lunes, 1 de junio de 2015

Honduras: CInPH Denuncia urgente,capturan a Luís Martínez‏ miembro de la CInPH.

Coordinadora Indígena del Poder Popular De Honduras.

                     CInPH.
El día sábado 30 de mayo  a las 8 de la mañana en la aldea de Planes municipio de Santa María, departamento de La Paz, fue capturado el compañero Luis Martínez. acusado de usurpación de tierra y de incendiar una vivienda, lo anterior es una acción tramposa ya que en el fondo lo que se quiere es construir una represa en las tierras de la comunidad de Minitas,para lo que han buscando las formas de represión judicial. 
Es de hacer notar que el año pasado asesinaron al compañero Pedro Pérez de la comunidad de Minitas y se sabe quien fue el ejecutor de este crimen y hasta el día de hoy el hechor goza de impunidad sin que las instancias operadoras de justicia se preocupen de dar captura, mientras que las personas de la comunidad de Minitas son perseguidas y están con ordenes de captura.

La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras (CInPH) exige el cese de la represión contra la comunidad de Minitas, se ponga en libertad al compañero Luis Martínez y se termine con las órdenes de captura contra la población Indígena de Minitas La Paz.

Lempira no es solo un nombre, Lempira es todo un pueblo.

La  Esperanza 1 de Junio del 2,015
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario