sábado, 16 de mayo de 2015

Parlamento hondureño aprueba ley de privatización de salud pese a críticas

https://youtu.be/hTREfO403aQHispanTV
Los sectores obreros de Honduras denuncian la privatización de la salud en este país, el Parlamento hondureño aprobó la nueva ley de protección social a pesar de estas denuncias.
Este nuevo marco legal es señalado de privatizador, los cambios van desde el aumento a las aportaciones de los afiliados, hasta la tercerización de servicios médicos a hospitales privados.
Los empresarios y banqueros culminaron la compra de varias clínicas privadas, ya que pretenden firmar contratos de tercerización con el Estado y cobrar el servicio que antes era público a los pacientes.

Los hospitales públicos en su gran mayoría carecen de medicamentos, insumos y los pacientes denuncian hasta malos tratos, muchos dicen quebraron la institución para entregarla a los empresarios.
En el Parlamento hondureño solo el Partido Libertad y Refundación (Libre) se opuso y voto en contra de esta nueva ley, pero no fue suficiente.
La cobertura del seguro social alcanza los 600 mil afiliados, el Estado anunció que se elevó la cobertura para los hijos de los titulares hasta los 18 años de edad, pero esto no se cumple.
Antes de la modificación de la ley ya el sector salud hondureño presentaba una débil cobertura y un encarecimiento de los servicios.
 Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
smd/mrk
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Reportajes/31548/Parlamento-hondureno-aprueba-ley-de-privatizacion-de-salud-pese-a-criticas

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario