domingo, 28 de junio de 2015

Cinismo institucionalizado?...Gobierno hondureño niega su implicación directa en caso de corrupción // Muestra de inmunidad e impunidad cuando se trata de funcionario del Partido Nacional en ejercicio de gobierno,NO ha habido castigo.

 https://youtu.be/mFOJJkmxH6A HispanTV  domingo, 28 de junio de 2015 - 0:22
En Honduras, el Gobierno continúa negando su implicación directa en el robo de un aproximado de 350 millones de dólares de los recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El robo al seguro social no lo hizo sin ayuda el gobernante Partido Nacional y su dirigencia, tuvieron el apoyo de la empresa privada según este dirigente social y político hondureño.
Una implicación directa es la de la vicepresidenta del Parlamento hondureño Lena Gutierrez, su familia y esposo; que a la vez son socios y presidentes del equipo de fútbol hondureño Motagua, propiedad también del antes mencionado Camilo Atala.

Otra farmacéutica de empresarios señalada es Finlay, propiedad de Jorge Canauati Larach, dueño del grupo de medios de comunicación OPSA; quien mediante sus medios intenta limpiar la imagen de sus empresas, apoya al presidente hondureño y ataca las marchas de la población.

Mientras tanto, los jóvenes indignados continúan en huelga de hambre en lo que parece un campo de concentración en las afueras de casa presidencial.

Son siete ahora los jóvenes que mantienen una huelga de hambre en las afueras de casa presidencial solicitan la salida del presidente del país, Juan Orlando Hernández, la instalación de una comisión internacional contra la impunidad y se coloque los nombres de empresarios y políticos que desfalcaron el seguro social.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
eha/kaa
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Reportajes/36868/Gobierno-hondureno-niega-su-implicacion-directa-en-caso-de-corrupcion
                                                   ****************************
Muestra de inmunidad e impunidad cuando se trata  de funcionario del Partido Nacional  en ejercicio de gobierno,NO se  sabe nada sobre si ha habido castigo.

 Caso de  ex funcionario  de COALIANZA José  Antonio Pineda Cano  que usurpando lugar de diputados en bancada del gobierno nacionalista  votaba en el Congreso  sin ser diputado  con tanta libertad que hasta repitió su hazaña votando  de nuevo en el sitio de otro diputado en ese período - acerca del Sr. Pineda Cano,solo fue  anunciada  su separación del cargo, pero es caso dejado en el olvido por el Ministerio Público después  de haber unicamente logrado se  le dictaran "medidas  sustitutivas".

 https://youtu.be/VUrTGNDS0LA  
Título delVideo en You Tube:  MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA JOSE ANTONIO PINEDA CANO COALIANZA

De  no haber sido descubierto y filmado por el medio  independiente Globo TV ,ese caso habría pasado "ïnadvertido" pero el pueblo se pregunta por qué NO intervenian  los diputados  del partido de gobierno que  estaban  a su lado  que le veian sentado en  su bancada? por qué  ( y se  ve en el video) la oficial  de  seguridad del congreso se  le acerca  y NO le detuvo inmediatamente retirandole  del asiento y  denunciando a la directiva  del congreso el hecho  y al parecer  unicamente " privada y suavemente"  solo le llamo la atención? por qué dejó  que se fuera a otro sitio a repetir su ilegal acto?  sería porque pertenece  al partido que gobierna y a la empresa privada  y  gozaba  de inmunidad?

Al denunciarse  publicamente tal acto, el gobierno y sus voceros se vio obligado a reaccionar y no por  elemental aspiración de aplicar justicia, sino por conveniencia,asi lo revela otro video.  en el cual  se declaran dispuestos  a "aplicar Justicia" y entre  ellos vemos  al  ex  alcalde  de Tegucigalpa  y actual designado presidencial Ricardo Alvarez  y más  tarde  lo hizo el  actual diputado Jefe  de la bancada  del partido Nacional Oscar Alvarez, los 2 señalados   en recibir   cheques  de donaciones  (de empresas  ficticias o reales)  provenientes  de fondos  sustraidos  al  desfalcado Instituto Hondureño del Seguro Social  (IHSS) - en ese entonces  miembros  de la Comisión de Campaña electoral de su partido en las  elecciones  pasadas - y en el mayor  latrocinio de la historia en Honduras.

https://youtu.be/PHcncs7BB7Q 
Título del Video en You Tube:  TVC TN5 Estelar - José Pineda es separado de Coalianza






 


No hay comentarios :

Publicar un comentario