienes esten tras ustedes), pareciera  que  usted, no tiene  claro el panorama. Politicos, apoliticos, religiosos y ateos, hombres, mujeres, niños y transgeneros estan en contra de la corrupcion, un politico aprovecha para atraer clientela y al mismo tiempo hacer oposicion, un labrador , un obrero para hacer sentir su voz.
    Los indignados contra JOH y su banda criminal, queremos sentar un precedente, el cual proviene de todos los sectores de la sociedad hondureña y todos tienen su bandera. Asi, como usted protesto contra la corrupcion en la policia, igual lo estamos haciendo nosotros, contra la abyecta cupula de mandaderos del Partido Nacional.
    Quien le da a usted Sra. Rectora la autoridad para descalificar a Salvador Nasralla, a Mel Zelaya, a Xiomara de Zelaya a Villeda Bermudez, a Doris Gutierrez. Que consignas obedece usted y de donde provienen. Ni usted, ni nadie le puede coartar a nadie el derecho de asistir a una una manifestacion como quiera ir vestido y con la bandera que se identifique. En estas marchas, asi como ustedSra Julieta,  todos son politicos, el que esten vinculados a un Partido es otra cosa.     El solo hecho de decir que no "vayan los politicos" ya es una forma de pensamiento politico con una ideologia Esa ideologia de apariencia eclectica , santulona y de aparente humildad suya, tiene un fin maligno y perverso: Dividir la oposicion y echarla a pelear. El eclecticismo o la purificacion social que usted quiere que nos traguemos,  no cabe en las luchas sociales. Hasta ahora  Sra Rectora (no toda la Universidad) es usted con el patrocinio de ASJ quien mas remarca en la apoliticidad del movimiento de los INDIGNADOS CONTRA LOS CRIMINALES DE LA PANDILLA DE JOH. Sra. Rectora a todos nos ha dejado con mal sabor en la boca. Fue usted la primera rectora que permitio el acceso de la bota militar a la Universidad y los alimento. En el Golpe de Estado, la arrastro un "numero" del ejercito y se quedo callada. Usted ha judicializado y expulsado a estudiantes porque no se someten a sus formas autoritarias de administrar y que lindan con mucha similitud con JOH. Usted es una rectora ilegal y rectora  por el apoyo de JOH
     En las marchas nacionalistas el primero que participo fue JOH y lo hizo con insultos y amenazas en la de este domingo tambien del Partido Nacional estuvo Ricardo Alvarez (el del transfer), En defensa no del Partido Nacional si no de JOH, han salido tambien politicos como el que fue a hacer "bully" contra Nasralla (Oscar Alvarez) y un Anduray, que mas parecia un energumeno. Todos estos representantes del Partido Nacional son politicos,  que queriendo salvar a JOH mas bien han sido salva vidas con traje de plomo Entonces de que hablamos? De un apoliticismo solo para los INDIGNADOS CONTRA LA CORRUPCION? Y que de los corruptos de la banda criminal nacionalista, pueden activar en politica, marchas, foros e intervenciones radiales sin que nadie les denuncie? Sra. Rectora, usted a mi me parece sospechosamente politica Thomas Mann dijo una vez "que hasta la musica le era sospechosamente politica". A quien le hace usted el mandado Sra. Castellanos, para inhibir a que nuestros y nuestras hermanos y hermanas de esta diversidad social y cultural no usemos nuestras banderas y nuestras percusiones garifunas y que los hermanos de Intibuca nos deleiten con ese instrumento de una sola cuerda, en las movilizaciones.
  LA OPOSICIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN ES UNA DIVERSIDAD CON UN FIN: 
CORTAR CON LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD Y LA PRÁCTICA DE CRÍMENES POLÍTICOS. 
SRA. RECTORA SERÁ CAPAZ USTED DE DEFENDER UN RÉGIMEN QUE ASESINÓ UNA MUCHACHITA DEL INSTITUTO CENTRAL, SOLO POR RECLAMAR PUPITRES? O BAILAR CON LOS QUE ASESINARON A SU HIJO. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario