miércoles, 3 de junio de 2015

Honduras: Diputados de Libre demandan se investigue a magistrados del TSC

La  Tribuna.hn/  3 jun, 2015 - 12:45 am 
Por los delitos de lavado de activos de los fondos saqueados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de corrupción contra la administración pública, en el caso de la alcaldía capitalina y abuso de autoridad llegaron varios diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE), a interponer demanda al Ministerio Público.

“Nos hemos hecho presentes para pedir a las máximas autoridades del Ministerio Público (MP), que agilicen los procesos de investigación y que no se duerman o se engaveten en los escritorios de los fiscales”, dijo Dixon.
Asimismo solicitamos que se investigue a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, Jorge Bográn y Miguel Mejía, porque no actuaron con diligencia en el caso del IHSS.
“Ellos, los nacionalistas, quieren tapar el sol con un dedo cuando el pueblo no encuentra medicinas en las clínicas, y el fiscal Aldana tuvo que salir por amenazas de los cuerpos de inteligencia”.
Dixon lamentó que el fiscal Aldana no tuvo la oportunidad de reunirse con la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional y más bien el propio gobierno le preparó las maletas.
“Lo que está haciendo el Partido Nacional es dándole largas al asunto con las diferentes acusaciones que las marchas que se están haciendo a nivel nacional, son financiadas por Libre”.
“Lo que deben hacer si son personas serias como dijo el Presidente Juan Orlando Hernández es ordenar que saquen los cheques que fueron recibidos por el Partido Nacional.
“Este es un crimen organizado bien organizado, pues prepararon el camino, cambiando la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luego el Ministerio Público (MP) para nombrar a Mario Zelaya y cometer uno de los más grandes actos de corrupción en el país”. (ML)

 http://www.latribuna.hn/2015/06/03/diputados-de-libre-demandan-se-investihue-a-magistrados-del-tribunal-superior-de-cuentas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario