viernes, 26 de junio de 2015

Honduras: Multitudinaria marcha de Las Antorchas insiste en la convocatoria de la CICIH


Tiempo.hn/  Viernes, 26 Junio 2015 -18:42  TEGUCIGALPA.
La propuesta de dialogo hecha por el presidente no fue suficiente y tampoco llenó las expectativas de miles de Indignados que marchan esta tarde en exigencia al envío de una carta de intenciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICI-H).
De uno en uno, en grupo, las calles de la colonia Kennedy se fueron llenando de indignados, el destino es la Casa Presidencial y con ello llevar un mensaje de esperanza y aliento a los 8 jóvenes indignados que acampan el huelga de hambre como medida de presión, para que el gobierno proceda a cumplir con la petición de la población hondureña que demanda se les aplique la justicia a los depredadores de las finanzas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Pese a estar en sacrificio, Miguel Briceño, desde tempranas horas, inició a convocar a la población a sumarse y a superar las expectativas de asistencia para esta tarde.
“Llegó la hora, es hora de salir a protestar de forma pacífica, nosotros no somos igual a ellos, -los que han provocado disturbios- vamos a salir a las calles y no vamos a descansar hasta que el gobierno entienda que no le estamos pidiendo si no que le exigimos que convoque a la CICI”, expresó.

LAMNARCHA1

Tal como ha sucedido en otras movilizaciones de los indignados la afluencia masiva no se hizo esperar y decenas de personas con antorchas, pancartas en mano, con disfraces y gritando consignas salieron a las calles a protestar.
A la convocatoria no hubo distinción de clases sociales, desde el obrero hasta el profesional, los ricos y los pobres gritaron a todo pulmón y dejaron claro que ya no quieren más impunidad y remarcaron que los corruptos deben ser enviados a prisión.
Un nutrido grupo de manifestantes portaron cruces y el ellas simbolizaron a los más de 2,888 pacientes que perdieron la vida por falta de atención médica y medicinas de calidad en el Seguro Social luego del desfalco.
Otra demanda de los manifestantes es la destitución inmediata del Fiscal General y Adjunto por  haber retardado y escondido de forma maliciosa las líneas de investigación que señalan a políticos y actuales funcionarios de gobierno involucrados en el monstruoso desfalco de IHSS.
Cabe mencionar que para esta jornada los defensores de derechos humanos han alertado a los manifestantes a estar alerta por la posible infiltración de personajes extraños enviados a generar caos y desorden en las movilizaciones.
A tempranas horas organismos de DD HH denunciaron que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se harían presentes en la marcha de las antorchas. Según se informó el perímetro donde permanecen Los Indignados y las calles cercanas serán acordonadas por fuertes contingentes policiales y militares para impedir el ingreso de la marcha a las cercanías de la Casa de Gobierno.
Cabe mencionar que pese al ambiente tenso que se desarrolló durante la semana la población capitalina salió en masa a exigir el cese de la corrupción y la convocatoria de la CICI-H a la que se opone el presidente Juan Orlando Hernández y su gabinete.

SAN PEDRO SULA
SPSMARCHA
Por su parte en la capital industrial la populosa marcha que usualmente se realiza los sábados se toma la Primera calle de San Pedro Sula desde la Fuente Luminosa hacia la Alcaldía de la ciudad. Familias enteras se unen a la marcha con antorchas elaboradas de plásticos y recipientes vacìos.  Fervientes gritan que desean la "CICIH nada más".
SPSMARCHA1

 http://www.tiempo.hn/nacion/item/37563-multitudinaria-marcha-de-las-antorchas-insiste-en-la-convocatoria-de-la-cicih

No hay comentarios :

Publicar un comentario